#44 El robo, estafa, engaño, manipulación, tráfico de influencias, mafias de todo tipo en la Iglesia Católica ha sido y es una constante, con clara interferencia en cuestiones políticas.
El Estado está aún muy lejos de poder separarse del poderosísimo lobby católico en España, el cual, como si de una esponja se tratase, impregna con su corrupción a todos los niveles, todo lo político y social.
#33 Un cura, de facto, es un funcionario porque, siempre, sistemáticamente, cobra su salario de los Presupuestos Generales del Estado, por ejemplo, de los tantísimos ejemplos que se podrían poner.
O, como muy bien menciona, #29 por poner otro ejemplo.
#31 Hay otro caso, mas de chiste pero ncreible. Una presentadora estaba leyendo el teleprompter, y le salió el palabro "pregnant peope" (personas embarazadas), se detuvo un momento y lo cambió a "women", y no pudo reprimir una media sonrisa. Porque como todo el mundo con minimos conocimientos de biología sabe, solo las mujeres pueden estar embarazadas. Pues bueno, le abrieron expediente por la "expresión facial" tras 20 quejas recibidas, porque era discriminatorio (para los trans). www.bbc.com/news/articles/c3epwz08ewzo
La cosa ha causado un recochineo de narices.
Y la BBC ya tenía un "running joke" con su mania de entrevistar drag queens para los temas mas insospechados. Ignorarlos totalente esta mal, pero meterlos hasta en la sopa es pasarse tres pueblos... thecritic.co.uk/why-is-the-bbc-so-obsessed-with-drag/
#8 No se en qué momento estuvo dispuesta la iglesia a la pena de muerte. Yo nunca lo oí y desde luego, no me lo creería. No son capaces de aplicar una denuncia y justicia que corresponda, como para ir más lejos. Con que cumplan con las leyes me daría con un "canto en los dientes"
Perdón por responderte, cuando la respuesta es """#7"""".
#30 Cuando se dice "la mega-élite capitalista" hay que matizar. Para los del discursito supuestamente "anti-élites" hay "élites malas" como "la de la excusa del cambio climatico", "Soros" y "élites buenas" como la del tabaco, la de las petroquímicas, las tecnológicas como la de Peter Thiel y su empresa de espionaje y control masivo de la población civil (Palantir) y muchas otras, que controlan el 90% del capital y los recursos disponibles. Para esas élites, por parte de los supuestos "anti-élites" que defienden a gente como Trump, Orbán y Abascal, no hay más que palabras bonitas, peticiones de quitarles impuestos, de otorgarles monopolios y las definen como "guardianes de los valores de occidente", "generadoras de riqueza" que "no podemos permitir que se vayan del pais por culpa de la alta presión fiscal".
#72La ley de Brandolini, también conocida como el principio de asimetría de la estupidez, es un adagio de Internet que enfatiza la dificultad de desacreditar información falsa, cómica o engañosa: «La cantidad de energía necesaria para refutar tonterías es un orden de magnitud mayor que la necesaria para producirlas».