edición general
16 meneos
93 clics

JK Rowling compara la magia con las mujeres trans: “Ninguna es real”

La escritora no tiene miedo a dar su opinión en las redes sociales

| etiquetas: jk , rowling
Pues durante muchos años he tenido amigas trans (más que amigos, realmente) y no sólo hay siempre una persona detrás sino que normalmente suele venir acompañada de mucho, muchísimo sufrimiento, y una vida entera llena de dolor y restricciones· Ninguna de esas personas elige estar ahí· A ninguna de esas personas les apetece saber la opinión del resto al respecto; sólo necesitan apoyo y comprensión·

No se podía estar callada la terfa esta y dedicarse a disfrutar de sus millones, no·
#2 Es normal eso que dices, no es fácil tener un trastorno así y sobrellevarlo bien
#8 ¿verdad que no? Hay muchas formas de tratar la disforia de género, lo mínimo que podemos hacer es echar una mano, como en cualquier otro tratamiento·
#2 "la terfa esta y disfrutar sus millones"

No te equivoques, es feminista, y el feminismo está en contra de lo que denominan como "delirio trans".
#10 el feminismo quiere igualdad entre el hombre y la mujer y hasta no hace demasiado nunca le ha importado si la mujer era trans o no·
#26 Ya pero eso cambió por una serie de razones y ha influido bastante la ley trans y situaciones que se han dado

Pero además el feminismo considera que una mujer trans ha sido educada como hombre y es sujeto activo del patriarcado, ni puede ni debe entrar en espacios seguros de mujeres ni, menos aún, estar eximido de las leyes de violencia de género y violencia machista
#28 "el feminismo" = una corriente feminista, el más radical y como tal, debe analizarse con cautela·
#30 Yo eso creía, incluso que era minoritaria (por venir yo de Meneame imagino)

Luego me di cuenta que el que vivia en una burbuja era yo

Investiga tú mismo, cuando hasta el Partido Comunista de UK se posicionó a favor de la decisión de la Corte Suprema en base al propio materialismo, y que es apoyada mayoritariamente ahi, y que aquí apenas ves voces en contra que no sean de círculos o cercanos a Podemos (minoría) o asociaciones Trans, igual es que la cosa no es como pensábamos
#36 la mayoría de gente a mi alrededor se posiciona igual que yo: las mujeres trans son mujeres y son el menor de todos mis problemas
#38 Pero ese no es el movimiento feminista

Y si votan Podemos, menos, porque consideran a Irene como traidor al feminismo

Mi madre no se considera feminista, vota a la derecha, y piensa lo mismo que tu, por eso hay que distinguir

Lo de que sea el menor de sus problemas es evidente, pero para dl feminismo no lo es por una serie de motivos que he expuesto (exponer no es compartir, los conozco justamente porque los trato día a día)

Míralo así: el movimiento feminista es fuerte movilizándose…   » ver todo el comentario
#40 lo haré, pero seguirá sin ser mi realidad cercana y no vivo precisamente en una burbuja ideológica, gracias
#40 No es correcto prácticamente nada de lo que dices· La posición mayoritaria en el feminismo en España es transincluyente con fuertes alianzas con el movimiento LGTBIQ+· Es además el enfoque dominante en la mayoría de organizaciones feministas internacionales (como Amnistía Internacional, ONU Mujeres y muchas ONGs) y cuenta con amplio apoyo en movimientos sociales, partidos progresistas y colectivos LGTBIQ+
El feminismo transexcluyente está conformado por "la vieja guardia",…   » ver todo el comentario
#61 "La posición mayoritaria en el feminismo en España es transincluyente con fuertes alianzas con el movimiento LGTBIQ+·"

Fuente?

Arial Black?

Evidentemente que cuentan con apoyo en colectivos LGTIBQ+ (que no sé si sabes que hay escisiones LGB, pero bueno), y con entornos políticos que han hecho suyo el movimiento queer como nicho, eso nada tiene que ver con el movimiento feminista.

Yo no reparto carnés de nada, es lo que hay en la inmensa mayoría de asociaciones…   » ver todo el comentario
#62 Por supuesto que un partido político minoritario no es la mayoría El feminismo no es un partido político, sino un movimiento social transformador La postura mayoritaria coincide con la de las principales organizaciones internacionales y con el consenso académico en la materia Solo tienes que buscar ONU y trans, Amnistía Internacional y trans para encontrar mis fuentes
Estás empecinado con Podemos Hay feminismo más allá de ese partido (incluso en Vox, feminismo real, lo llaman)
#64 "La postura mayoritaria coincide con la de las principales organizaciones internacionales "

La postura mayoritaria coincide en que la Tierra es plana. Mentira, ¿verdad?

Las cosas hay que apoyarlas con fuentes. Yo te he aportado numerosas fuentes y decenas y decenas de asociaciones feministas, repito, muchas de ellas históricas, que dicen lo contrario de lo que dices tú.

Y no, nada tienen que ver con Vox. Vuelve a leer #_65
#66 Te invito a hacer la búsqueda
O dime cómo poner enlaces sin puntos
#67 Escribes lo que quieras escribir (el comentario con sus puntos y todo), vas a un notepad por ejemplo (si estás en win), le das a "reemplazar", y reemplazas ("reemplazar todo"):

.
<b></b>.

Copypegas el texto de nuevo aquí y listo.
ONU: https://www.ohchr.org/es/special-procedures/ie-sexual-orientation-and-gender-identity/struggle-trans-and-gender-diverse-persons
AI: https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2024/07/we-need-trans-pride-to-connect-create-safe-places-and-celebrate-our-existence/
Organización random de mujeres: https://www.infobae.com/america/agencias/2023/03/31/mujeres-lideres-de-mas-de-30-paises-fundan-internacional-feminista-en-mexico/
The Lancet:…   » ver todo el comentario
#69 Curiosamente ese artículo de The Lancet lo conozco así como muchísimos otros bastante completos (este te gustará, sin duda: journals.sagepub.com/doi/10.1177/00380261241242283) en los que se analiza el impacto en el feminismo, orígenes varios y cambios vertiginosos en algunos lugares. De hecho el propio artículo de The Lancet avisa del cambio de tendencia:

"However, as of 2025, the urgency of our call has intensified as increasingly discriminatory…   » ver todo el comentario
#71 Estamos de acuerdo en que el paradigma está cambiando, como parte del reaccionarismo global contra el feminismo y contra el colectivo LGTBIQ+· De HRW hay informes de muchos países, enlacé uno random·
En lo que no estamos de acuerdo es en que sea una postura mayoritaria· Una de las características del reaccionarismo es su capacidad para hacer ruido y para inundar las redes· Por supuesto, partidos de derecha y ultraderecha votarán legislaciones anti-trans, eso no es ninguna sorpresa en ningún país· UK se ha convertido en el país abanderado de las TERF, pero aun así es muy discutible que este sea mayoritario: ni el laborismo ni el gobierno actual apoyan el terfismo y en el NHS se realizan tratamientos de transición·
#72 "En lo que no estamos de acuerdo es en que sea una postura mayoritaria· Una de las características del reaccionarismo es su capacidad para hacer ruido y para inundar las redes· Por supuesto, partidos de derecha y ultraderecha votarán legislaciones anti-trans"

Del artículo que enlacé antes:

Othering, peaking, populism and moral panics: The reactionary strategies of organised transphobia
"This article shows that organised transphobia is promoted using similar…   » ver todo el comentario
#73 Yo también puedo copiar muros de texto de partidos, organizaciones internacionales, ONGs y personajes mediáticos que aboguen por el transinclusismo, eso no lleva a ninguna parte· No hace falta demostrar que existen los TERF: sí existen en todas partes, en todos los espectros ideológicos, al igual que el machismo, el racismo, el nacionalismo y otros -ismos· El caso del partido comunista en UK es representativo de ese sector de la izquierda y del feminismo que es transexcluyente (señalar, sin…   » ver todo el comentario
#75 Puedes poner lo que quieras entonces. Yo te he puesto, repito, el manifiesto del Partido Comunista de UK con argumentos al respecto para que lo leas. Y se basan en el materialismo para explicar sus argumentos. Vuelvo a citar:

"Joint Statement from the Political Committee of the Communist Party, the Central Committee of the Young Communist League, the CP & YCL Women’s Commissions on the UK Supreme Court ruling that “sex” means biological sex in the

…   » ver todo el comentario
#77 Lo mejor es que tienes a otros típicos machirulos que sacan sus cipotes para medirse lo feministas que son tipo @obmultimedia

Gente que lo que más sabe de feminismo es meterse viales por el agujero del pito.

No sabe leer ni lo que pongo, ve que en #73 pongo un manifiesto del Partido Comunista de UK, y como no coincide con su secta Podemos, pues coge y casca negativo. Es el colmo del machismo básicamente, penes andantes que tienen tanto odio (o indiferencia) por las mujeres que le da absolutamente igual la realidad sino lo que diga su secta.
#81 #4 https://www.meneame.net/user/obmultimedia [[@obmultimedia]] te recomiendo que en alguna de tus enésimas recaídas en las sustancias y en la sobredosis de penes, salgas de tu burbuja de la secta y leas un poquito, solo un poquito, la multitud de enlaces que te he presentado en otros comentarios, así como los manifiestos de decenas y decenas de asociaciones feministas y de mujeres con más de 3 décadas de existencia, y salgas de tu cueva.

Sí, tienen coño. Sí, no te asustes. Sí, son personas.

Venga, ánimo.
#81 son misóginos de manual, pero lo peor es que van de feministas dando lecciones y marcando la opinión de los demás, cuando te das cuenta de la coacción con la que hablan de "si no me das la razón eres peor que Pinochet y Hitler juntos"
#68 Gracias por el tip! :hug:
#36 este predicador se dedica a coaccionar a la banda para creerse el más bueno del mundo haciendo que las mujeres nos sometemos a los caprichos de los tíos con o sin maquillaje, y está cada día más rabioso porque ve que no lo consigue y que cada vez hay más gente que le pone los delirios en su sitio
#28 ¿A la protagonista de la noticia le ha influido la ley trans nuestra?
#74 La nuestra no es tan nuestra, de hecho fue pionera en países europeos del norte antes que aquí. Es decir, ha sido una tendencia en Europa sobre todo en el norte y ha tenido impacto. Aparte de cuestiones que se hacen mediáticas fácilmente como el tema del deporte.
#2 Se puede ser comprensivo y realista al mismo tiempo . Una mujer/hombre trans es eso . Una mujer/hombre trans .
#23 pues eso, son mujeres, biológicas o trans· No veo dónde falta realismo ahí·
#27 Que alguna de ellas podrá padecer cáncer de próstata en en futuro
#32 pues se aplica la terapia que haga falta y listo, ya ves tú el problema
#34 Eso no tiene nada que ver con el hecho de la ausencia de próstata en una mujer Te estás liando
#35 tener próstata o no no te define como hombre o como mujer; si eres hombre y te la quitan por X razones, ¿dejas de serlo?

Vamos, este debate estaba más que superado y no voy a tenerlo
#37 Lo habrás superado tú.
Tú mismo estás diciendo que un hombre no deja de serlo por que le extirpen la próstata Por eso, un hombre al que le extirpen el pene, no se convierte en una mujer
El sexo biológico lo definen unos elementos muy concretos Si lo que define a una mujer es un sentimiento al margen de la biología, a tí perfectamente te podría haber parido tu padre
#41 nadie está hablando de sexo biológico, las personas trans saben cuál es el suyo, no lo niegan, lo que hacen es reafirmar la percepción que tienen de su género ajustando su sexo, y seguirá siendo correcto, y seguirán siendo mujeres y hombres, trans o no

Enfrentar a mujeres biológicas con mujeres trans (que no es casualidad y sirve para debilitar el feminismo y su enlace con el colectivo LGTBI) no es casualidad tampoco
#46 nadie está hablando de sexo biológico
Yo, sí Tú estás negando el sexo biológico al negarte a hablar de él

Enfrentar a mujeres biológicas con mujeres trans
No sé quién está haciendo eso, yo, no

sirve para debilitar el feminismo y su enlace con el colectivo LGTBI no es casualidad tampoco
Conspiranoia Si yo digo que un hombre que se extirpa el rabo no se convierte automáticamente un una mujer ¿estoy intentando debilitar el feminismo? ¿soy tránsfobo por ello? ¿solo el…   » ver todo el comentario
#51 las mismas personas trans saben que extirparse algo o no no les define como nada; lo hacen porque ya se definen previamente de un género u otro· Un hombre puede nacer con vagina y sentirse hombre, no hay discusión sobre ello

Conspiranoia será porque tu lo dices, será porque no hemos visto veces como se intervienen movimientos para debilitarlos desde fuera

Recordemos que estamos hablando de personas y que no hacen nada de esto por gusto· Ninguna persona trans tiene más derechos que otra persona por serlo, ni cobran por ello, ni tienen ganas de aguantar todas estas discusiones
#52 Un hombre puede nacer con vagina y sentirse hombre, no hay discusión sobre ello
Sí la hay Un individuo macho de Homo Sapiens Sapiens no puede nacer con vagina Tampoco uno de macaco, de camello o de ardilla Y no hay discusión sobre ello Si me dices que sabes de un gatito que se siente gatita, será un asunto tuyo y del gatito Y yo respetaré profundamente al gatito

será porque no hemos visto veces como se intervienen movimientos para debilitarlos desde fuera
Sé que ha ocurrido…   » ver todo el comentario
#53 si, si puede ocurrir, la formación de las gónadas depende del desarrollo genético y en la especie humana se han dado bastantes casos de hombres (genéticos) que tienen gónadas femeninas porque en el momento del desarrollo de estas han tenido una deficiencia de testosterona que ha provocado que los testículos no bajen a su posición natural·

También hay casos de híbridos en los que se puede ser un hombre genético pero tener ambos tipos de gónadas, pene y vagina

No te he incluido a ti en…   » ver todo el comentario
#54 Bien Me sorprende que tu alegato final verse sobre biología, genética, gónadas, testosterona, posición natural de los testículos e híbridos
Es cierto que no has leído nada sobre mí y que no puedes saber como me siento de cercano o lejano del movimiento LGTBI Te aseguro que te sorprendería saber quien soy
En cualquier caso, no dudes de mi empatía Defenderé, hasta con violencia (me molerían a hostias) el derecho de alguien a autodefinirse Pero nadie me podrá exigir que lo comparta
#55 pero es que en ningún momento he negado que la biología no esté presente, sería una estupidez enorme y creo que al menos en ese tema no puedo considerarme tan ignorante, aunque no pare de aprender cosas nuevas a diario, y aún así sigo hablando desde un punto de vista ajeno al no ser algo que me afecte pero por el que siento mucha empatía por lo que he mencionado antes

Para mi personalmente lo lógico sería que si, hubiera distinción a nivel personal entre mujer (u hombre) biológica y mujer…   » ver todo el comentario
#56 Igualmente
Por aquí es difícil no dejarnos llevar por el arrebato de sentirse atacado y también te agradezco el contar hasta diez antes de responder

Un saludo
#37 claro, no vas a tener un debate donde tus argumentos son los mismos que la virgen María embarazada de una paloma, es lo que tenéis las religiones
#27 Una es una "mujer" y la otra una "mujer trans" . Así de simple .
#47 ambas son mujeres entonces
#48 Si . Una es mujer y la otra mujer trans .
#49 lo se
#23 para ser una mujer trans solo tienes que ser un hombre
#78 Haver nacido hombre es un requisito necesario, pero no suficiente, para ser una mujer trans .
:-D
#96 es el único requisito necesario, todos los demás son accesorios :-D
#2 yo entiendo que te encante intentar ser el jefe de opinión de tu chachi pandi, pero ni eres nadie para imponer tu opinión ni eres nadie para chantajear emocionalmente a mujeres que no quieren un tío cerca, y menos un tío que probablemente las insulte, misógino
Lord Voldemort tampoco, pero sois clavaos.
De su timelime, un señor que dice que ha quemado sus libros para hacer Marshmallows con sus hijos, su respuesta, "me da igual lo que hagas con el libro una vez comprado, yo ya he cobrado los royalties"

Es incancelable, el poder de enfadarse muy fuerte no funciona con ella
#3 La verdad es que se ha pasado twitter con esa respuesta xD
#3 hombre, yo por lo pronto no voy a gastar un duro más en productos nuevos ni en la nueva serie, pero si, sabemos que pobre no va a morir
#11 No sé yo qué movimiento feminista conocerás (de primera mano probablemente ninguno) pero, quitando las cuatro zumbadas TERF las posiciones de Rowling no he encontrado una sola feminista que las defienda y no conozco pocas
#18: Y no todo es igual, hay gente que se opone solo a la identidad de género si no haces transición, otras a la participación deportiva… no a las personas trans en general PUNTO
#18 Tu te mueves en gente de tu ideología y otra gente en otras ideologías . Es normal .
#24 No, precisamente convivo con una militante feminista y ella tiene contacto con otras y no he conocido una sola feminista que comparta las tesis de esta zumbada, más cercana al pensamiento ultraderechista puro y duro que a otra cosa
#29 tu amiga no es feminista, o igual no se atreve a decir lo que piensa
#88 Vale, entonces ¿Las trans son hombres con peluca? No te cortes, venga, a ver qué tal
#94 me da igual lo que sean las mujeres trans mientras estén donde les pone su sexo biológico y no sus deseos o caprichos, mételos en tu baño, que un hombre con falda y maquillaje no tiene porqué darte asco
#95 No, mujer, no, sigue con el argumento, las trans (supongo que los hombres trans no) son tíos con peluca, el techo de cristal no existe, los locos no están locos se lo hacen, los discapacitados mentales son inferiores
¿Seguimos? La pendiente en la que te estás metiendo es resbaladiza como poco
#18 "de primera mano probablemente ninguno"

Para el feminismo, que es TODO (y es autoengañarse creer que las feministas son 4 gatas o están zumbadas) y lo conozco bastante de primera, de segunda y de tercera mano, vienes a ser un hombre defendiendo a otros hombres (con peluca)

Además ese argumento se lo compro: no puedes, como hombre, posicionarte a favor de algo que solo perjudica a las mujeres y no puedes entenderlo desde tu posición

Busca fuera de Podemos, que es considerado…   » ver todo el comentario
#33 La leche qué flipada te acabas de clavar .
Chao pescao
#18 4 zumbadas terf en tus sueños, jojojo
Yo si fuese WB le cancelaba el reboot .
#4 luego serás de los que lloriquean porque Trump prohíba libros en las bibliotecas, no me digas más
#15 lo de los "hombres con peluca" es un intento de joder la ley haciendo fraude de la misma, se ha demostrado en muchos casos que ha sido asi
Os jode que la ley la impulsara Podemos, ahora que esta "modificada" ( no han tocado nada) ya no hay casos de esos "hombres con peluca", curioso
#16 Para el feminismo los hombres con peluca no son solo los que se llaman Paco, sino también los que se cambian el nombre y hormonan, ya que se considera que muy pocos tienen disforia y a los que tienen disforia no se les trata adecuadamente sino que se les engaña

Para el feminismo obviamente Podemos no tiene nada que ver con la lucha feminista
Y al feminismo no le sorprende que tú que eres hombre (y no lo digo yo a malas) defiendas a mujeres trans que en realidad son hombres
#17 sino también los que se cambian el nombre y hormonan

Es curioso hasta que punto los terfos son tan similares a los woke - Ambos grupos tienen una mentalidad casi calcada

Tanto los woke como los terfos desprecian los tratamientos de cambio de sexo y ponen etiquetas basadas en creencias personales, en sentidos contrarios, pero en ambos casos comparten el desprecio por el tratamiento médico de cambio de sexo de las personas trans

ya que se considera que muy pocos tienen disforia y

#22 En opinión del movimiento feminista ese tratamiento no incide en las verdaderas causas de la disforia y, por tanto, solo camufla su sufrimiento, no lo soluciona, y se remiten para ello a la propia experiencia

Además, inciden en la realidad biológica del sexo femenino, que no desmiente la literatura científica sobre la transexualidad, ya que en los estudios cerebrales más recientes se engloba a las personas trans no en el mismo registro que sus contrarias cis, sino en un tercero, motivo que…   » ver todo el comentario
#31 En opinión del movimiento feminista ese tratamiento no incide en las verdaderas causas de la disforia y, por tanto, solo camufla su sufrimiento, no lo soluciona, y se remiten para ello a la propia experiencia

Algunas personas que transicionan terminan sufriendo disforia reversa, que es la causada por las característicias sexuales del cuerpo después del cambio de sexo - No he visto que en este caso recomienden nunca terapia como solución, así que parece que esa &…   » ver todo el comentario
#39 "Eso es algo que cualquier persona trans ya sabe - De hecho, a efectos prácticos, muchas personas trans consideran la condición una especie de condición intersexo en el desarrollo del cerebro durante el embarazo"

Exactamente, por ello el argumento que proporcionan es que lo coherente sería reconocer una "tercera condición" y no un reconocimiento directo equivalente a mujer/hombre. Con una salvedad: como el argumento inicial y principal es la binariedad del…   » ver todo el comentario
#16 Don't feed the troll
Este tipo tiene de feminista lo que yo de obispo, está intoxicando
#19 Ya lo se que esta intoxicando, solo estoy viendo por donde va y como de distorsionada tiene su "realidad".
#19 #20 Salid de la cueva y escuchad a las mujeres. Para ellas, que los hombres estéis defendiendo los privilegios masculinos es el día a día del patriarcado, además de bastante grotesco. Preguntadles a las feministas (saliendo de vuestro círculo, saliendo de Irene Montero y el entorno Podemos, que es el minoritario os guste o no) lo que opinan de los que os manifestáis como lo estáis haciendo en esta noticia.

Esconder la cabeza como un avestruz no resuelve absolutamente…   » ver todo el comentario
#19 #20 Para que salgáis un poco de vuestro círculo y del entierro de la cabeza de avestruz. Aunque imagino que, como hombres feministas que os consideráis (no es de extrañar que en ciertos círculos feministas os consideren precisamente los más peligrosos por diversos motivos), queráis negar, ningunear o minimizar la voz de todas esas mujeres, con alguna retahíla de descalificaciones varias:

Principales asociaciones de mujeres advierten a Relatora Especial de ONU de que Ley Trans

#60 El consenso internacional (ONU, Amnistía Internacional, ONGs de mujeres) es transincluyente· En un tema tan polarizante como este es normal que encuentres declaraciones de mujeres en contra, sobre todo teniendo en cuenta que el feminismo transexcluyente existe y que es muy fuerte en RU
También existe el feminismo de Vox, al que llaman feminismo real, protagonizado por Rocío Monasterio en pose Rosie la Remachadora· En el feminismo puedes encontrar de todo, es un movimiento vivo y diverso no un bloque monolítico y hegemónico-dictatorial como les gusta presentarlo a algunos
#63 El "consenso internacional" nada tiene que ver con Amnistía Internacional. Te he enumerado decenas y decenas de asociaciones feministas, muchas de ellas HISTÓRICAS, con años de lucha a sus espaldas, que te están argumento el por qué se oponen a elementos como la ley trans.

Ojo, que no es solo en RU, aquí hace años era bastante más minoritario. Ya he explicado en otros comentarios por qué dio la vuelta esa posición.

El movimiento feminista nada tiene…   » ver todo el comentario
#65 amnistía internacional son esos que hasta que no había 30000 muertos en Gaza era equidistante
#20 no se llama intoxicación, se llama "me estoy dando cuenta de la verdad, pero como me están coaccionando para decir lo contrario con que si no opino así soy de vox pues tengo que seguirles el juego ya que me da miedo que me cancelen por mi opinión propia"
#92 que verdad? la tuya propia o la impuesta a base de desinformación esparcida por los medios de la fachosfera?
el feminismo es igualdad y no se discrimina a nadie
#98 decir que las feministas discriminamos a hombres que se declaran mujeres es como decir que en los hospitales se discrimina a los fumadores por no dejarles fumar dentro
#99 pedazo falacia te acabas de marcar
No son "hombres que se declaran mujeres", son machos que se sienten, piensan y viven como mujeres, porque lo son
Seguimos confundiendo genero con sexo biologico
#100 el género es con lo que te define la sociedad según tu sexo biológico . Tú no puedes definir tu género . Esa gente que me dices no es que vivan como mujeres sino que rechazan vivir como lo que la sociedad les dice que tienen que vivir por haber nacido hombres . No hay que elegir entre estereotipos, hay que abolir el género
#19 creo que es al revés, tú tienes lo de feminista lo que él de obispo
#16 cómo puedes demostrar el fraude cuando sólo te basas en tus sentimientos?
#12 el movimiento Feminista no esta en contra del colectivo Trans
#14 Creo que confundes a Irene Montero con el feminismo

Y el movimiento feminista no está en contra de la gente trans, sino de la ley trans, y de que haya hombres con peluca que invadan los espacios de mujeres y las borren básicamente

Eso es lo que opina el feminismo a día de hoy
El feminismo, repito, no Irene Montero
Que siga así, que al final va a conseguir que se elimine la chorrada que pusieron en la estación de King's Cross PUNTO
Y suerte si solo la eliminan y no la revientan, pero reventada a base de bien, que quede en ridículo PUNTO
#6 un denunciador de odio, lanzando odio, todo correcto
#6 No van a eliminar nada, el movimiento feminista la apoya y además en UK está la mayoría a su favor
#6 leyéndote dejas muy claro que las tías necesitamos a los tíos muy lejos de nuestros espacios
#86: ¿Qué espacio, el que se ocupa en esa estación para fines publicitarios gratis?
¡Separemos la artista de la obra de forma que con los millones que amasa con su obra pueda difundir más su discurso de odio!
#9 Discurso de odio?

Se llama movimiento feminista y está por encima de lo que opinéis los señoros y machirulos varios
#9 si quieres trans, aprende a respetarlos en tus baños, no pegándoles ni humillándoles
Eelaz Biarneix
«12

menéame