El título universitario, incluso de una institución de élite, ha dejado de ser una garantía en la era de la inteligencia artificial. Los profesores de Stanford ven esta situación como un giro de 180º con respecto a años recientes, cuando casi todos los graduados encontraban empleo rápidamente en grandes tecnológicas. Hoy, tan sólo una pequeña élite que cuenta con currículos repletos de proyectos, investigación y experiencia previa, logra acceder a los pocos puestos atractivos disponibles.
|
etiquetas: recién graduados , ingeniería de software , ia
"Ya verás, Totó, volveremos a Kansas"
¿Acaso con la burbuja de las .com en el 2.000 desaparecieron las empresa de internet o la internet misma?
Les digo a los estudiantes: obtener sólo el título NO sirve, tener sólo… » ver todo el comentario
Hoy los videógrafos y fotógrafos crean contenidos para multitud de empresas cuando hace unas décadas se limitaban al cine, tv, publi, bodas, bautizos y comuniones, si es que no forman parte de los… » ver todo el comentario
Incluso, a medida que la IA permita que el software se desarrolle cada vez más rápido, los proyectos de código abierto cada vez se acercarán más a las necesidades de los usuarios como lo hace el software propietario.
El discurso parece ser que el malvado capitalista va a hacer más con menos mano de obra, cuando yo creo que más bien el problema va a ser que no habrá mercado para tanta empresa. Yo creo que entre una cosa y la otra, ya no muchos programadores sino muchas empresas van a irse paulatinamente al carajo.
Estaremos unos años en la otra parte del péndulo.
Pero esto de la IA siempre ha sido muy caótico y siempre se ha subestimado profundamente las complejidad de replicar la inteligencia humana.
Yo creo que la crisis actual es algo pasajero mientras la industria se reasienta tras una gran evolución o pequeña revolución, según se mire.
En unos meses, dos años como mucho, esto se asienta y no me atrevo a decir que vuelva a ser como antes, pero cerca.
yo lo veo más como la del ladrillo, los profesionales que lo dejaron nunca han vuelto. ahora faltan profesionales