edición general
20 meneos
100 clics
Abuelos cuidadores: la guardería gratis en España

Abuelos cuidadores: la guardería gratis en España

Más del 35% de las personas mayores de 65 años en España cuida de sus nietos varios días a la semana. Y no solo eso, sino que dedican un promedio de 16 horas semanales a esta labor, ¿triste necesidad o liberación paternal?

| etiquetas: abuelos , gratis , guardería
En que mundo bizarro vivimos , donde es mas raro que los abuelos cuiden de los nietos, que que lo haga una guarderia ?
Los de los abuelos cuidando a los nietos, es mas viejo que cagar sentado.
#1 ¿Y cuando ya no es la guardería? Muchísimos niños en edad escolar siguen siendo cuidados por los abuelos, porque los padres trabajan los dos, y no hay forma de conciliar los horarios.
#1 cuando los abuelos de hoy en día son octogenarios, no sexagenarios, que tienen que doparse para soportar el estrés de cuidar niños muy pequeños.
Cuando ya no hay una convivencia intergeneracional en la misma casa y tienen que desplazarse para tal fin.
Cuando la gente decide reproducirse si echar cálculos reales de cómo hacerlo, teniendo que ir la familia al rescate, quiera o no.

La peña debería pensar mejor qué hace con su vida y no dejarse llevar por el absoluto egoísmo de QUIERO Y…   » ver todo el comentario
#11 "cuando los abuelos de hoy en día son octogenarios"
INVENT.
En la actualidad, la media de edad para ser abuelo o abuela en España, es de 64 años.

"La peña debería pensar mejor qué hace con su vida y no dejarse llevar por el absoluto egoísmo"
El problema no es la peña, el problema es el sistema, que es anti-natura
#12 invent por tus balls en bata. Consulta el ine y luego habla.

Pues si el sistema es antinatura o bien que se adapten o bien que lo cambien, mientras tanto obrar sin tenerlo en cuenta es abusar de los demás, y no es un camino defendible.
#13 "invent por tus balls en bata. Consulta el ine y luego habla."
Muestrame esos datos... :popcorn:

Los españoles vivimos de media 82 años... pero eh, segun tu "los abuelos de hoy en día son octogenarios"
Muestrame esos datos en los que se sustentan esas afirmaciones.
#13 O sea que que tienes datos.
Lo que yo decia: INVENT
#1 Que sera lo siguiente? Padres ayudando a hijos...
#1 VALIENTE mundo, si.
Y cuántas depresiones nos ahorraríamos si cuidasemos a nuestros nietos, no conozco a nadie que no esté deseando cuidar a sus nietos, hablar por hablar. Siempre ha sido y será, que hostiada de artículo!, son los hijos de nuestros hijos, lo que haga falta.
#10 si te digo que mi suegro, viviendo a 20-30 min de casa viene a ver a su nieta una vez al mes dando gracias, ¿cómo te quedas?
Y mis padres parecido, aunque viven a una hora.
Lo único que es verdad que cuando la peque ha estado mala, han venido a cuidarla. Pero porque realmente lo necesitábamos porque no podía ir a la guarde. El resto del tiempo: tú la pariste, tú te apañas.
A veces me da envidia de otros conocidos que si les ayudan los abuelos (curiosamente, suelen ser los que tienen dos…   » ver todo el comentario
En el siglo pasado los niños se dejaban a cualquiera, a la vecina de enfrente porque tenías que salir de casa urgente, a otros familiares, o los dejabas en el parque en frente del mercado y esperabas encontrarlos al salir.
#8 " a la vecina de enfrente"

Cuando existían las amas de casa porque una familia podía vivir con un solo sueldo. Y otra vez, alguien tiene que hacerlo gratis, entonces eran las amas de casa que trabajaban "gratis". Ya casi nadie se puede permitir trabajar gratis, en todo caso los abuelos por la pensión.
Yo no tengo hijos, gracias a dios, pero dudo que quisiera gastar mi tiempo libre CADA P*T* DÍA en ir a buscar a los retoños a horas fijas...

Será que no tengo instinto paternal, pero con que viniesen a comer una vez a la quincena ya me valdría.
¿Liberación paternal? Wtf.

Es una mie**a todo. Estamos tan desnaturalizados que ni criar nuestros hijos nos dejan hacer.

Lo que pretendía ser una burbuja se ha convertido en una cárcel. Hemos hecho imposible tener una vida plena.
Gratis...el que diga eso no conoce el generosísimo sistema de pensiones español.
El drama del siglo XXI: jubilados en perfecto estado de salud y buena pensión, sin nada mejor que hacer, pasando un tiempo con sus nietos. Haciendo algo útil y ayudando a sus hijos.
y cual es el problema??
Otro síntoma de la pobreza a la que hemos llegado. Ya no se puede siquiera pagar una guardería con los 2 padres trabajando y tienen que tirar de los abuelos.

Ya no se puede vivir ni con 2 sueldos. Por eso no pueden dejar de trabajar ninguno de los 2.
#2 Llevo viendo toda la vida esto de abuelos cuidando nietos.

Ahora lo veo menos porque hay menos nietos que cuidar.
#3 También ahora se tienen los niños con más edad, si se tienen con 40, los abuelos ya muchos tienen más de 70 y no están para cuidar sino para que los cuiden.

menéame