edición general
13 meneos
120 clics

La sociedad de la cocaína: por qué los españoles se 'meten' más rayas que nadie

El ensayo '¿Una rayita?' analiza por qué España lidera el consumo de cocaína en Europa y rompe todos los tabúes para radiografiar la cultura del hiperconsumo de sustancias, la búsqueda incesante del placer y hasta el poder geopolítico de la droga. Su autor adelanta un extracto en exclusiva.

| etiquetas: cocaína , españoles
En El Mundo hablan de estos temas porque en redacción saben perfectamente de qué va :-D
¿Nadie se ha planteado que quizás los millones de turistas que vienen puede ser que consuman una generosa parte de esa cocaina?
#4 Asimismo es , de los 90 millones de turistas , hay mucho consumo ... Los españoles con sueldos de miseria , pocos se lo pueden permitir ...
#7 Yo creo que el dato del artículo va más por ahí, de ser uno de los países del mundo con más turismo. Puede haber un alto consumo de cocaína en España, pero por parte de los españoles frente a los otros de la lista (Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Países Bajos) estaría seguro que quedaríamos bastante por debajo.
#11 pues creo que te equivocas, hay mucho nacional consumidor, que además lo tiene normalizado.
#4 igual que el consumo de cerveza y tantas otras cosas
Hay que probar la mercancía antes de ponerla en el mercado
#2 ¿Confías en el mercado?
asi estan las cabezas, el dia que les de por cortar con fentanilo van a ser unas risas
empiezan a escasear las noticias y los dires encargan a becarios reportajillos sobre los temas de siempre... todas las redacciones a publicar sobre cocainalandia. relacionada y llegó a portada: www.meneame.net/m/actualidad/cocaina-placer-adulto-espanoles-nadie-qui
Cocaína para trabajar porque mi curro me lo exige
Tabaquismo, propaganda, religiones, violaciones, suma y sigue
#15 Videojuegos, tragaperras en el bingo, café y copa, todo vicio;
Teleadicción, revistas del corazón, peluquería, todo vicio;
Salir a follar pagando con cualquiera que no sea tu mujer;
Ir a la peña a cubatear y el fútbol como fuente de lucidez...


1998 y ya se podía ver hacia donde ibamos la juventud: permanecer en un estado de insensibilidad inducido desde todos los frentes posibles: ocio, sociedad, alimentación, bienes de primera necesidad, relaciones interpersonales... Todo instrumentalizado para doblegarnos y mantenernos enganchados.
¿Más que nadie? Éstos no han estado en Chile o Argentina
#20 "España campeona de Europa en consumo de cocaína"; "España se mantiene como líder de la UE en consumo de cocaína"
Efectivamente, el titular no especifica el lugar haciendo creer algo que es bastante inverosimil.
#25 Me acabo de dar cuenta de que he leído la entradilla a medias, porque ponía que era a nivel europeo.
Supongo que el que seamos el parque de atracciones de Europa también tenga algo que ver.
Menuda exclusiva que se conoce en todos los barrios del país.
El gramo no sube de precio desde hace 40 años. En 1985 precios de la calle valía 10000 pesetas era de excelente calidad ahora en 2025 cuesta 60 euros y está muy cortada incluso con yeso de las paredes cercanas donde callejea el camello , cocaína que se vende a los turistas borrachos que trasnochan.
#12 Será que con la edad te has vuelto más exigente. El yeso produce tolerancia.
#12 Aparte de eso se cultivan plantas mejor adaptadas y se usan procesos mas eficaces con lo que aumentan las exportaciones y bajan los precios. Eso y que en los sitios donde se produce, el nivel de vida no ha subido en estos últimos 40 años
Para no rayarse 8-D
Yo creo que es porque tienen narices mas amplias
Curros de mierda con horarios demenciales y una necesidad patológica de fiestear hasta las tantas.
Pues alguno se mete las que me tocarían a mí.
De el mundo? Tiene pinta que es el primer paso de los redactores en cocainómanos anónimos, les quedan 11.....
Todo fue culpa de Julio Iglesias que la popularizó...
Es una barbaridad la gente que me voy enterando si no es por uno, es por otro, que consumen. Gente que casi pondría la mano en el fuego a que no.
#6 No consumo ni me muevo en circulos de consumidores pero me consta desde hace mucho que la coca circula por nuestro país como si fuesen cromos de futbol. La de dinero que regalamos a las mafias con este negrocio da para comprar jueces, maderos y políticos a placer. Necesitamos sacar a los amigos de los narcos de los puestos influyentes para legalizar las drogas y cortar de raíz el poder de las mafias.
comentarios cerrados

menéame