Actualidad y sociedad
19 meneos
22 clics
El gobierno de EE.UU. anuncia un plan para estudiar la relación entre videojuegos y masacres escolares

El gobierno de EE.UU. anuncia un plan para estudiar la relación entre videojuegos y masacres escolares

La administración estadounidense ha presentado en sociedad su programa “Make Our Children Healthy Again” (Hagamos que nuestros niños vuelvan a estar sanos). Se trata de una iniciativa que busca mejorar la nutrición y el estado físico de los jóvenes, pero que también incluye medidas sobre la violencia armada en las escuelas, un asunto especialmente sensible para la sociedad norteamericana. En palabras del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., el plan contempla un estudio para investigar la posible relación entre videojuegos y el aumento de

| etiquetas: gobierno , ee.uu , relación , videojuegos , masacres , escolares
16 3 1 K 171
16 3 1 K 171
El día que se pongan a estudiar la relación entre armas de venta libre y masacres lo van a flipar.
#2 eso de de comunistas nazis monárquicos ¿Como se defenderán sino del rey de Inglaterra?
La culpa es del heavy metal y los juegos de roly los videojuegos y películas violentas.
La relación son las armas. Estudio concluido.
#1 Pues espero que le paguen a usted en consecuencia, porque ha hecho el trabajo de manera eficiente, precisa y mucho más rápido.
#3 Estaría bueno. Pero me da que el estudio es una tapadera, y el pastel ya está repartido.
#1 esto venía a poner yo.
#1 Siempre ha sido gracioso que sea el único país del mundo con ese problema a gran escala, pero que a la vez se nieguen en rotundo a aceptar que lo de las armas marque la diferencia. Pueden pasar mil años y no creo que encuentren la solución.
Van a prohibir los videojuegos antes que las armas xD
#6 Le faltaba al GTA VI la polémica. Yo creo que desde que se anunció hay más matanzas escolares, o no. Habrá que investigarlo.
#6 en 2012 hubo un tiroteo en un cine en el estreno de Batman el caballero oscuro. Un tipo disfrazado con una mascara de gas.
7 años después cuando se iba a estrenar la de Joker, Landmark, una de las grandes cadenas de cines del país, prohibió a los espectadores que acudoeran a ver Joker vestir cualquier disfraz, tener la cara pintada o portar máscaras o armas de juguete.
Ya está hecho, se pueden ahorrar el trabajo, el país con más "gamers" del mundo es Japón, donde un 58% de la población se identifica como usuaria de videojuegos.

Número de matanzas en colegios japoneses en este siglo: 1 (y fue un señor mayor con un cuchillo)

en.wikipedia.org/wiki/Ikeda_school_massacre
En el resto del mundo no se juega xD
Entiendo que porque la relacion con la facilidad para venta y tenencia de armas de fuego está ya confirmadisima y no necesitan investigarlo.

Que aparte de los videojuegos prueben:
- El acoso escolar, buling.
- Las drogas como el canabis, el alcohol y las otras.
- Las redes sociales, canales, webs y las comunidades extremistas online y de cultura de admiracion de tiradores.
www.meneame.net/story/investigacion-sobre-dos-tiradores-escolares-esta
- Las enfermedades…  media   » ver todo el comentario
#20 Me ha recordado a la pelicula "Rampage" (2009)
m.filmaffinity.com/es/film371122.html
Y "Luchar o morir" (2020)  media
#20 claramente la variable responsable es la alfombra. En mi oficina tenemos la misma y me dan ganas de balear a alguien
#23 Es por la electricidad estática. Cuando tienes alfombras o moquetas te vas cargando de electricidad estática segun te mueves en ellas y aparte del efecto que pueda provocar eso en el organismo y en el cerebro, cada vez que tocas algo metalico (una manilla de puerta por ejemplo) o alguien, te da un chispazo y eso crispa a la larga y te dan ganas de matar a todo el mundo. ;)
#24 ciencia!
#9 Despues de tantos testimonios de politicos del video de baity, tantos politicos en tantos paises distintos no pueden estar equivocados del todo o completamente.
Y lo de que en distintos paises la cosas son diferentes es asi por la cultura y la pobreza. Los inmigrantes chinos en España no tienen tantos casos de delincuencia, los inmigrantes marroquies en cambio si. Con lo cual los mismos videojuegos es probable que tengan efectos diferentes en diferentes culturas o paises.
Lo de que…   » ver todo el comentario
Pero… ¿estos berzas son el Imperio? :palm: xD
Es como ver Borat, cuando crees que no puede superarse, lo consigue, y así hasta la última escena (no quiero hacer spoiler).

Pues nada, tendrán que prohibir los videojuegos de Mario Bross., y ya van viendo.
Son ridículos hasta decir basta.
El plan contempla un estudio para investigar la posible relación entre videojuegos y violencia...
La promotora es Marge Simpson?{shit}
Jajaja, ya estamos. La culpa es del carmageddon fijo.
Por favor que prohíban el GTAVI en Estados Unidos , sería tan maravilloso
En todo el mundo hay videojuegos duros... no en todos hay armas por castigo!!!!

menéame