edición general
65 meneos
380 clics
Notch, el creador de Minecraft, está a favor de Stop Killing Games

Notch, el creador de Minecraft, está a favor de Stop Killing Games

En la época de la PlayStation 1 y PlayStation 2, los videojuegos se vendían prácticamente todos en formato físico, pues aunque es cierto que también fue el inicio de plataformas como Steam, no tenían la misma popularidad que ahora. De hecho, no fue hasta que Steam Greenlight y los indies llegaron en masa cuando la plataforma se llenó de juegos, dado que anteriormente no había un gran catálogo de estos. La compra de juegos en formato digital ahora es la prioridad y supera por bastante al formato físico.

| etiquetas: notch , minecraft , stop , killing , games
«Si comprar un juego no te convierte en propietario, piratear no es robar»

Punto, set y partido.
Deberíamos grabarnos esto a fuego

(Creo que es lo primero que meneo en mucho tiempo de elchapuzas)
los videojuegos se vendían prácticamente todos en formato físico

Y las empresas de juegos insistían en los millones y millones que les hacía perder la venta de segunda mano. Muchísima gente compraba un juego nuevo, lo jugaba unas semanas, y al terminarlo lo pasaba a otra persona y así varias veces. Eso, si bien es completamente legal, para las empresas era prácticamente lo mismo que piratear el juego así que poco a poco nos han llevado a un sistema donde la reventa se dificulta o es imposible.
#1 siempre puedes dejarle tu cuenta a un amigo, no?

El problema del digital no es ese, es precisamente la conservación y poder jugar sin depender de un tercero y en pc todavía, pero y en consola? Ahí la cosa se complica, si cierran los servidores como bajas los juegos de en xbox 360, ps3 o wii u, por ejemplo? Lo que tengas instalado podrás jugarlo sin conexión, pero no podrás instalar juegos, salvo... que piratees la consola.

Yo tengo la series x y, por ahora, Microsoft se está portando y…   » ver todo el comentario
#6 No les interesa. Ellos no ganan nada si tú puedes jugar con tu colección antigua, lo que quieren es que compres juegos nuevos.
#11 lo que quieren es que compres juegos nuevos

y con las condiciones que los venden, no se los pienso comprar
#1 Y de hecho es una forma de encarecer el precio. Antes un juego valía 60 pavos pero después de jugarlo esas semanas lo podías revender por 40, el juego en realidad te ha costado 20. Ahora pagas los 60 (y más) pero como es digital no puedes revenderlo... te han triplicado el precio.
(los DLCs, lootboxes, cosméticos, pases de batalla y demás mierda para sacarte aun mas pasta lo dejamos para otro día)
#8 no es por llevarte la contraria pero 60€ (o más) cuestan los triple A recién salidos. Ahora mismo en Steam tienes juegazos por cuatro duros, aunque no sean lo último de lo último.
En tiempos tenías los platinum a 5000 pelas y segunda mano, y los que valían poco normalmente eran un truño importante
Normal. Minecraft cumple a la perfección, yo puedo montarme un servidor privado y aunque dejen de actualizar seguir jugando en él.
Una Persson que se vende a Hasefroch puede que no sea el mas indicado para dar lecciones morales.
#4 Mira, ¡las está dando! Parece que todo el dinero recibido por su trabajo no le na reblandecido de todo eu cerebro.
Lo que pide esta iniciativa es absurdamente sencillo de cumplir por las distribuidoras
#2 No es tan absurdamente fácil y a la par es muy complicado que el parlamento europeo termine votando a favor, mal que nos pese a los usuarios. El lobby ya ha puesto su maquinaria en marcha y la edad media de los diputados no está precisamente alineada con la media gamer.
#7 Es muy fácil de cumplir, si lo tienes en cuenta desde el principio.

Esta iniciativa no es retroactiva, los juegos que ahora no pueden cumplirla no tienen porqué cumplirla suponiendo que se apruebe.
#7 ¿Por qué no es fácil? Tú ya tienes un software en el que corren los servidores, solo tienes que poner ese software a disposición del público, no se necesita más.
#0 La etiqueta es "stop killing games".

No tres etiquetas "stop", "killing" y "games", de las cuales sólo tiene sentido esta última.

menéame