La Ley 15/1997 y la puerta grande a lo privado: llegó con el primer gobierno de José María Aznar (PP). La Ley 15/1997, de 25 de abril, de Habilitación de Nuevas Formas de Gestión del SNS, aprobada el 10 de abril de 1997 en el Congreso con 290 votos a favor (PP, PSOE, CiU, PNV y CC), 19 en contra (principalmente IU y BNG) y una abstención, modificó el artículo único de la Ley General de Sanidad para permitir que «la prestación y gestión de servicios sanitarios y sociosanitarios se lleve a cabo […] mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades públicas o privadas». El PSOE, en la oposición, dio su voto clave al PP, argumentando que era un «baluarte contra la privatización» —una ironía que la historia desmintió. nuevarevolucion.es/como-el-bipartidismo-y-sus-socios-han-hecho-de-la-s
¿Qué polémica? Es obvio que es así y cada año va a más. El tema es qué vamos a hacer al respecto ¿Seguiremos con la autodestructiva mentalidad neoliberal de que el país es de todos o vamos a volver a considerar que los nativos tienen prioridad sobre su tierra ancestral?
La cuestión va a ser que pasará en dos o tres años, cuando se pase la moda del tema de Israel. Porque una vez los han dejado participar, no es de recibo que les echen, y si se busca un número determinado de concursantes (por duración del evento, etc), igual ya no va a ser tan fácil que los paises que se han salido entren de nuevo
"Derecho a pataleta", creo que lo llaman. Si quieren quejarse de una supuesta ilegalidad jurídica a donde deberían acudir es al TSJUE. La ONU sólo sirve para emitir dictámenes chorras sin poder vinculante alguno, salvo que salga del Consejo de Seguridad, y dudo mucho que ese organismo se preocupe o intervenga por un Fiscal, por muy General del Estado que sea.
#1 En esta fundación trabaja el "periodista" de El Mundo Juanma Lamet llevándose calentito el mangazo de dinero público. Para que conozcais las caras visibles de este chiringuito.
Joder macho, un millón de euros para los putos anormales de los toros. Pero... ¡eh!, los enfermos son los de otros países, ¿no? Menuda panda de gañanes.
¿Pero en serio nos tenemos que enterar de esto un año después, y todo por la férrea voluntad de la jueza esa de catarroja que se querían cargar los peperos?
Urgente, urgente... si no queremos vernos a otra catástrofe de dimensiones bestiales.
Además, porque tanto PP como PSOE entienden la utilidad de mantener a la sociedad mansa, con supuestos valores y principios "mansos".
G de gato.
Y compro vocal. La I.