Las olas de calor que golpean actualmente a España podrían tener consecuencias más graves de lo previsto, afectando no solo a la salud física, sino también al bienestar mental. Un estudio reciente revela que la exposición prolongada a temperaturas elevadas incrementa el riesgo de sufrir trastornos psicológicos, una amenaza que afectará especialmente a los más jóvenes si no se toman medidas urgentes.
|
etiquetas: olas de calor , salud mental
La tendencia indica que estas cifras podrían empeorar si no se refuerzan los servicios sanitarios con una perspectiva climática y de salud mental.
Esto me ha dejado flipando
Deberíamos ser un poco más resistentes y no llamar a cualquier cosa “enfermedad mental” que nos “deprimimos o nos da ansiedad” cualquier cosa
Hay mucha gente con enfermedades mentales de verdad, los números de suicidios lo indican, para llamarlo a todo igual. Desviamos recursos a los que simplemente están aburridos o estresados
Usamos esas palabras indistintamente y eso resta importancia a la verdadera enfermedad.
Una enfermedad mental no tiene por qué ser solamente algo gravísimo y totalmente incapacitante.
Votar en masa a partidos negacionistas del cambio climático, según parece…
Aunque aquí no gobiernan los negacionistas y el calor sigue subiendo
Vivo con ello, intento no meterme con nadie, (casi siempre lo consigo), voy a mi bola y vivo bastante bien hablando muchas veces conmigo mismo.
Dicho esto, no quisiera quitar seriedad al tema mental, que mucha gente piensa qeu la depresión se cura con chsites.