#6 Antes de eso, los países latinoamericanos deberían ser aliados entre ellos mismos. Son aliados temporales cuando sus signos políticos coinciden. Luego llega un gobierno pro-imperialista y deshace todas las alianzas con países de la región, lo que favorece únicamente a EEUU y de ahí el apoyo financiero, propagandístico y militar del imperio hacia estos gobernantes lacayos.
Latinoamérica debe fortalecer la identidad propia para forjar lazos regionales fuertes que no dependan del político de turno. Ya luego sí salir a aliarse con potencias. Es el único camino viable.
#8 Las catedrales góticas surgieron mucho después. Entre el Bajo Imperio y el Renacimiento la arquitectura sufrió un retroceso considerable. Se olvidó el uso del hormigón y la construcción de cúpulas y se pasó al románico, donde para sostener una bóveda de medio arco necesitaban paredes de dos metros.
#35#36 Ni sois semitas ni sois hebreos, no me vengáis con cuentos chinos...
La "verdad semítica" no tiene validez lógica ni filosófica, y casi diría que tampoco religiosa, sólo es válida en el contexto de una supuesta relación de "fidelidad" a un cultural o religión. Como si eres fiel a tu equipo de fútbol.
El concepto cristiano de "verdad" (la verdad os hará libres) es mucho más profundo y universal que la simple "fidelidad" o "cumplimiento" de la "verdad semítica". "La verdad os hará libres" es un concepto con mucho más peso: la verdad de la revelación de Jesucristo NO es "fidelidad" o "cumplimiento", sino liberación transformadora del ser humano... tiene dimensión personal, espiritual y universal, para liberar del pecado y la ignorancia. De ahí el gnosticismo (la lucha por el conocimiento y contra la ignorancia) de los primeros cristianos (los que más cerca geográfica y temporalmente vivieron de Cristo).
La fe en el concepto cristiano es mucho más que simple confianza; es un acto personal y voluntario que implica entendimiento y voluntad (voluntad de creer aun sin prueba alguna). Es un don, una gracia para comprometerse. No va de aceptar "verdades" como la "semítica", porque si, sino de creer con certeza y convicción en realidades que no son visibles, ni comprobables, ni demostrables. Es un compromiso ético y una forma superar dificultades que va más allá de una simple creencia o confianza, porque proviene de la revelación, el compromiso activo y la transformación vital.
#33 bueno, estás igualmente confirmando lo que digo en #32. La verdad es verdad independientemente de si la dice este "lumbrera" o el otro "lumbrera" o el mismísimo Einstein.
Si tú descalificas al hombre y no al argumento es porque no tienes argumentos.
#29 No se pueden poner en el mismo plano: la razón, demostrable por los hechos y la experimentación, y la fe, basada en la creencia ciega y el pensamiento mágico.
Sería como tratar de comparar un tratado de química analítica con un libro sobre homeopatía.
En cualquier caso las preguntas parecen bastante sencillas de responder para un seguidor de cristo, no?
#15 lo que sobraba era un gilipollas que ha empezado a gritar "Sánchez dimisión", y enseguida la gente le ha empezado a gritar en la cara "Mazon dimisión", y el tío se ha ido a incordiar a una esquina... Totalmente retrasado.
#51 Tú no has delimitado tu frase. Has dicho, y cito textualmente: ahora, en pleno funeral por las víctimas hacer una cosa así me parece de muy dudoso gusto. Eso, que dices que es de muy dudoso gusto, es lo que han hecho las víctimas, ¿sí o no?
#40 A Mazón lo han puesto a caldo las propias víctimas en el interior del recinto. El dudoso gusto es que se presente en el funeral el que con el tiempo puede ser responsabilizado penalmente de esas muertes.
#15 El funeral es para ellos, son los familiares, no es que haya ido terceras personas a gritar a Mazón. Y precisamente las asociaciones de los familiares, le dijeron que no acudiera.
Latinoamérica debe fortalecer la identidad propia para forjar lazos regionales fuertes que no dependan del político de turno. Ya luego sí salir a aliarse con potencias. Es el único camino viable.