#1 Yo tenía Debían 12 con arranque dual con Windows.
Reconozco que lo usaba poco, casi por inercia.
Ha sido acabarse las actualizaciones de seguridad de Windows 10 y salir Debían 13, que en mi opinión va muy fino y he puesto el boot por defecto en Debían y solo he entrado en Windows para ver comprobar una cosa del curro que estaba en un documento de Excel con macros.
#4 ¿Últimamente?, hace mucho tiempo que están bastante quemados, pero qué quieres que te diga, yo no les hecho la culpa a ellos.
Mira, hace sólo un par de días entré con mi pareja a comprar unas cosas. Pues mientras hacíamos cola salió un chico de un almacén interior (debía de ser el encargado o algo así), se paró, dirigió la mirada hacia la cola y medio segundo después le soltó de muy malas maneras a la que estaba atendiendo en la caja (que estaba venga a pasar productos por el lector, ni le daba tiempo a levantar la mirada) que le llegaba la cola por la mitad del pasillo. Ostias, qué idiota fui, porque pensé (pero no lo dije) "pedazo de huevón, ¿no ves que la chica no puede desempeñar el trabajo de dos personas a la vez?, tenéis 4 cajas y sólo abrís una, ponte tú en otra a cobrar o meted más gente, ya verás cómo baja la cola".
La próxima vez que vea un comportamiento así hacia un trabajador que no puede más me quejo en voz alta, a ver si por lo menos les saco los colores.
#4 Que un juzgado haya tenido que dictar sentencia sobre tan "de cajón" (o por lo menos a mi me lo parece) como es el caso de la noticia, te puede dar una idea de por que algunos empleados del sector no te reciban con una sonrisa de oreja a oreja cuando entras al supermercado.
#1 Eso es algo que pensamos a menudo de forma instintiva, pero estás equivocado.
Si una persona pretende estafar o engañar a otra, entonces sí entiendo que merece perder su dinero. Pero si simplemente es engañada, aunque sea por su propio ánimo de lucro, sin tener intención de jorobar a nadie, entonces no. No merece ser estafado. Le puede pasar a cualquiera y es una situación muy desagradable. Me extraña que jamás te hayan estafado a ti, si lo piensas un poco tendrías más empatía.