Más del 35% de las personas mayores de 65 años en España cuida de sus nietos varios días a la semana. Y no solo eso, sino que dedican un promedio de 16 horas semanales a esta labor, ¿triste necesidad o liberación paternal?
|
etiquetas: abuelos , gratis , guardería
Los de los abuelos cuidando a los nietos, es mas viejo que cagar sentado.
Cuando ya no hay una convivencia intergeneracional en la misma casa y tienen que desplazarse para tal fin.
Cuando la gente decide reproducirse si echar cálculos reales de cómo hacerlo, teniendo que ir la familia al rescate, quiera o no.
La peña debería pensar mejor qué hace con su vida y no dejarse llevar por el absoluto egoísmo de QUIERO Y… » ver todo el comentario
INVENT.
En la actualidad, la media de edad para ser abuelo o abuela en España, es de 64 años.
"La peña debería pensar mejor qué hace con su vida y no dejarse llevar por el absoluto egoísmo"
El problema no es la peña, el problema es el sistema, que es anti-natura
Pues si el sistema es antinatura o bien que se adapten o bien que lo cambien, mientras tanto obrar sin tenerlo en cuenta es abusar de los demás, y no es un camino defendible.
Muestrame esos datos...
Los españoles vivimos de media 82 años... pero eh, segun tu "los abuelos de hoy en día son octogenarios"
Muestrame esos datos en los que se sustentan esas afirmaciones.
Lo que yo decia: INVENT
Y mis padres parecido, aunque viven a una hora.
Lo único que es verdad que cuando la peque ha estado mala, han venido a cuidarla. Pero porque realmente lo necesitábamos porque no podía ir a la guarde. El resto del tiempo: tú la pariste, tú te apañas.
A veces me da envidia de otros conocidos que si les ayudan los abuelos (curiosamente, suelen ser los que tienen dos… » ver todo el comentario
Cuando existían las amas de casa porque una familia podía vivir con un solo sueldo. Y otra vez, alguien tiene que hacerlo gratis, entonces eran las amas de casa que trabajaban "gratis". Ya casi nadie se puede permitir trabajar gratis, en todo caso los abuelos por la pensión.
Será que no tengo instinto paternal, pero con que viniesen a comer una vez a la quincena ya me valdría.
Es una mie**a todo. Estamos tan desnaturalizados que ni criar nuestros hijos nos dejan hacer.
Lo que pretendía ser una burbuja se ha convertido en una cárcel. Hemos hecho imposible tener una vida plena.
Ya no se puede vivir ni con 2 sueldos. Por eso no pueden dejar de trabajar ninguno de los 2.
Ahora lo veo menos porque hay menos nietos que cuidar.