#57 Eso a ellos les da igual. Aunque haya habido un pueblo viviendo cientos de años en un territorio, estos son capaces de arrogarse la legitimidad de la posesión de ese territorio aunque sólo hayan estado allí un cuarto de hora.
Más que "el pueblo elegido" deberían llamarse "el pueblo L'Oreal".
#55 los que protestaban por cosas más concretas como hospitales de calidad están aún en el trullo. Protestar allí es mucho más jodido que aquí y no veo que salgamos tanto, no estamos para dar lecciones a nadie.
#57 Y a las demás que también las dejen en paz, eso por descontado. Que la narrativa histórica que pretenden imponer desde el mundo musulmán es que aquí había una guerra civil que no existía, porque guerra civil es un concepto moderno entre ciudadanos. Que ya he visto pregonar esto desde algunos medios y personas. A nosotros/as que nos dejen en paz.
#40 Lo de "todo el mundo nos damos cuenta" es un recurso muy flojo.
No se exacamente a que responde de mi mensaje, ya que yo he hablado expresamente lo de "sacar tajada".
En cualquier caso es posible estar enfadado por la intervención de USA y al mismo tiempo contento de lo que supone para sus ciudadanos librarse de alguien que se aferraba al poder de forma ilegítima sin que ello sea incoherete, no?
#35 Por lo pronto fue un win-win para todo el mundo.
Si no fuese por esa señora, tú mismo ni siquiera sabrías que existe ese cuadro, esa iglesia o ese pueblo.
Esa señora ha enriquecido (mucho) a la gente y a la región, poniendo en el mapa internacional una obra y un pueblo que nadie conocía. A costa de cargarse sin querer (y con pura buena fe) algo que a nadie le importaba, ni siquiera a sus responsables. A nadie con neuronas le puede parecer que eso merezca un castigo, creo yo.
#56 a mí eso no me sirve lo siento. De hecho están cambiando incluso las políticas de la UE sobre la inmigración y se van a adoptar medidas propuestas por ella y copiadas de la solución australiana.
El "haría tal o cuál si le dejarán" es el mantra de siempre de la izqu de: que viene el fascismo.
Luego son todos la misma basura de otro color.
#43 Y España se ha resistido por la división de la derecha en dos partidos: la extrema derecha (con un discurso en claramente en contra a los nacionalismos periféricos) y la derecha extrema.
Mientras a Vox y al PP no les salgan las cuentas para gobernar en solitario va a ser imposible que lleguen.
Si pactan con el PNV, este se hundiría en Euskadi en favor de Bildu. PNV no puede hacerlo.
Si pactan con Junts sería la desaparición de VOX porque el antinacionalismo periférico es uno de los pilares de su discurso.