Desde hace ya tiempo que se conoce la fuerte relación existente entre secularización y riqueza, de tal manera que las naciones más desarrolladas suelen ser países seculares, mientras que los estados más pobres tienden a ser a la vez los más religiosos. Pero no está del todo claro si el sacar la religión de la esfera de lo público promueve la riqueza de un país, o si por contra es el desarrollo económico el que acaba relegando a las creencias al ámbito de lo privado.
|
etiquetas: derecho humanos , desarrollo , religion , politica
de lo que no tengo dudas es de que introducir la religión en los asuntos públicos, nos conduce a la ruina.
1) El islam se merece el mismo respeto que el resto de las religiones. Ahora, tu puedes poner el nivel de respeto que quieras: si es cero, es cero para todos.
2) A las personas hay que respetarlas, da igual cuales sean sus creencias. Todo adulto tiene derecho a creer las chorradas que quiera, siempre que no suponga daño ni imposición a los demás (pista: abobados cristianos, va por vosotros). Incluso, y fíjate en eso, hay que respetar a los homeopatas.
elpais.com/espana/2025-12-15/las-dificultades-para-encontrar-trabajo-c
No todo el mundo puede vestir como le da la gana en el trabajo, ni en la escuela. Si existe normativa al respecto, vale igual para una gorra que para un velo. Si hay un uniforme laboral, no se deben admitir excepciones.
Después en la calle y en casa, te vistes como quieras. Pero… » ver todo el comentario
Post Hoc de libro.
Se puede usar el mismo argumento de mierda para encontrar una "fuerte relación" entre la cantidad de melanina y la riqueza, o entre la cantidad de iglesias y la riqueza.
Da igual que tú país tenga recursos minerales muy codiciados, que tenga petróleo, que tenga los mejores ingenieros o que tenga unicornios. El factor común de países en la mierda es que siempre hay altos niveles de corrupción.
Un pais con dirigentes que hagan bien su trabajo, es un país que prosperará. No hace falta que sean excepcionales en su trabajo, simplemente que quieran hacer las cosas bien y con sentido común. No hace falta nada más, el resto vendrá.
Yo creo que lo que hay que hacer es más bien apartar a los corruptos de los "asuntos públicos". Y de esos si que hay de todos los "colores".