#57 Agosto trae ese magnifico privilegio de quedarse a solas con los yonkis, kinkis, rateros y demás fauna urbana que veranea en la capital. Todo un privilegio.
En Madrid todos son madrileños, los que nacen y los que se hacen.
#14 uy y la mal llamada revolución asturiana de 1934 cuando gano la derecha las elecciones en 1933
La retórica de Largo Caballero subió de tono durante 1934, defendiendo la necesidad de armar al pueblo frente al capitalismo y las fuerzas conservadoras, y promoviendo una revolución social si era necesario.
13 de noviembre de 1933:
“El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder
#4 Sí, no me extrañaría que nos acabemos enterando de que a quien gobierna ahí no le parecía bien gastar tanto dinero en contraincendios, o que en los años que lleven gobernando no hayan mejorado nada. Incluso no me extañaría escuchar que hayan reducido las plantillas drásticamente, o que no se hayan realizado casi ninguna tarea de prevención como obligar a limpiar los montes.
#4 La solución es cortafuegos. Nada más. Las causas, mayormente pirómanos, no son evitables al 100% y erradicar los bosques es un atentado científico y ecológico. Lo que hay es que facilitar el acceso para delimitar los incendios a un cuadrante reducido.
#3#4#1Joaquín de la Riva, número dos de la fiscalía de Asturias, asegura que la mayoría de los incendios forestales son provocados para regenerar pasto
#2@nightrain, mi cielo, siento mucha curiosidad sobre por qué has negativizado mi comentario. ¿Qué te ha parecido mal, que me traiga malos recuerdos o que te los recuerde a ti? ¿Te gustan las cobardes pintadas amenazando de muerte? ¿O es que añoras aquella época en la que estas amenazas eran comunes y a veces —demasiadas veces— se cumplían?
Anda, explícanos, que estoy segura de no ser la única que no entiende tu actitud. (Y a ser posible, explícamelo sin pegarme un tiro, por favor).