#14 os sorprenderíais saber que hay casi millones de personas que están dispuestas en dar su voto a quienes les va a quitar la sanidad y educación publicas y rebajar su sueldo mínimo a la mitad, mientras permiten que suban los precios y la especulación de la vivienda y todos los bienes esenciales para subsistir y sobrevivir, mientras puedan alegrarse el alma viendo a otros seres humanos de clase que se piensan que aun es más baja que ellos morir de frio, hambre o desatención sanitaria y social. Así son mayoritariamente los votantes genocidas de ppb0x
#29 1980, Teherán, pasado el mediodía
- ¿Entonces no puedo ir a Israel a vivir con mi familia?
- No. Necesitamos que te quedes en Irán para hacer de quinta columna y hundir el país
- ¿Pero cuanto tiempo?
- Años. Hay que santificar la Torá y sacrificarse por Jehová (o como coño se escriba)
- Pero no lo entiendo ¿Se están llevando judíos desde Etiopía a Israel y yo no puedo ir?
- No. Irán es el mayor enemigo que tenemos
- ¿Y qué tengo que hacer?
- Promover protestas, quitarte el velo, denunciar a la clase dirigente teocrática siempre que puedas, etc. Su religión es el mal. No como la nuestra que es maravillosa
- ¿Y si me pillan?
- No pasará nada. Los persas son conocidos por ser una raza comedida y razonable, pero son el mal!
- Me has convencido. Me quedo!
#5 Supongo que eso le dijeron a los afganos, a los vietnamitas y a otros muchos...
Resulta que, si no lo sabes, como dice #7, resulta que a veces no terminas siendo conquistado.
#46 Ya hace tiempo que los municipales para mi no existen...
Si se me hubiera ocurrido denunciar, seguro que acababa yo de culpable... no insisto más. Lo malo de esto es que si se hubiera repetido, igual hubieran habido muertos y en caso de niños seguro, y siempre llevaría esa carga en mi conciencia aunque en el fondo no lo hubiera podido evitar.
Es disuasorio actuar con civismo y denunciar un peligro. Te acaban tratando peor que a un maleante y te lo cuestionas todo; evitas significarte. Vivimos tiempos en los que se "deseduca" a la sociedad que promueve el macarrismo.
#14 Es que la esclavitud en la Corona Hispánica era heredera directamente de la tradición romana. No se esclavizaba por color de piel, por ejemplo, sino por delitos o por ser prisionero de guerra. Y existían normas estrictas sobre el trato a los esclavos.
#12 Con perdón, y sin desmentir lo que señalas (sí, Roma podía mantener muchos esclavos, aunque en sus estadios tardíos la esclavitud se fue reduciendo ya que, en la mayoría de los casos, provenía de sus guerras expansivas), pero no veo la relación con lo que señalé, que es el caso puntual de la marina.
#22 yo creo que también depende mucho de la familia. Y no hablo de los padres solo, si no de los abuelos y demás.
Había un caso en mi colegio que los que eran sus abuelos nunca decían que era su nieto y era un niño que habían adoptado desde bebé.
Si la familia extensa no apoya/aprueba, ese niñ@ va a sentirse excluido y, conforme crezca, se dará cuenta de por qué.