edición general
259 meneos
258 clics
El Tribunal de Comercio Internacional de EE. UU. falla que es ilegal el arancel global del 10% impuesto por Trump

El Tribunal de Comercio Internacional de EE. UU. falla que es ilegal el arancel global del 10% impuesto por Trump

Nuevo revés para Trump en su guerra arancelaria contra el resto del mundo. Un tribunal federal, el Tribunal de Comercio Internacional de EEUU, ha dictaminado este jueves que el presidente de EEUU ha infringido la ley al imponer un arancel del 10% a la mayoría de las importaciones estadounidenses, en un nuevo revés legal en sus intentos de librar una guerra comercial sin la autorización expresa del Congreso. En efecto, el Tribunal de Comercio considera que los aranceles generales no estaban justificados en virtud de una ley comercial de 1974.

| etiquetas: trump , aranceles , tribunal de comercio , eeuu
Avisé en su momento de que esa ley de 1974 no facultaba para esos aranceles:

www.meneame.net/story/ee-uu-aplica-desde-hoy-nuevo-arancel-global-10-p
#2 deberías de haber avisados a los asesores de Trump, que ya lo sabían y solo buscan hacer lawfare.
#3 La manipulación al mercado está hecha y cobrada ya...
#3 Es fascinante que puedan ir haciendo estas tropelías de forma constante y aquí como usen un poquito más los Reales Decretos de lo habitual (que tienen sus limitaciones) se les acuse rápidamente de dictadura.
#3 #2 todo lo que hace trump es para ganar millonadas con la bolsa
#2 lo sabías tú, yo, y más gente con dos dedos de frente.

Luego tenías a los payasos lamebotas que aseguraban que todo era parte del plan
#5 es que usaron IA y alucinó la respuesta
#9 Yo creo que la IA alucinó mas con la pregunta.
#5 Trump tiene un plan: ganar todo lo posible para sí y para sus socios, y ese plan va terriblemente bien.
Las leyes son para los parguelas
#6 las leyes y tratados no son vinculantes para los fascistas
#6 #7 eso venía a decir yo. Otra ley que se va a pasar por el escroto.
tan ilegal como secuestrar al presidente de venezuela, guerra en Irán u otro millón de cosas.
Otro éxito más de Trump. Le están metiendo victorias por todos los agujeros
Esto forma parte del plan de Trump. A ver dónde están los iluminados que decían lo contrario
"Un tribunal federal, el Tribunal de Comercio Internacional de EEUU, ha dictaminado este jueves que el presidente de EEUU ha infringido la ley" una vez más. Y, al igual que en ocasiones anteriores, no le va a pasar nada.
Ah bueno pues si es ilegal, ya está, eso es lo que le importa a Trump, no es como si estuviera haciendo unilateralmente lo que le sale de los cojones como le sale de los cojones continuamente sin que nadie pueda hacer nada al respecto
¿Acaso va a devolver el daño económico causado? Él ya sabía que esto iba a pasar, pero tira palante como el toro va al rojo y mientras tanto a forrarse él y los que le rodean.
A mi lo que me fascina es que el pretendido País de los Libres no tenga mecanismos internos legales que paren los pies a un presidente que ganó unas elecciones por un pelo del culo. Es atroz. ¿Hasta cuando va a durar esta mierda? ¿Y los midterns? ¿Va a dar un golpe de estado y se los va a follar también? Total, nadie le puede parar los pies...
#11 tienen mecanismos, lo que no tienen es valor para ponerlos en marcha.
#15 a efectos prácticos entonces es exactamente lo mismo que no tenerlos.
#21 A efectos prácticos, ahora mismo, puede. Pero
- No es del todo cierto, mira el titular de esta noticia
- Lo mismo hay un punto en el que empiezan a ver el futuro negro y los franquistas de arriba España se convierten en demócratas de toda la vida, y colapsa el sistema. Tendría efecto, pero sería tardío.
- Guardar la formalidad es importante. Aunque parezca que a efectos prácticos no afecta, siempre complica más hacer las cosas mal y le sube el coste.
Se viene subidón gordo en la bolsa...
#1 Preparando para vender en 3...2...
Como si al psicópata naranja le importase.
Y ahora ya lo sabemos todos incluso el trumpetas. ¿Eso le va a restar un ápice en algo al mismo?. Porque sigue de presidente y nadie le dice nada por ello. Por lo tanto, hará lo que le salga del nardo como hasta ahora.
Soy yo, o los medios estadounidenses tienden a meter una cantidad infumable de paja en sus artículos? Parece que no quieran que te las el artículo y que sólo te quedes con el titular.

menéame