edición general
64 meneos
146 clics
Quizás ya sea hora de dejar de respetar a los irracionales

Quizás ya sea hora de dejar de respetar a los irracionales  

Quizás sea ya hora de que los racionalistas, con los científicos a la cabeza, empecemos a confrontar la irracionalidad en todas sus variantes, con especial dedicación a la madre de todas: la superstición religiosa. Porque visto lo visto, nos jugamos mucho y no queremos acabar en una teocracia, cristiana por supuesto.

| etiquetas: respeto , religión , razón , neil degrasse tyson
Debería, pero la tendencia ahora mismo es más bien la contraria.
De hecho estamos involucionando y progresista es un insulto. :shit:
#1 La última es que a las IA les añaden filtros para no ofender a los magufos
Ah pero es que había que respetarlos?
#2 Nunca jamás se debe respetar una idea. Se la debe atacar con todo lo que tengas. Si la idea sobrevive a eso, por algo será. Si no sobrevive, es que no merecía vivir.

Siempre que alguien reclama respeto para sus ideas, es que está mintiendo. Siempre cada vez sin excepción.

Yo también tengo mis ideas, y pido que sean atacadas, si es que puedes. Soy, por ejemplo, ateo. Si crees que puedes atacar al ateismo, ven, te estoy esperando, ven hacia mi.
#5 eso venía a decir yo, respetar a la gente por defecto y mientras se lo merezca, respuetar sus ideas ni de coña.
Lo que pasa es que hay mucha gente que sin ciertas ideas se quedan sin personalidad. Y la disonancia cognitiva duele al cerebro.
#7 Esto viene de la incapacidad de pensar. La gran mayoría de las personas no puede pensar.

La vida de alguien que no puede pensar es como un automatismo. Reacciona a lo que va viniendo de acuerdo a los propios instintos. Los instintos proporcionan una respuesta a todo, no siempre la mejor. Las decisiones que toma el inconsciente (el automatismo) se van comunicando a la consciencia.

El trabajo de la consciencia es hacerse una idea de la situación. Está la parte evidente del entorno, que no es…   » ver todo el comentario
#5 Los zumbaos anti-ateos alegan que si no tienes dios estás cerca del demonio y por tanto, eres mala persona que roba y asesina.

No se han enterado que en nombre de dios se han cometido los más atroces crímenes contra la humanidad.
#6 Sí, pero me permitirás que me tome lo que has dicho como un ataque, ya que es lo que he pedido, o sea que voy a ello.

si no tienes dios estás cerca del demonio y por tanto, eres mala persona que roba y asesina.

El comportamiento social humano está regulado por los instintos, que han sido perfilados por la evolución. La evolución de los humanos ha sido en sociedad y los humanos poseen montones de instintos que van de lo social.

Esto incluye comportamientos que benefician al…   » ver todo el comentario
Hay algo que ofrece lo irracional que muy difícilmente ofrece lo racional y la ciencia: la esperanza y la ilusión de control.

Frente a un cáncer, ¿Que ofrece la ciencia? "La probabilidad de supervivencia a los 5 años es del N%", y eso es todo, la persona queda hecha trizas ante una noticia de tener cáncer y lo que ofrece lo racional es un frío número. Vale, que es la dura realidad. Pero la persona está quemada por dentro. Y viene luego el calvario de radioterapia, quimioterapia,…   » ver todo el comentario
#3 Lo racional ofrece esperanza cuando la esperanza es una opción, y esto es lo más habitual. A mi lo racional me da esperanza en varios aspectos a diario, no necesito una profecía del pasado para pensar que yo, mis cercanos o la sociedad vamos a tirar para alante, me sirve analizar lo que hay y hacer fuerzas para afrontarlo.
Esa persona se va a comer la radioterapia y el sufrimiento con o sin religión, si solo va a usarla para renegar momentáneamente de la realidad lo mismo le va a dar jesucristo que heroína.
Yo no respeto a los irracionales, tampoco los confronto porque no sirve de nada, los ignoro desde lo más profundo de mi corazón.
#3 No creo que haya que burlarse de los irracionales (no ha funcionado).

No funciona ni puede funcionar. Sería algo fabuloso que existiera la forma de sacar a un creyente de su creencia, pero esto no funciona así.

Una creencia se protege a sí misma mediante la elaboración constante de excusas para evitar escuchar. Una vez más, el mejor ejemplo es el feminismo, donde la excusa del "machismo" es prácticamente automática.

No. No hablas para el creyente pues eso es inútil. Hablas para los demás. Le ridiculizas no para él, lo haces por los demás.
Me rechina un poco eso de "cristiana por supuesto".

Cualquier secta, independientemente del nivel de organización, se merece el mismo desprecio que las demás.
Yo a Pi y a e ya los tengo aborrecidos. :ffu:
Tranquilo, @cguy, fiera.
Me niego a faltar al respeto a nadie solo porque crea que el orden total y absoluto de un universo que no deja lugar al azar se haya establecido a si mismo, por causa del azar.

Me niego a faltar al respeto a nadie por obviar, solo porque contradice a sus creencias, el hecho de que más del 80% de los ganadores del premio nobel del ateo siglo xx fueran creyentes. Cosa que no demuestra la existencia de Dios, desde luego, pero si evidencia que decir que creer en Dios es irracional y acientífico es una falacia atroz.
#13 Falacia atroz es decir que una alta proporción de creyentes entre los premios Nobel evidencia que creer en Dios no es irracional y acientífico.

¿Cuántos de esos premios Nobel se han otorgado a estudios que demuestran la existencia de Dios, a teorías que incluyen la premisa de la existencia de Dios, o a hipótesis científicas, psiquiátricas, neurológicas, que planteen la racionalidad de cualquier creencia religiosa? Alguno habrá, seguro, pero dudo mucho que sea un Nobel científico; probablemente será literario o de la paz.
#14 "¿Cuántos de esos premios Nobel se han otorgado a estudios que demuestran la existencia de Dios, a teorías que incluyen la premisa de la existencia de Dios, o a hipótesis científicas, psiquiátricas, neurológicas, que planteen la racionalidad de cualquier creencia religiosa?"

Sería razonable querer contestar a esto si yo estuviera tratando de demostrar la existencia de Dios. No es el caso, no he hablado sobre la existencia de Dios, ni el hecho de que la mayoría de los

…   » ver todo el comentario
#17 Más falacia.

Que un científico laureado crea en dios no significa que su creencia religiosa haya contribuido a potenciar su pensamiento racional y científico.

Yo también puedo decir que ese científico sólo ha ganado 1 premio Nobel, o que ha tardado demasiados años en ganarlo, porque su creencia religiosa ha lastrado su capacidad racional y científica. Una afirmación así sería igual de falaz que la tuya.

También puedo retorcer la estadística, y decir que el 99,99% de los creyentes nunca han ganado ni ganarán un premio Nobel, y eso "demuestra" que creer en Dios reduce el pensamiento racional y científico. Igual de absurdo.
#20 "También puedo retorcer la estadística, y decir que el 99,99% de los creyentes nunca han ganado ni ganarán un premio Nobel"

Puedes retorcer la estadística si quieres, pero utilizando un poco la razón te darías cuenta de que el 99% de los ateos tampoco ha ganado un premio nobel con lo cual tú retorcimiento es totalmente irrelevante.

"Yo también puedo decir que ese científico sólo ha ganado 1 premio Nobel, o que ha tardado demasiados años en ganarlo, porque su creencia…   » ver todo el comentario
Yo a tope con que la ciencia sea los ojos del mundo, puto hablen mucha falta las humanidades para que haya uno gobierno, no pude gobernar la ciencia. La ciencia los dice ventajas e inconvenientes de posibles caminos, pero luego hay que aplicar la ética para elegir uno de ellos.
No me lo puedo creer, la teocracia cristiana xD xD .
Ahora me entero que son los cristianos los que exigen menús propios en colegios, los que tapan a sus mujeres, los que persiguen a los homosexuales, los que crean tribunales paralelos, los que promueven la mutilación genital masculina, los que crean zonas no-go...

A esta gente los tiene que financiar los saudíes, es demasiado burdo y esperpéntico.
Quizas para ganarse el respeto de quienes creemos que el cientifismo es otra religion mas, los fanaticos cientifistas deberian revisar si tienen dogmas, profetas y axiomas. Por ejemplo las vacunaciones masivas obligatorias con medicamentos sin testear por dogma cientifico. La religion catolica nunca llego a semejante nivel de perversion.
#18 Varias de tus afirmaciones son falsas. Pero lo más grave es que no sabes reconocer a una religión.
#19 eres belen esteban? Alabafo sea el acelerador de particulas de Ginebra, la fusion nuclear, el big bang y la vacuna contra la viruela del mono

menéame