#11 Precisamente el artículo reconoce inicialmente la correlación entre ambos hechos y se pregunta a continuación sobre la posible causalidad de un hecho sobre el otro o del otro hecho sobre el uno, no la da por supuesta.
#12 Lo de ilegal era muy relativo. Allí eran más bien ciudadanos de segunda. Gente sin residencia legal podía y debía hacer declaraciones de impuestos.
#29 Necesita estar empadronado en la comunidad autónoma, y con eso solicitar la tarjeta sanitaria.
Si te ponen pegas para empadronarte, lo tienes difícil para acceder al sistema.
Hace décadas podías empadronarte hasta en un parque municipal, ya que únicamente te preguntaban si era un sitio donde estabas habitualmente.
Pero en los últimos años está más complicado. Hay sitios como Cáritas que ayudan con el empadronamiento, pero tienes que encontrarlos, que acepten atenderte....
Cuanto menos tienes, más difícil es todo. Cómo encima no seas muy espabilado o tengas problemas psicológicos, se te cierran muchas puertas, y la responsabilidad además se le da al pobre perjudicado.
Son cosas que si no estamos en la situación no conocemos. Muchas gente se piensa que todo el que quiera puede ir a un albergue municipal a dormir, a un banco de alimentos a por comida, al médico... Pero para los marginados no es tan sencillo.
#33 En el caso de este conocido había estado fuera de España, luego una habitación en Guadalajara porque era barato y tenía el Cercanías para ir a Madrid todos los días... Y cuando quiso ir al médico por un esguince, no lo vieron de urgencia y le dijeron que sin tarjeta sanitaria de la comunidad no le atendían.
#18 Si te estudias la historia de España y sobretodo los movimientos de pueblos y repoblaciones, verás que el término "pueblo" no tiene ningún sentido.
#22 Ese es exactamente el argumento que usaba UK para no devolverle el arte a los griegos. Así que ya ves, no hay más que subir el listón hasta donde te de la gana para andar robando por ahí a placer.
#27 Eso es bastante más elegante que ir en pijama o bata, básicamente, porque supone que dispones de una buena calefacción en casa...y pocas restricciones de gasto.
Porque 'elegancia', etimológicamente hablando, significa 'capacidad de elegir'...