"Las categorías se amalgaman en la manosfera –ese lugar de internet donde se expresa y se compone políticamente el antifeminismo– muchas veces difuminando los contornos de las distintas subculturas. El Movimiento por los derechos de los hombres –“Men's Rights Activism”– de origen anglosajón, surge como reacción a las propuestas del feminismo de los años sesenta y setenta del pasado siglo, de la misma manera que es en esos años cuando se gestan buena parte de los argumentos sobre el género que hoy están operativos en las derechas radicales. "
|
etiquetas: feminismo , machismo , manosfera
Aquí en este país por lo menos se han hecho muchas cosas para darle más derechos a los hombres que antes no disfrutaban. Como por ejemplo el permiso parental igualitario.
El pegar a gays y mujeres impunemente. Y el derecho a discriminar a aquellos que no les gusten por la razón que sea.
diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Actualmente en España las mujeres gozan de más de 500 privilegios legales.
Cuántas empresas estaban hace 10-20 años llenas de solo hombres en los puestos directivos? Los hombres ya disfrutan de ese "privilegio" por el hecho de… » ver todo el comentario
Hoy, legalmente, en España el hombre tiene menos derechos que la mujer.
Eso no repara que hace unos lustros la mujer tuviera menos derechos. Lo que hace es crear una nueva discriminación en base a algo que no se elige, el sexo.
Oh vaya! ahora tengo que competir con el sexo femenino en puestos directivos.... ¡socorro! Pues.... lo que tendría que haber sido siempre, no?
Igual las mujeres saben hacer más cosas que abrirse de piernas para parir a los 9 meses, limpiar, cocinar e ir a buscar a los niños a la guardería y no son tan inútiles como siempre el hombre ha pensando.
Pero claro, es que hace 30 años una mujer no podía ser mejor que un hombre EN NADA, salvo que fuese una mujer poderosa, adinerada, burguesa, etc.......
Tantos años de opresión, pues ahora es lo que hay.
Oprimir a un hombre actualmente no repara lo que su abuela tuvo que sufrir.
Porque vamos, la brecha entre hombre y mujer sigue siendo aún ENORME. Es más, aún se tendría que legislar MUUUUUCHOOOOOOO más. Pero mucho.
Sí, hay un problema. Y lo sigue teniendo la mujer, no el hombre.
Suiza: las mujeres tienen el derecho al voto ... ¡desde 1971!
España: el permiso marital para hacer cosas sin permiso del marido se revoca ¡en 1975 (tras la muerte del dictador)!
Violencia doméstica. Me parece que se considera delito desde no hace demasiado.
Ahora que me vengan mierdas machirulas a decir que las mujeres tienen privilegios de manera histórica.
Me parece insultante tener que explicar algo así.
Imagínate que las leyes de accesibilidad (ayudas y derechos) aplicaran a todos los discapacitados menos a los discapacitados pelirrojos. Pues eso es lo que está sucediendo, que si te encuentras en una determinada situación no tienes derechos , o son menores, por haber nacido con pene.
www.iberley.es/temas/complemento-pensiones-contributivas-reduccion-bre
Aquí tienes un privilegio legal que aplica solo a las mujeres y excluye tanto a los hombres heterosexuales como a los homosexuales que se hayan en la misma situación que las mujeres a las que si aplica.
Te puedo dar 500 mas.
De todas las personas que se encuentran en esa situación excluyen a los hombres heterosexuales y homosexuales simplemente porque han nacido con el sexo equivocado. Por tanto no es un derecho de las personas sino un privilegio legal de las mujeres.
Básicamente que sea viudo o que lleve 120 días sin cotizar entre el nacimiento y los tres años y que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.
Estos son algunos de los privilegios legales que tiene las mujeres sobre los hombres en el ordenamiento jurídico español.
Lo que no existe es ninguna ley que otorgue privilegios al hombre por el mero hecho de serlo.
Es irónico pues muchos dicen eso a las mujeres cuando reclaman igualdad
Qué asusta a los hombres? perder esos privilegios de "el que lleva los pantalones en casa"? esos privilegios de "sí amor, lo que tú digas, como no"? Tener que llorar alguna vez perdiendo absolutamente toda la masculinidad?
El artículo y muchos comentarios son de esos señores.
No, es algo irrefutable. Pero creo que buena parte del debate es que NO vivimos en el mundo de hace siglos, vivimos en el mundo de ahora y habría que ajustar el discurso y las pretensiones al contexto actual, no a la situación de la época victoriana.
Si dices eso sobre lo que ha pasado durante siglos nadie puede decir que te inventes nada, si dices eso del mundo actual (en el contexto de los países del primer mundo se sobre entiende) nadie te va a tomar en serio
Los cupos para oposiciones, ventajas fiscales para autónomas...
Es de coña que para revertir una situación injusta y patética, haya que tirar de una ley, todavía más demente, que te permite ir al registro, con tu barba, tu cipote, y tu nombre de varón, y decir "me siento mujer, que me cambien el sexo registral".
1. tiene un ratio de suicidio de 4 a 5 veces más que las mujeres,
2. los hombres viven 4 años menos que las mujeres
3. En España, el 18,2 % de los chicos abandonan prematuramente la educación, frente al 9,7 % de las chicas.
4. En procesos de separación, el 87–90 % de las custodias exclusivas son otorgadas a las madres.
No se , yo creo que si se necesita ayuda para estas personas. Como mismo existen hoy infinidades de ayudas exclusivamente para la mujer.
Se llama igualdad
1. tiene un ratio de suicidio de 4 a 5 veces más que las mujeres,
- Un hombre tiene el mismo acceso de ayudas psicológicas que una mujer. Otra cosa es que quiera buscarla.
2. los hombres viven 4 años menos que las mujeres
- y? No sé qué ley va a hacer que un hombre viva más
3. En España, el 18,2 % de los chicos
… » ver todo el comentario
Por otra parte, de las cosas que indica #3 tú dices que ninguna es por falta de derechos... Falso, no?
Hombre, no sé eh. Igual el hombre tiene derecho a disfrutar también de los primeros meses de su hijo LLÁMAME LOCAZA.
Por otra parte, de las cosas que indica #3 tú dices que ninguna es por falta de derechos... Falso, no?
Rebáteme, en todo caso. Y lo discutimos sanamente. No se me ocurre que ley hace que un hombre viva una media de 4 años menos que una mujer (cosa que pasa en… » ver todo el comentario
ignorantede mala fe. Gracias por tus aportaciones, mariKarmoSalid de la cueva, hombre!
Sobre la custodia en divorcios, no crees que hay una desigualdad de derechos?
Lo de la cueva no iba por tí.
Ahora bien, qué me dices de lo de los divorcios? Mismos derechos?
Tienes una pinta de ser de esos que ayuda en casa que se huele a km...
En serio?
@eirene
Encima poniendo negativos?
Queda menos ridículo...
Pero, insultar, no he insultado a nadie. Y poner negativos a comentarios perfectamente respetuosos porque no te gusta mi opinión... O faltar el respeto.
Hay unas reglas de convivencia. Respetarlas es labor de todos.
Que pretendes conseguir? Ya te chivaste, ya jugaste a poner negativos y aquí sigues. Ten seguridad en ti mismo hombre!
No soy tan blandita, no necesito chivarme porque alguien hice una broma con un juego de palabras.
Circule.
Fuera!
Eso no ocurre nunca con ninguna situación en la que los hombres estén desproporcionadamente representados y les afecte de manera negativa.
Aquí tienes más de 500 leyes, normas y reglamentos que privilegian a la mujer por el mero hecho de serlo y que no aplican a hombres que están en esa misma situación.
Te invito a encontrar una sola norma, ley o reglamento en el ordenamiento jurídico español de discriminación positiva a los hombres.
¿Porqué cuando los suicidios, los accidentes laborales o el fracaso escolar son problemas principalmente masculinos no hay medidas de discriminación positiva con recursos exclusivos para hombres?
¿Cuáles son esas leyes de discriminación positiva que privilegian a los hombres?
- Un hombre tiene el mismo acceso de ayudas psicológicas que una mujer.
Pero los recursos que hay de prevención de suicidio aplican a todas las personas que se encuentren en esa situación independientemente de su sexo. Es decir, a pesar de ser un problema masculino no hay recursos exclusivos para ellos ni leyes especiales que les den privilegios por encima de otras personas que se encuentran en esa misma situación. Sin… » ver todo el comentario
Eres como esas personas que se negaban al matrimonio igualitario diciendo que iba a causar todo tipo de males. El matrimonio hasta hace bien poco ha sido un privilegio, porque concedía determinadas ventajas solo a las parejas heterosexuales. Muchos reaccionarios se oponían a el porque no querían que todas las personas disfrutasen de los mismos derechos. Y por eso era un privilegio, porque solo aplicaba según tu orientación sexual.
Tu , como esos reaccionarios fanáticos, sigues defendiendo que las personas tengan diferentes derechos según el sexo que han nacido. Y eso es algo objetivamente malo.
Te dejo con tus fregonas y tus insultos.
No que viva mas pero que sea mas justo. ¿porqué la mujer tiene la misma edad de jubilación que el hombre si su expectativa de vida es mas alta? Va a aportar lo mismo y pegarse mas años recibiendo la prestación.
Bueno!!! pues nada!!! habrá que darte una patada en los cojones y otra en los riñones cada 28 días durante 35 años. Llámalo..... "la regla masculina equitativa igualitaria para el hombre y la mujer".
Pero la legislación tiene en cuenta la cuestión biológica que afecta a las mujeres con leyes como la Ley Orgánica 1/2023 que regula la baja por regla pero no tiene en cuenta ni regula la cuestión biológica cuando afecta de manera negativa a los hombres (menor esperanza de vida).
Salu2
Que esté discutiendo esto madre del amor hermoso............................ es que yo creo que ya, déjalo ya, que ya no sabéis ni por dónde salir y a cada cual es peor
Que después de llevar trabajando y cotizando toda la vida vayas a disfrutar de dos años menos de jubilación de media es solo un dato. No es una discriminación.
- Eso es una cosa individual no? y de educación no? o es que ponen más notas a las chicas en los exámenes?
Si, pero el tema es que por ejemplo, si se dice que solo un 35% de las mujeres estudian carreras de ciencias o tecnología, se hacen programas específicos de promoción.
Y podríamos decir que una mujer tiene la misma facilidad para acceder a una carrera universitaria… » ver todo el comentario
Podrías hacer un poco de memoria y recordar si en tu clase random de la ESO (hablando de abandono escolar) los que más la liaban eran más chicos o chicas? (los gamberretes, vamos). También, quién se quedaba estudiando en casa o repasando y quién salía al parque a comer pipas o hacer campana?
Vamos, yo no tengo ninguna duda
- Un hombre tiene el mismo acceso de ayudas psicológicas que una mujer. Otra cosa es que quiera buscarla.
Joder, ni que fuera preguntar por una calle cuando no saben donde están ...
Es un tema (y lo he visto con mis propios ojos) de masculinidad tóxica. Yo? un hombre? ir al psicólogo? llorar en público? pedir ayuda? fracasar? no, "yo ya me apaño".
Y fuera coñas eso es un tema MUY serio. Y esa presión de "machito de casa que lleva los pantalones" es provocada por los mismos hombres, entre nosotros. Sí.
Y el punto 4, los datos que da son otros (más desagregados, por lo que dan más confianza que los tuyos, y dudo que custodia a padre + compartida < 13%).
A veces (y solo a veces, tampoco hay que perder las viejas costumbres), está bien leer antes de escribir.
5. Los hombres representan alrededor del 75-80% de los detenidos o condenados en España (en delitos graves, el 90%).
- No, perdona, ya llevabas una vida camino del precipicio, disculpa que los demás no quieran caer contigo. Arregla tu vida, ten un proyecto vital, recupera tu autoestima y verás cómo las mujeres se te acercan. No es tan dificil
Y la reacción es IGUAL y OPUESTA.
¡SORPRESA!
Y aún tenemos suerte los hombres de no sufrir lo que han sufrido las mujeres, que solo se las quería para parir, fregar y cocinar.
Luego que si no apoyan el feminismo, que si están virando a la derecha... Pues nada, comentarios descojonandose de sus problemas seguro que los conciencia de cojones
Cuanta "empatía" se exige para unas cosas y que poca se tiene para otras...
Los hombres también sufrieron sus penurias, como tener que trabajar en los peores trabajos como la minería o la construcción, ser el responsable de proveer a la familia, ser mandado a la fuerza a combatir, ... la gran mayoría tenían vidas de mierda, solo una élite tenía privilegios sociales y económicos.
Absurdo son casos como la historia de este hombre al que secuestran a su hijo con total impunidad: www.meneame.net/story/yo-acuso-tribunal-constitucional-abolir-presunci
Eso no es igualdad ante la ley.
A mi me da igual, yo no vivo en Espana. Piensa que algún día tu padre, hermano o hijo podría tener problemas con una persona tóxica sin escrúpulos para explotar el sistema a su favor. Esas personas existen, de uno y otro sexo.