edición general
260 meneos
921 clics

22 ciudades españolas aumentan de más de 2ºC su temperatura desde 2020

22 ciudades españolas aumentaron su temperatura media en más de 2ºC desde 2020 y algunas como Girona o Barcelona, rondan los 3ºC, según el informe CALOREXTREMO2025 del Observatorio de la Sostenibilidad, asociación ciudadana de expertos en diferentes ámbitos que actúa como “Think tank independiente” especializado en sostenibilidad desde 2014. El análisis de la evolución de temperaturas medias máximas revela que en las 52 estaciones analizadas se subió la temperatura en el último quinquenio 2021-2024 respecto a 1971-2000 en una media de 1,96 ºC.

| etiquetas: 2020 , 2025 , ciudad , españa , temperatura , girona , barcelona , #calorextremo2025
101 159 0 K 475 ciencia
101 159 0 K 475 ciencia
En verano siempre ha hecho calor :troll:
#1 Dos grados más o menos no importa cuando ya se ha pasado de los 1,5 que nos pusimos de límite.
#1 y el clásico : " pues en mi ciudad está haciendo más fresquito este año, hastabina rebequita me he tenido que echar un par de días "
#29 Lo juntas con lo del chip para controlarnos y ya tienes al cuñado perfecto
#1 pero en el mes de enero *20 grados en Ávila es lo más normal de mundo
#25 Press rs lo mas normal del mundo, no se de qué hablas.

maps.app.goo.gl/4UibkpniTKZY8DM16
#1 Menos este año, que hemos tenido, al oeste de Aragón, el julio más fresco desde que tengo memoria.
#19 en Murcia igual
#1 Jo, que agudo que eres.
#24 Me da que el agudo no eres tú, que no pillas la ironía
Subid el aire acondicionado y arreglao.

Para mas consejos vitales podéis seguirme.
#2 yo siempre hecho 20€ de gasolina
En Girona, donde más lo he notado en los 18 años que llevo viviendo, es en las temperaturas mínimas: en invierno las heladas han disminuido muchísimo (hasta el punto de ser anecdóticas en febrero) y las noches tropicales en verano han pasado de muy raras a habituales.
#3 el pueblo de mi padre en cantabria todos los años estaba una semana nevado. He visto la nieve 4 veces yo y no recuerdo la última vez
#7 Desde 1987 que no nieva en A Coruña. 38 añitos de nada. De hecha sólo vi nevar esa vez. Y la anterior fue en 1964.
#9 Pues si tenéis marisco bueno, que más queréis.
#20 No dejarle un mundo destrozado a nuestros hijos estaría bien. Pero supongo que tendré que conformarme con unas nécoras.
Si tuviéramos dos dedos de frente, estaríamos acojonados.
#4 Yo tengo dos o tres o cuatro dedos de frente y estar acojonao es para acojonaos, no nos metas en el saco a nadie, acongojao.
Ayer por la tarde salí a pasear con mis perros algo más temprano de lo habitual. Pasé por una calle cercana a casa y el calor era asfixiante, pero al llegar al final había una casa que hacía esquina con un jardín tan grande que tenía una masa arbórea considerable. Al pasar por allí noté como la temperatura caía por lo menos 5º, pasando de no poder estar a poder estar. Y era solamente el jardín de una casa particular. Imaginad que los ayuntamientos de España estuviesen gobernados por personas y no por demonios que anteponen sus turbios negocios y sus guerras políticas al bienestar de sus vecinos.
Pero para imaginar eso hay que imaginar primero que los españoles votan con cabeza.
#5 Imaginad que los ayuntamientos de España estuviesen gobernados por personas y no por demonios
Podríamos empezar votando a personas y no a demonios. No rehuyamos de nuestra parte de responsabilidad...
#5 En Almería han quitado muchos árboles y otros tuvieron la grandeza de podarlos en forma de donut. Caminar por la calle en verano es una chicharrera, pero te metes en una avenida arbolada de las que quedan y el alivio es instantáneo.
creo que han quitado los termómetros de la Plaza del Sol, alli imposible que suba SOLO 2 grados.
#8 Se siente, haberla llamado la Plaza de la Sombra.
#10 De hecho se llama Puerta del Sol.
#10 Ta chaaaaan!! xD xD xD xD Mis dies (grados) :-D
#8 En la noticia pone que se ha medido en el Retiro, el lugar más “fresco” de la ciudad.
Las ciudades españolas no exiten.
Les informa Tricia Takanawa,corresponsal del infierno..los demonios se están alterando por el cambio climático..Satán ha declarado que va a demandar a la humanidad y que lo están pasando muy mal en el quinto circulo del infierno,cierro transmisión
No mires arriba¡¡¡
Os confirmo que en Jaén no hay cojones. Pronto ardemos porque si.
Ya, pues casi que diría que esta noticia entra dentro de lo que se llama ruido estadístico.
#21 También se podría mencionar esta noticia, pero también sería ruido estadístico:

La 'nevera' de Babia sigue dejando récords: 5 bajo cero en pleno mes de julio
www.lanuevacronica.com/actualidad/nevera-babia-sigue-dejando-records-5

menéame