edición general
25 meneos
205 clics
El plan de un mosso d'esquadra para endosar a turistas las multas de tráfico de su madre

El plan de un mosso d'esquadra para endosar a turistas las multas de tráfico de su madre

El mosso d’esquadra e hijo solícito R.R. orquestó un plan para salvar a su madre que en aquella época se excedió varias veces apretando el acelerador. Era agente de

| etiquetas: turismo , multa , policia , catalunya
hay que ser bobo para meterse en este jardín por 3 multas, ya que vas a liarla que sea a lo grande coño!! hazte comisionista de mascarillas
#1 Hay que ser mosso ...
Que una persona tan mermada pueda ser capaz de ingresar en un cuerpo de policía es, cuanto menos, inquietante.
#4 ¿No es el requisito imprescindible para pasarlas?
Un genio del crimen orquestando planes. Lo raro es que no lo asciendan a inspector.
#7 extraño que a ese funcionario no lo expedientaran por mala fé pero para eso vivimos en España
#10 De qué funcionario hablas?
#10 Yo tuve una clienta que me vino con un fajo de multas de estacionamiento en Madrid (y vivía aquí). El asunto es que había discutido con un Policía Municipal (la pava tiene muy mala hostia, es cierto) y el tipo le cogió la matrícula y los datos y se dedicó a ponerle multas por estacionar en prohibido en su calle. El problema es que le habían robado el coche durante el periodo de las multas y apareció en el depósito judicial de Algeciras, ya que lo pillaron justo antes de subirlo al ferry…   » ver todo el comentario
#12 Al padre de un amigo le robaron el coche y puso la denuncia el mismo día. Pasado bastante tiempo le llego un requerimiento urgente para ir a recoger el coche y pagar una salvajada de tiempo de deposito y de parking del aeropuerto de Barajas, que es donde recogieron el vehículo como abandonado. Y encima tuvo que ir a juicio por que se negaban a retirarle el requerimiento. Así que da gracias, que si se ponen cabezones ...
El fiscal pide 12 años de prisión. Me parecen muchos a pesar de que, como dicen, se vaya a reducir por dilaciones.
#8 Un funcionario público, abusando de su poder, falsificando documentos, mintiendo y enmarronando a los demás, ¿y te parece poco?
#15 12 años me parecen mucho. Compara con otros delitos: estafa hasta 50.000 €: 3 años, robo con violencia 5 años, homicidio 10 años...
#16 Recuerda que los delitos suman. No es un solo hecho, y encima agente de autoridad.
#17 Puede ser eso, pero no es lo mismo una condena de 12 años que varias condenas que suman 12 años, por el concepto del triple de la mayor en el cumplimiento.
www.legalionabogados.com/blog/que-es-la-triple-mayor
Me ha hecho recordar que una vez, en una provincia andaluza, recibimos una multa del servei de transit por por exceso de velocidad. El coche en cuestión, a nombre de mi padre, no había estado en cataluña ese año y todo se basaba en una foto algo emborronada donde claramente era otra marca y otro modelo (que se veía perfectamente cuál era) y en la matrícula vagamente coincidían un par de números.

Todo fue un absoluto engorro de documentación en catalán, llamar a un sitio y que nos remitan a otro, perder horas sin tener ayuda ni puñetera idea ni a quién acudir, etc. Hasta que al final al cabo de mucha tralla burocrática a distancia terminaron mandando una carta de disculpa.
#3 Al margen del error, que evidentemente es un fastidio porque te obliga a dedicar tiempo a algo que no deberías, si habías residido previamente en Catalunya y no indicaste lo contrario, lo habitual es que te lo envíen en catalán. Es poco común que lo remitan en castellano a personas que hayan vivido en la comunidad. En cualquier caso, puedes solicitar que te lo traduzcan al castellano.
#5 Mi padre nunca ha sido residente en Catalunya, ni el coche, que se compró nuevo en Andalucía. Fue coger una matrícula aleatoria que medio coincidiera y a endosar multas.
#6 Sin duda extraño.
El titular parece que lo ha escrito un mono con dos pistolas.

menéame