#58 Yo no creo que haya que generalizar, ni asignar adjetivos a un colectivo completo. Entre los principales pensadores de la historia hay muchos judíos, grandes científicos, etc. De hecho, en Europa, los judíos estaban bastante integrados. En otras zonas menos, pero tampoco lo tenían fácil, pues no dejaban de ser descendientes de los que "habían matado a Jesucristo".
#4#1 es que los estados unidos son una sociedad que lleva el racismo tan arraigado en su cultura y su ADN que un montón de cosas que en cualquier lugar son normales, allí tienen un componente racista.
Lo de pintarse la cara aun lo puedo entender, pero... ¿comer sandía o pollo frito?
#1 ¡La noticia va de Palestina, no de los Estados Unidos!
Como si me dicen que allí llevar un cucurucho en la cabeza es algo racista, pero aquí es una movida religiosa y como tal lo consideramos, o que para los estadounidenses "negro" es una palabra fea; nos da igual, aquí es el nombre de un color.
¿O estamos tan colonizados culturalmente que no podemos dejar de tener en cuenta en sus elementos culturales?
#1 No traigamos aquí la mierda de los useños, para ellos pintarse la cara de negro era hacer un chiste racista de los negros, aquí, disfrazarse de Baltasar, comer una sandía cosas de negros, aquí, de toda la puta vida, nuestra cultura no es la suya, y la cultura de los palestinos tampoco es la americana.
Y si, al ver el titular pensé que por los colores, y efectivamente, por eso.
#1 Sí, pero no tiene que ver con esto de Palestina que es simplemente porque los colores rojo, negro verde y blanco que hay en las sandías son los de su bandera.
#14 Y todo Israel será un estado fascista a los ojos de todo el mundo que se matarán entre ellos a las primeras de cambio. Ejemplo de sus niños, no tendrán ni 10 años: m.youtube.com/shorts/lfrn2KODMks
#8 Si, claro, es como en el fútbol que "pagan" los dispositivos de seguridad, pero como si contrataran policías ilegales sin papeles y sin contrato cobrando muy por debajo del convenio.
#37 puede ser falsa bandera porque no me imagino a nadie tan hijodelagranputisimamadreytodossusmuertospisoteaos que haga eso a un bebé por mal que te lleves con los padres.
El incidente se descubrió cuando la madre comenzó a alimentar al bebé y detectó la presencia de objetos extraños en el puré. Al verter el contenido en un plato, comprobó que, junto a la comida, había pequeños trozos de vidrio que parecían proceder de una botella. De inmediato, alertó al 091, lo que motivó la intervención de una patrulla policial.
Tras las primeras pesquisas, las sospechas se centraron en los dos inquilinos de la vivienda, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos responsables.
Los cristales parecen proceder de una botella (osea que no es el propio tarro del potito) y la propia policía parece sospechar de los compañeros de piso (por las razones que tengan, que obviamente no están en la noticia). No parece que sea fortuito, al menos según la noticia.