Si dibujáramos un círculo en el globo que cubriese desde el noreste de Asia hasta el archipiélago indonesio, pasando por el subcontinente indio y el sudeste asiático, nos daríamos cuenta de algo impactante: en esa porción del planeta, habita más de la mitad de todos los seres humanos que existen hoy.
|
etiquetas: geografía , clima , historia , asia
Creo que también hay otros factores importantes, como una mayor estabilidad social, política y económica que en otras regiones del mundo; y seguramente factores culturales. Esto da para tesis doctoral si se estira
Y están en ello.
Y cagan en ello.
sobre este tema hay mil artículos, mil mapas explicativos, mil libros de historia, mil papers ................ el próximo paso es menear un tik tok de 8 segundos para explicar la caída del imperio romano.
Y supongo que también, que los humanos, fueron primero a Asía, ántes que a Europa Occidental, y claro está América.
Pero vamos, como la fauna, el número máximo de (animales) personas que pueden vivir con los recursos de un territorio. Y ántes de la revolución industrial, lo sitios más productivos serían las llanuras aluviales de esos grandes ríos.
Qingtian
www.cuatro.com/television/20260401/fuera-de-cobertura-adentra-ciudad-q
www.mediasetinfinity.es/programas-tv/fuera-de-cobertura/temporada-6/ep
Y estan en ello
Al norte es muy frio, al oeste es desertico y otras zonas del mundo son menos "continentales" para albergar a tantas personas.