edición general
54 meneos
60 clics
El 10 por ciento más rico genera dos tercios del calentamiento global

El 10 por ciento más rico genera dos tercios del calentamiento global

La investigación arroja nueva luz sobre los vínculos entre la desigualdad de emisiones basada en los ingresos y la injusticia climática, ilustrando cómo el consumo y las inversiones de las personas adineradas han tenido impactos desproporcionados en los fenómenos meteorológicos extremos.

| etiquetas: ricos , calentamiento global
Ojo que a nivel mundial igual estamos en ese 10%.
#1 De hecho, yo acabo de ver que estoy en el top 1% mundial.
Alguien que gane 14 000€ netos anuales en España ya está en el 10%.
#4 Aquí hay una calculadora que permite obtener ese resultado que citas: www.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i
#7 Justo esa usé. Gracias por ponerla.
#7 «Sorry, we don't yet have specific data for incomes below the global median. The income you entered falls somewhere in the bottom 50% of global income earners worldwide.»
{0x1f625}
#4 *edit que me he liado
#4 Ganas 14000, mucho menos que una cajera de supermercado de Miami, dale una vuelta a lo que tiene que pagar ella y lo que tienes que pagar tú y no hace falta que le pongas un hijo por qué si no te da algo
#17 Yo sólo expongo que el 10% más rico de la población mundial incluye a cualquiera que esté en ese sueldo en España.
#19 Ya y yo digo que estamos mejor que muchos que cobran mas
#20 Indudablemente. Imagina en Suiza, donde el salario medio es de unos 8000 € brutos.
#1 población mundial 8000 millones 10 % = 800 millones.

Pues si, eso tiene que incluir a mucha gente de europa/eeuu

"El número total de millonarios en el mundo es de aproximadamente 58 millones" y " 3,028 multimillonarios"
#1 Fijo, el nivel de calidad de vida alcanzado con este gobierno nos está permitiendo olvidar el trauma de los años de la ruina de Montoro
#1 Interesante forma de presentar resultados.
Creo que el percentil 1 o 0.1 es lo interesante de la noticia:

El 10% tiene una OR de 6.5 (es decir, contribuye 6.5 veces más que la media), y probablemente la clase media Españistaní estamos ahí (cuando hablas de ellos, en esta noticia nos incluyen)
Pues el 1% casi triplica eso, un 17%
Pues el 0.1% tiene OR 76.5,

Más allá de eso, me rechina cómo los cálculos están hechos, en el apartado de métodos "Attribution framework" se ve que…   » ver todo el comentario
Y si al menos generasen dos tercios del trabajo que "se dice" que generan por lo que no pagan impuestos, vale, pero ni eso.!!
Hay que comerse a los ricos.
#10 o sea, a nosotros mismos, dices...
#14 si nos quitamos el 0,1% más rico ya nos quitaríamos un buen pellizco.
#18 naaaa.... La putada es que no.
#23 que no? Estoy seguro que el 1% genera el 80 o el 90% de ese calentamiento global que se le asigna al 10%. Pero ninguna duda.
O sea, que 800 millones de habitantes generan el 66% del cambio climático....

Mmmmmm algo exagerado, pero podría ser...
#6 Siempre le paso esa estadística a los que dicen que el problema es que hay demasiada gente.
A más dinero, más cosas con las que generar basura
Nylons - El cambio climático es por tu culpa
youtu.be/yDj-I_GZGLc?si=cVSyg7nFv5y2larU
La solución, según algunos, son las nucleares.
#11 O las guillotinas.
comentarios cerrados

menéame