#1 ¿Sabes cuál me voló la cabeza últimamente? Disco Elysium. Para el que no lo conozca: es un juego que está encapsulado como un juego de rol (con sus atributos, habilidades y todo eso), pero que a la hora de jugar a lo que más se parece es a una aventura gráfica: el grueso del juego consiste en conversaciones.
Gráficamente tiene ese toque de modernidad que echas de menos (todo lo moderno que pueda ser la pintura al oleo), pero narrativamente tiene un giro de tuerca que para mi es maravilloso: tus habilidades (cosas como Lógica, Empatía, Resistencia Física, Conceptualización, Percepción, Conciencia de grupo...) se comportan como personajes de pleno derecho, con los que puedes hablar, debes escuchar y a veces necesitas incluso convencer.
Puedes querer, no se, forzar la puerta de casa de alguien y tener que superar una conversación profunda con tu Empatía para poder lograrlo (porque el allanamiento de morada está MAL, ¿o no?). O si tienes mucha puntuación en Conocimiento Enciclopédico, vas a tener ventaja a veces (porque vas a tener el dato concreto que necesitas en cada momento), pero también vas a tener una voz constantemente en tu oído dándote la chapa y contándote hasta el más mínimo detalle sobre tu entorno ("¿Sabías que este estilo de cornisa no se empezó a utilizar en la arquitectura de Revachol hasta la Revolución Comunista a principios del siglo XVIII?")
#1 En la Steam Deck oled lucen genial estos juegos. A mi me gusta que sigan haciendo juegos en este estilo, también hay que tener en cuenta que el presupuesto no sería el mismo con gráficos más detallados.
Juegazo. Muchas aventuras (clásicas y actuales) tienen problemas de ritmo, ya sea por lo farragoso del movimiento y acciones o por meter diálogos eternos.
Aquí no, las conversaciones son muy fluidas, los escenarios tienen el tamaño y elementos justos para no saturar, los puzzles y objetos no se acumulan, tienes claro cuales son tus objetivos... Y dentro del subgénero de "vamos a usar a lo lovecraftiano como excusa para una investigación criminal pulp" al menos aquí consiguen meter buenos guiños y homenajes al universo literario.
#1 En los últimos 15 años han salido muchísimos juegazos, no sé si alguna vez buscas reviews pero tienes montones de aventuras gráficas buenísimas tanto pixeladas como no. Lo de los pixeles entiendo que en una televisión pueden ser un problema, pero jugando en un monitor normal todo se ve perfecto.
#1. Más resolución rompe totalmente el estilo de las aventuras gráficas clásicas. En este caso menos es más. Lo que no dejan entrever los píxeles en la resolución VGA de 256 colores estandar le da alas a la imaginación del jugador.
#91#122 Tienes razón. No llega a oxímoron, porque realmente tu grandísima contradicción en este caso no tiene ningún significado creativo ni de ningún tipo. Efectivamente, simplemente es una falta enorme de coherencia en tu argumentación.
De hecho, que tu respuesta se ciña al ajuste o no de una palabra sin entrar al fondo de la cuestión argumentativa, deja en evidencia esa falta de coherencia.
#125 venga, chaval, enhorabuena por llegar a la capacidad de falacias de primaria. Con suerte, al crecer y madurar, podrás venir a hablar con los mayores.
#101 Al igual por abstracto te refieres al límite de velocidad en sí, y no a la señal que es algo físico. Si es así, con la señal física también tienes obligaciones o más bien prohibiciones, la prohibición de no dañarla, por ejemplo.
Los derechos y las obligaciones son, o deben ser, con y para los humanos, no con animales, y quien tiene derechos también tiene obligaciones. Pregunto yo ¿qué obligaciones tiene un perro? que yo sepa ninguna ¿por qué tiene derechos pero no obligaciones?
"Si tenemos obligación de no agredirnos, tenemos derecho a no ser agredidos."
Eso es falso. Como ya te dije, una obligación que tengas hacia otra parte no necesita crearle un derecho a la otra parte. Como te dice #119 ¿qué derechos tiene un pollo? o un jabalí si quieres algo más salvaje.
#121 " no se puede decir "que se penalice el maltrato animal", como tú has dicho, y no ver en eso un derecho del animal, porque es un oximorón."
Sí, claro que se puede decir y no, no es un oxímoron.
Hablábamos de lo que tú mismo has puesto entre comillas: "Los derechos de los perros". E, insisto, no se puede decir "que se penalice el maltrato animal", como tú has dicho, y no ver en eso un derecho del animal, porque es un oximorón.
#16 yo prohibiría la tenencia de críos en pisos. Niños obesos, pálidos, fofos, criados en 50m2 a los que les da la luz con suerte de camino a las extraescolares y la luz de las pantallas.
Empecemos por preocuparnos de los críos y luego ya por cosas de menor trascendencia.
#19 por qué los animales no humanos no pueden tener derechos?
#57 los problemas precisamente vienen por romper equilibrios ecológicos permitiendo caza de predadores y construcción en lugares naturales. Aparta a los escopeteros y en poco tiempo, el problema se soluciona sólo .
#44 has convocado una manifestación? Te has movilizado por el tema? Ah, que no, que sólo vienes a llorar y molestar.
#19 Que se les dé un trato digno, obvio. Que se penalice el maltrato animal, evidente
Eres genial, me quedo con tu buena voluntad antes que con tu mala baba. Esto que dices, es exactamente lo que pretendemos, pero las palabras en un estado de derecho solo tienen poder impositivo si están publicadas en el BOE.
#108 Ah, vale. Yo es que KDE no lo he usado, aunque tiene fama de vistoso y configurable y amigable; yo, por circunstancias, me he movido entre Cinnamon y, sobre todo, Xfce. Saludos.
#42 eso ya pasa y con el Munchausen por poderes, o exagerar enfermedad de los niños y amenazar a los médicos si les retiran ayudas no vaya a ser que haya mejoras con el tratamiento y dejen de tener discapacidad reconocida.
#4 Y presiento que esta vez no habrá un XP salvador. En adelante Windows irá a peor, cada vez con más bugs por su retrocompatibilidad mezclado con chapuzas hechas con IA, mientras Microsoft se concentra en no perder lo invertido en Copilot.
No soy un evangelista de Linux, en cuanto a sistemas operativos soy pragmático (si funciona bien me sirve cualquiera), pero ahora siento la necesidad de salir corriendo de Windows cuanto antes. Nunca había sentido eso con un Windows porqué siempre había una versión buena que podía usar.