edición general
18 meneos
65 clics
Reino Unido: condenado por grabar un encuentro íntimo con smart glasses sin consentimiento

Reino Unido: condenado por grabar un encuentro íntimo con smart glasses sin consentimiento

Los hechos se remontan a una cita acordada a través de una aplicación de contactos. Tras conocerse, David Williams y la mujer mantuvieron una relación sexual consensuada en el The Park Royal Hotel. Lo que la víctima desconocía era que el hombre estaba grabando el encuentro con unas gafas inteligentes, sin informarla ni solicitar autorización expresa. El acusado evitó la pena de prisión y fue sancionado con una multa de 920€.

| etiquetas: reino unido , gafas inteligentes , grabación , no consentida
El acusado admitió que no avisó de la grabación, aunque afirmó que pensó que la mujer podría “sentir satisfacción” al ver el vídeo posteriormente.
Uff cada gilipollas que hay en este mundo :palm: Y no se cura con la edad.
#1 Es un terreno escabroso. Se puede considerar que el hombre se estaba grabando a si mismo. ¿Es ilegal grabar los propios actos? Siempre y cuando el video no se difunda a terceros no veo dónde está el dolo.
#2 Es ilegal grabar un acto íntimo sin consentimiento aun cuando tú participes.

Participar en el acto no te da automáticamente derecho a grabar sin que la otra persona sepa y acepte explícitamente. Si la otra persona no ha dado su consentimiento informado, es violación de su intimidad.
#2 #3 yo también creo que la intimidad se vulnera cuando se difunde a terceras personas, pero sería muy problemático permitir grabar encuentros sexuales siempre y cuando no se difundan posteriormente. Técnicamente podría discutirse si hay vulneración de la intimidad o no, pero es muy inquietante que alguien tenga videos íntimos tuyos sin saber qué puede hacer con ellos.
#4 el problema si lo grabas tú en secreto y no lo difundes es que aunque sea ilegal, nadie lo va a saber, así que...
#3 si la otra persona no es reconocible?

Pregunto para un amigo
#13 Sí. Sigue siendo ilegal, incluso aunque la otra persona no sea reconocible.
#2 En España es ilegal. Y por la noticia, en UK también.
#2 Escabroso es grabar un encuentro sexual sin que la otra parte lo sepa, no jodas.
Pero ¿quien folla con gafas?
#10 Eso es lo primero que pensé cuando leí la noticia. Jajajaj.
#10 pueden estar puestas en la mesita de noche
#12 Te veo ducho en el tema...
#14 jajajaja si llevara a la realidad solo la decima parte de mis ideas malas....

Si quieres paz, prepárate para la guerra
#8 Las smart glasses profesionales no tienen esa luz; las no profesionales no sé decirte.
El caso pone el foco en los riesgos asociados a las gafas inteligentes y otros dispositivos capaces de grabar audio y vídeo de forma discreta.

Es más discreto un móvil que una smart glass. De hecho la mayoría de smart glasses que se venden para el publico en general van conectadas al móvil con cable.
#7 Y aunque no lleven, suelen tener una lucecita indicando que graban... creo que, además, en algún modelo tienen un sistema que bloquea la cámara si esa luz está desconectada o tapada, para evitar justo eso.

menéame