edición general
17 meneos
61 clics
Activistas por los derechos de los hombres

Activistas por los derechos de los hombres

"Las categorías se amalgaman en la manosfera –ese lugar de internet donde se expresa y se compone políticamente el antifeminismo– muchas veces difuminando los contornos de las distintas subculturas. El Movimiento por los derechos de los hombres –“Men's Rights Activism”– de origen anglosajón, surge como reacción a las propuestas del feminismo de los años sesenta y setenta del pasado siglo, de la misma manera que es en esos años cuando se gestan buena parte de los argumentos sobre el género que hoy están operativos en las derechas radicales. "

| etiquetas: feminismo , machismo , manosfera
Comentarios destacados:                        
¿Y no sería mejor defender los derechos humanos y punto? Es que a mi cada vez esto me suena más al típico "divide y vencerás" y mientras entre unos y otros hacen su agosto.
#1 Pues estoy deseoso de ver qué reclaman.... que no disfruten ya.

Aquí en este país por lo menos se han hecho muchas cosas para darle más derechos a los hombres que antes no disfrutaban. Como por ejemplo el permiso parental igualitario.

El pegar a gays y mujeres impunemente. Y el derecho a discriminar a aquellos que no les gusten por la razón que sea.
#4 Bueno si es pa pegar a gays impunemente, yo siempre a favor, como no podría ser de otra manera.
#5 Qué cabrón que eres. Y si te atan antes pides más, ¿no?
#78 por favor xD
#2 Pues supongo que ,como en el ejemplo que pones, tener los mismos derechos que las mujeres.

diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Actualmente en España las mujeres gozan de más de 500 privilegios legales.
#10 Fíjate si había discriminación hacia las mujeres que los puntos de todo ese documento que adjuntas han servido para que se eliminen esas discriminaciones de forma forzada (porque de forma natural no había manera....). Si los hombres no tienen esos "beneficios" es quizás porque de forma natural y social ya los disfrutan?

Cuántas empresas estaban hace 10-20 años llenas de solo hombres en los puestos directivos? Los hombres ya disfrutan de ese "privilegio" por el hecho de…   » ver todo el comentario
#12 No, no puedes restaurar discriminaciones pasadas discriminando nuevamente a personas en base a su sexo.
Hoy, legalmente, en España el hombre tiene menos derechos que la mujer.
Eso no repara que hace unos lustros la mujer tuviera menos derechos. Lo que hace es crear una nueva discriminación en base a algo que no se elige, el sexo.
#20 Yo como hombre no me siento absolutamente discriminado en nada.

Oh vaya! ahora tengo que competir con el sexo femenino en puestos directivos.... ¡socorro! Pues.... lo que tendría que haber sido siempre, no?

Igual las mujeres saben hacer más cosas que abrirse de piernas para parir a los 9 meses, limpiar, cocinar e ir a buscar a los niños a la guardería y no son tan inútiles como siempre el hombre ha pensando.

Pero claro, es que hace 30 años una mujer no podía ser mejor que un hombre EN NADA, salvo que fuese una mujer poderosa, adinerada, burguesa, etc.......

Tantos años de opresión, pues ahora es lo que hay.
#22 Lo que tú sientas o dejes de sentir no incumbe a nadie y no es representación de la realidad. La realidad es lo que está blanco sobre negro en nuestro ordenamiento jurídico. Y es un hecho objetivo que las mujeres disfrutan de cientos de privilegios legales por el mero hecho de ser mujeres.

Oprimir a un hombre actualmente no repara lo que su abuela tuvo que sufrir.
#30 Crean esas leyes discriminación?

Porque vamos, la brecha entre hombre y mujer sigue siendo aún ENORME. Es más, aún se tendría que legislar MUUUUUCHOOOOOOO más. Pero mucho.

Sí, hay un problema. Y lo sigue teniendo la mujer, no el hombre.

Suiza: las mujeres tienen el derecho al voto ... ¡desde 1971!
España: el permiso marital para hacer cosas sin permiso del marido se revoca ¡en 1975 (tras la muerte del dictador)!
Violencia doméstica. Me parece que se considera delito desde no hace demasiado.

Ahora que me vengan mierdas machirulas a decir que las mujeres tienen privilegios de manera histórica.
#32 Claro que crean discriminación. Si una mujer y un hombre se encuentran en una misma situación y solo se le dan "derechos" y recursos a la mujer por el mero hecho de serlo, eso es la definición de discriminación.

Me parece insultante tener que explicar algo así.

Imagínate que las leyes de accesibilidad (ayudas y derechos) aplicaran a todos los discapacitados menos a los discapacitados pelirrojos. Pues eso es lo que está sucediendo, que si te encuentras en una determinada situación no tienes derechos , o son menores, por haber nacido con pene.
#37 MIENTES, y deberías de saberlo.
#60 Derecho a un incremento en la pensión por número de hijos, que empieza en un 5% por dos hijos y alcanza hasta el 15%. Este complemento es exclusivo para mujeres, incluyendo a lesbianas adoptantes en cuyo caso lo cobran ambas, y excluyendo a gays adoptantes que no lo cobra ninguno. El requisito es ser mujer (con una sentencia en contra del tribunal superior de justicia europeo)
www.iberley.es/temas/complemento-pensiones-contributivas-reduccion-bre

Aquí tienes un privilegio legal que aplica solo a las mujeres y excluye tanto a los hombres heterosexuales como a los homosexuales que se hayan en la misma situación que las mujeres a las que si aplica.

Te puedo dar 500 mas.
#66 Ese incremento solo es real desde unos baremos , no es a TODAS las mujeres.
#73 Pero ese incremento no se aplica a todas las personas que están en esa situación. Solo a las que están en esa situación y tienen el privilegio de ser mujer.

De todas las personas que se encuentran en esa situación excluyen a los hombres heterosexuales y homosexuales simplemente porque han nacido con el sexo equivocado. Por tanto no es un derecho de las personas sino un privilegio legal de las mujeres.
#75 Si hay hombres que lo necesitan, también será aplicado, ni inventes.
#90 Leete la ley. Te he pasado hasta el enlace. Para que la pueda cobrar un hombre necesita unos requerimientos que no se les pide a las mujeres.

Básicamente que sea viudo o que lleve 120 días sin cotizar entre el nacimiento y los tres años y que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.
#20 ¿Que derechos han perdido los hombres?
#57 El hombre no tiene menos derechos porque se le hayan retirado sino porque se han concedido privilegios a las mujeres por el mero hecho de serlo. Cuando algo no aplica a todos los que están en esa misma situación no es un derecho, sino un privilegio. Si todos esos privilegios concedidos solo a las mujeres se hicieran extensibles a todas las personas hablaríamos de derechos.

Estos son algunos de los privilegios legales que tiene las mujeres sobre los hombres en el ordenamiento jurídico español.
#65 Las mujeres tienen derechos porque NO LOS TENÍAN, pero no tienen más, sólo los machirulos lloran por perder poder frente a las mujeres, los hombres ni temen ni se suenten perjudicados porque sus compañeras estén en igualdad de derechos y deberes.
#67 Te invito a que me lo demuestres. Dime que derecho, ley o norma privilegia a un hombre sobre una mujer en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico español. Y te estoy hablando de 2025, no de hace lustros.
#68 Eres tú el que dices que las mujeres tienen derechos que no tiene el hombre en 2025.
#72 Y te he dado una lista de mas de 500 con sus enlaces. Las mujeres tienen mas de 500 privilegios legales sobre los hombres en españa en 2025.

Lo que no existe es ninguna ley que otorgue privilegios al hombre por el mero hecho de serlo.
#2 Pues estoy deseoso de ver qué reclaman.... que no disfruten ya.
Es irónico pues muchos dicen eso a las mujeres cuando reclaman igualdad xD
#14 No creo que me invente nada si digo que las mujeres llevan SIGLOS soportando que solo se las quiera para parir, limpiar y cocinar.

Qué asusta a los hombres? perder esos privilegios de "el que lleva los pantalones en casa"? esos privilegios de "sí amor, lo que tú digas, como no"? Tener que llorar alguna vez perdiendo absolutamente toda la masculinidad? xD
#19 alguien que no es capaz de lavar sus propios calzoncillos no debería opinar.
El artículo y muchos comentarios son de esos señores.
#19 No creo que me invente nada si digo que las mujeres llevan SIGLOS soportando que solo se las quiera para parir, limpiar y cocinar.

No, es algo irrefutable. Pero creo que buena parte del debate es que NO vivimos en el mundo de hace siglos, vivimos en el mundo de ahora y habría que ajustar el discurso y las pretensiones al contexto actual, no a la situación de la época victoriana.

Si dices eso sobre lo que ha pasado durante siglos nadie puede decir que te inventes nada, si dices eso del mundo actual (en el contexto de los países del primer mundo se sobre entiende) nadie te va a tomar en serio
#2 Poco hombres son si tienen que defenderlos de las mujeres
#2 Pues mira, en España, la presunción de inocencia, por ejemplo. Manda cojones que tengas que probar tu inocencia por una puta ley, cuya redacción no existe en ningún otro país de Europa de lo mala que es, que establece dos códigos penales según lo que te cuelgue entre las piernas.
Los cupos para oposiciones, ventajas fiscales para autónomas...

Es de coña que para revertir una situación injusta y patética, haya que tirar de una ley, todavía más demente, que te permite ir al registro, con tu barba, tu cipote, y tu nombre de varón, y decir "me siento mujer, que me cambien el sexo registral".  media
#1 Si hay activistas defendiendo el derecho de las mujeres , creo que deberian existir activistas que defendieran al sexo que:
1. tiene un ratio de suicidio de 4 a 5 veces más que las mujeres,
2. los hombres viven 4 años menos que las mujeres
3. En España, el 18,2 % de los chicos abandonan prematuramente la educación, frente al 9,7 % de las chicas.
4. En procesos de separación, el 87–90 % de las custodias exclusivas son otorgadas a las madres.

No se , yo creo que si se necesita ayuda para estas personas. Como mismo existen hoy infinidades de ayudas exclusivamente para la mujer.
Se llama igualdad
#3 Todo lo que nombras no se ve afectado por la falta de derechos....... ni por discriminación por sexo.......... pero vamos, ni una de esas.

1. tiene un ratio de suicidio de 4 a 5 veces más que las mujeres,
- Un hombre tiene el mismo acceso de ayudas psicológicas que una mujer. Otra cosa es que quiera buscarla.

2. los hombres viven 4 años menos que las mujeres
- y? No sé qué ley va a hacer que un hombre viva más xD xD xD

3. En España, el 18,2 % de los chicos

…   » ver todo el comentario
#6 ese permiso es algo tramposo... Y, aunque beneficie al hombre, el trasfondo es ayudar a las mujeres, no crees?

Por otra parte, de las cosas que indica #3 tú dices que ninguna es por falta de derechos... Falso, no?
#7 Como beneficia al hombre ahora resulta que el trasfondo es ayudar a las mujeres? :shit: ya..... ah, claro.

Hombre, no sé eh. Igual el hombre tiene derecho a disfrutar también de los primeros meses de su hijo LLÁMAME LOCAZA.

Por otra parte, de las cosas que indica #3 tú dices que ninguna es por falta de derechos... Falso, no?

Rebáteme, en todo caso. Y lo discutimos sanamente. No se me ocurre que ley hace que un hombre viva una media de 4 años menos que una mujer (cosa que pasa en…   » ver todo el comentario
#9 En serio no sé cómo te da la paciencia para contestar a tanto comentario ignorante de mala fe. Gracias por tus aportaciones, mariKarmo :hug:
#49 el calorcito jajaja
#49 #9 ignorante? Mala fé?

Salid de la cueva, hombre!

Sobre la custodia en divorcios, no crees que hay una desigualdad de derechos?
#85 Sí, hay una desigualdad que parte del sesgo de los jueces de que "los niños necesitan más a la madre". Un sesgo de origen patriarcal, a propósito.
#87 es decir, para ayudar a las mujeres entonces?
#85 igual salí hace tiempo y el que sigue en la cueva eres tú. No lo descartes.
#99 los tribalismos son jodidos.

Lo de la cueva no iba por tí.

Ahora bien, qué me dices de lo de los divorcios? Mismos derechos?
#7 ayudar a las mujeres a criar al hijo que ambas partes tuvieron? :roll:
Tienes una pinta de ser de esos que ayuda en casa que se huele a km...
#18 ad hominems?

En serio?
#82 no, te equivocas de falacia. Use ad tontum.
#83 insultando y todo?

@eirene
#84 pufff un ad chivatum que triste. Sólo vale mentar las falacias que conoces tu?
#86 jajaja.

Encima poniendo negativos?
#88 Home mejor que lo tuyo si xD
Queda menos ridículo...
#91 a ese juego todo el mundo sabe jugar, eh?
#92 ya pero algunos parecen más triste que otros, después de chivarte cual chiquillo queda ridículo no triunfal.
#94 no te gusta mi comentario, entiendo.

Pero, insultar, no he insultado a nadie. Y poner negativos a comentarios perfectamente respetuosos porque no te gusta mi opinión... O faltar el respeto.

Hay unas reglas de convivencia. Respetarlas es labor de todos.
#95 a gente como tú no la respeto. Me da igual que no usaras insultos cartesianos, insultas a la inteligencia, a las mujeres a la filosofía y la retórica. Y tampoco te respetas a ti mismo, dando mil vueltas a un asunto que si tuvieras un mínimo de Seguridad y amor propio se hubiera zanjado con, pa que seguir dando la tabarra a quien consideras que es irrespetuoso.

Que pretendes conseguir? Ya te chivaste, ya jugaste a poner negativos y aquí sigues. Ten seguridad en ti mismo hombre!

No soy tan blandita, no necesito chivarme porque alguien hice una broma con un juego de palabras.

Circule.
#96 irrespetuosa hasta el final.

Fuera!
#7 ¿Ayudar a la mujer?, será cuidar al hijo que ha tenido, por cierto, sin ningún problema físico.
#6 Siempre que hay una situación que afecta de manera desproporcionada a las mujeres se accionante mediante medidas de "discriminación positiva". Es decir dedicando recursos exclusivos solo a las mujeres que lo sufren. Recursos a los que no pueden acceder hombres que están en la misma situación.

Eso no ocurre nunca con ninguna situación en la que los hombres estén desproporcionadamente representados y les afecte de manera negativa.
#13 cómo por ejemplo?
#21 diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

Aquí tienes más de 500 leyes, normas y reglamentos que privilegian a la mujer por el mero hecho de serlo y que no aplican a hombres que están en esa misma situación.

Te invito a encontrar una sola norma, ley o reglamento en el ordenamiento jurídico español de discriminación positiva a los hombres.

¿Porqué cuando los suicidios, los accidentes laborales o el fracaso escolar son problemas principalmente masculinos no hay medidas de discriminación positiva con recursos exclusivos para hombres?
#25 go to #6 que te hace buen resumen de la película que te montaste tu sólo.
#28 ¿De las 500 leyes que privilegian a las mujeres tienes algo que decir? ¿Has encontrado alguna ley que ante una situación que afecte negativamente y desproporcionadamente a los hombres les conceda privilegios legales?
#38 me gusta informarme voy por la 3... A diferencia de ti, me gusta tener criterio propio y no repetir lo que dicen señoros en grupos de señoros para tener una falsa sensación de Seguridad a la hora de opinar. En resumen, no me gusta hacer el ridículo.
#42 Estoy dispuesto a aprender y cambiar de opinión. Por favor, ahórrate los insultos y muéstrame lo que has encontrado.
¿Cuáles son esas leyes de discriminación positiva que privilegian a los hombres?
#43 buscate la vida que para encontrar chorradas misoginas no te falta el tiempo...
#6 1. tiene un ratio de suicidio de 4 a 5 veces más que las mujeres,
- Un hombre tiene el mismo acceso de ayudas psicológicas que una mujer.

Pero los recursos que hay de prevención de suicidio aplican a todas las personas que se encuentren en esa situación independientemente de su sexo. Es decir, a pesar de ser un problema masculino no hay recursos exclusivos para ellos ni leyes especiales que les den privilegios por encima de otras personas que se encuentran en esa misma situación. Sin…   » ver todo el comentario
#41 lo siento tengo que pasar la fregona con tanta lágrima de cocodrilo que soltaste, no me da para responder a tu berrinche.
#44 Berrinche ninguno. Te voy a decir una cosa de la que igual no te has dado cuenta.

Eres como esas personas que se negaban al matrimonio igualitario diciendo que iba a causar todo tipo de males. El matrimonio hasta hace bien poco ha sido un privilegio, porque concedía determinadas ventajas solo a las parejas heterosexuales. Muchos reaccionarios se oponían a el porque no querían que todas las personas disfrutasen de los mismos derechos. Y por eso era un privilegio, porque solo aplicaba según tu orientación sexual.

Tu , como esos reaccionarios fanáticos, sigues defendiendo que las personas tengan diferentes derechos según el sexo que han nacido. Y eso es algo objetivamente malo.

Te dejo con tus fregonas y tus insultos.

No que viva mas pero que sea mas justo. ¿porqué la mujer tiene la misma edad de jubilación que el hombre si su expectativa de vida es mas alta? Va a aportar lo mismo y pegarse mas años recibiendo la prestación.

Bueno!!! pues nada!!! habrá que darte una patada en los cojones y otra en los riñones cada 28 días durante 35 años. Llámalo..... "la regla masculina equitativa igualitaria para el hombre y la mujer".

:shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:…   » ver todo el comentario
#46 Buen ejemplo me has puesto. La regla afecta solo a las mujeres y es una condición biológica. Del mismo modo que la esperanza de vida menor de los hombres también es una cuestión biológica.

Pero la legislación tiene en cuenta la cuestión biológica que afecta a las mujeres con leyes como la Ley Orgánica 1/2023 que regula la baja por regla pero no tiene en cuenta ni regula la cuestión biológica cuando afecta de manera negativa a los hombres (menor esperanza de vida).
#50 la esperanza de vida también es una condición biológica.

Salu2
#52 Claro que lo es. Pero a diferencia de las condiciones biológicas que afectan de manera negativa a las mujeres esta (la menor esperanza de vida masculina) no se tiene en cuenta legalmente porque se hace como si esta diferencia no existiera.
#53 Igual es porque la esperanza de vida ni duele, ni incapacita como la menstruación? igual es porque la esperanza de vida es simplemente un dato?

Que esté discutiendo esto madre del amor hermoso............................ es que yo creo que ya, déjalo ya, que ya no sabéis ni por dónde salir y a cada cual es peor xD. Vamos a dejarlo nene.
#58 La muerte no duele ni incapacita. Lo que hay que oír.
Que después de llevar trabajando y cotizando toda la vida vayas a disfrutar de dos años menos de jubilación de media es solo un dato. No es una discriminación.
#13 Acabas de describir lo que ha estado pasando (y aún pasa) durante siglos con los hombres. Pero con casi todo. Ni las mujeres podían tener dinero a su nombre. Bueno, ni un piso xD. Y de esto no hace tanto.....
#26 No me has descubierto nada. Ahora solo te falta a ti descubrir que no es ni moral ni objetivamente bueno castigar a los hijos por los pecados de los padres o abuelos.
#6 - Un hombre tiene el mismo acceso de ayudas psicológicas que una mujer. Otra cosa es que quiera buscarla.
- Eso es una cosa individual no? y de educación no? o es que ponen más notas a las chicas en los exámenes?
Si, pero el tema es que por ejemplo, si se dice que solo un 35% de las mujeres estudian carreras de ciencias o tecnología, se hacen programas específicos de promoción.

Y podríamos decir que una mujer tiene la misma facilidad para acceder a una carrera universitaria…   » ver todo el comentario
#24 El tema de los estudios es cosas de cada uno. Y todos hemos estudiado.

Podrías hacer un poco de memoria y recordar si en tu clase random de la ESO (hablando de abandono escolar) los que más la liaban eran más chicos o chicas? (los gamberretes, vamos). También, quién se quedaba estudiando en casa o repasando y quién salía al parque a comer pipas o hacer campana?

Vamos, yo no tengo ninguna duda xD.

- Un hombre tiene el mismo acceso de ayudas psicológicas que una mujer. Otra cosa es que quiera buscarla.

Joder, ni que fuera preguntar por una calle cuando no saben donde están ... xD
#31 No, no voy por ahí. No es una tema de no saber dónde buscar.

Es un tema (y lo he visto con mis propios ojos) de masculinidad tóxica. Yo? un hombre? ir al psicólogo? llorar en público? pedir ayuda? fracasar? no, "yo ya me apaño".

Y fuera coñas eso es un tema MUY serio. Y esa presión de "machito de casa que lleva los pantalones" es provocada por los mismos hombres, entre nosotros. Sí.
#3 Hablan de casi todo lo que nombras (del punto 2 no, pero eso, por ahora, no parece ser algo social).
Y el punto 4, los datos que da son otros (más desagregados, por lo que dan más confianza que los tuyos, y dudo que custodia a padre + compartida < 13%).

A veces (y solo a veces, tampoco hay que perder las viejas costumbres), está bien leer antes de escribir.
#3 Te falta:
5. Los hombres representan alrededor del 75-80% de los detenidos o condenados en España (en delitos graves, el 90%).
#1 Sospecho que a estas alturas, los mas radicales de ambos generos (no cuento LGBTQI+ por razones demograficas/estadisticas) quieren ser otra especie
#1 calla rojo
Todos los tíos a los que le quitaron la custodia de los hijos que conozco ha sido porque eran unos pasaos de la vida, tenían problemas con el alcohol, no controlaban la ira y eran un puto peligro andante. Y luego llega el victimismo del "todas son unas p" y que me han hundido la vida.

- No, perdona, ya llevabas una vida camino del precipicio, disculpa que los demás no quieran caer contigo. Arregla tu vida, ten un proyecto vital, recupera tu autoestima y verás cómo las mujeres se te acercan. No es tan dificil
Viendo la foto, que sale Roma Gallardo, esta gente no son "activista por los derechos de los hombres", sino "activista contra los derechos de las mujeres"
Toda acción tiene una reacción igual y opuesta
#11 Claro, de ahí ha venido el feminismo que tanto os asusta a algunos. Es la reacción opuesta a la opresión que han sufrido las mujeres tantísimos SIGLOS. Ya no años no, SIGLOS.

Y la reacción es IGUAL y OPUESTA.

¡SORPRESA!

Y aún tenemos suerte los hombres de no sufrir lo que han sufrido las mujeres, que solo se las quería para parir, fregar y cocinar.
Como en cada noticia, si se habla de problemas masculinos tienen que aparecer unos cuantos a hacer mofa.

Luego que si no apoyan el feminismo, que si están virando a la derecha... Pues nada, comentarios descojonandose de sus problemas seguro que los conciencia de cojones :palm:

Cuanta "empatía" se exige para unas cosas y que poca se tiene para otras...
#39 No es por falta de empatía, el quid de la cuestión está en esto que explica la noticia: "los datos son, en gran medida, ciertos, pero su interpretación omite sistemáticamente las causas estructurales que los explican." No voy a copiar todo lo que sigue, pero es una lectura interesante que explica de manera pormenorizada cómo estos movimientos en pro de los derechos de los hombres surgen en realidad de la mala fe y perpetúan los mismos estereotipos masculinos dañinos que dicen criticar.
#_16 (no hubiera contra-argumentado nada de todas maneras) Compremos esa idea de que es una reacción histórica, qué tiene eso que ver con los derechos de las mujeres de hoy en el marco de un Estado de derecho? Un varón tiene que tener menos privilegios solo porque comparte sexo con personas de generaciones pasadas?

Los hombres también sufrieron sus penurias, como tener que trabajar en los peores trabajos como la minería o la construcción, ser el responsable de proveer a la familia, ser mandado a la fuerza a combatir, ... la gran mayoría tenían vidas de mierda, solo una élite tenía privilegios sociales y económicos.
#35 ¿Que privilegio has perdido? A ver si lo que has perdido eran privilegios machistas.
#59 El privilegio de la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia.
#62 Es igual para hombres y mujeres ¿que ley dices que lo niega?
#69 Ahora pon las diferencias naturales entre hombres y mujeres, igual eso que escribes es absurdo.
#71 Eso no lo justifica todo, es normal que hayan diferencias y que las mujeres deban estar más protegidas pero no en cuanto a las responsabilidades que tienen las personas adultas en situaciones cotidianas.

Absurdo son casos como la historia de este hombre al que secuestran a su hijo con total impunidad: www.meneame.net/story/yo-acuso-tribunal-constitucional-abolir-presunci

Eso no es igualdad ante la ley.

A mi me da igual, yo no vivo en Espana. Piensa que algún día tu padre, hermano o hijo podría tener problemas con una persona tóxica sin escrúpulos para explotar el sistema a su favor. Esas personas existen, de uno y otro sexo.
#76 Y alguna mujer, madre o hija toparse con un maltratador que se cree muy hombre y le destroce la vida, de esos abundan, sólo hay que ver las estadísticas.
Aunque no sea un derecho, a mi como trabajador autónomo me aprece bastate injusto que tenga que pagar menos impuestos que una mujer.
Ese negro tiene un caballo!

menéame