En un reciente estudio, el filósofo Pärttyli Rinne colaboró con neurólogos de la Universidad de Aalto (Finlandia), para estudiar la activación y la intensidad cerebral de los sentimientos afectivos; clasificaron el amor en seis categorías: hacia la pareja, hacia los hijos, hacia los amigos, hacia los desconocidos, por las mascotas y por la naturaleza. Los resultados, publicados por Oxford University Press, mostraron que el amor más intenso es el que se siente por los hijos, seguido por el amor hacia la pareja.
|
etiquetas: hijos , amor , pensiones
Para el amigo del numero 1
Enhorabuena
pero si hablamos del subidón, sigo pensando que el encoñamiento es mas fuerte
Nuestra sociedad en general es mucho más rica que en siglos pasados, si se te hubiera hecho caso no existiría nuestra civilización.
Nota: Este comentario es para responder a @ BoosterFelix que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los @admin de @meneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión.
Tampoco veo el problema en que no existiera el ser humano a día de hoy. Me parece importante intentar asegurar el bienestar de los vivos pero no me podria importar menos si dentro de 200 años sigue habiendo humanos o no, y no entiendo por qué a alguien le importa.
A todo ello espero que pronto alguien a quien no conozco ni conoceré consiga curar la vejez y yo pueda vivir miles o millones de años, pudiendo salir beneficiado de lo que hagan montones de millones de personas en el futuro que no conoceré.
La muerte agradece tus servicios.
Tranquilo, que la vida no se termina: los ricos seguirán haciendo nacer a sus hijos en la riqueza, y los pobres seguirán defendiendo como un derecho el poder hacer nacer a sus proles en la pobreza.
Yo, por mi parte, considero que es mejor no existir que existir mal. (Y que es mejor exitir bien que no existir).
Efectivamente, como bien dices, la vida no se terminará mientras siga habiendo gente que se reproduzca. Ahora, si todos te hacemos caso y dejamos de reproducirnos, entonces el ser humano habrá muerto.
La riqueza material es lo que tiene, que nunca te es suficiente, quien solo tiene riqueza material siempre se sentirá pobre y necesitará más. Este es el mal que padeces. Muchos, con inmensamente menos cosas que tú, se sienten inmensamente más ricos y viven vidas felices y plenas. Te recomiendo que dejes por un tiempo tus pobrezas y te vayas de misión a un país considerado pobre. Descubrirás lo que es la vida y la verdadera riqueza.
Hale.
Antes de que existiesen las monarquías y muchísimo antes de que existiese el capitalismo, ya nacían niños y era tan bueno como lo es ahora y gracias a eso estás tú aquí hoy, diciendo que preferirías no haber nacido.
Parece que hablas como si creyeras firmemente que yo en el fondo estoy contento de que me hayan hecho existir en un país como este, en un mundo como este y en un universo como este. Qué coño sabrás tú.
Echo en falta el amor hacia la familia (padres o hermanos), no entiendo para qué medir el amor hacia la naturaleza y no medir esto.
así la gente hace las tonterías que hace
luego la cosa se tranquiliza.... y queda un cariño amistad mas profundo... pero el primer subidon es muy fuerte
"Hijo, te quiero intensamente. En concreto, te quiero para que me pagues las pensiones, pero también para que me des otras diversiones".
Así que no dejéis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética. Al principio vuestros hijos serán solo niños, es decir, cerebros rasos… » ver todo el comentario
Rezo porque encuentres aquello que de plenitud y sentido a tu vida para que entiendas que, a pesar del sufrimiento, la vida merece ser vivida.
¿Qué coño acabo de leer?