edición general
15 meneos
136 clics

Anna Gilmore, investigadora en salud pública: “Solo cuatro productos causan al menos un tercio de todas las muertes”

No solo el código genético y el postal determinan la salud de un individuo. Todo lo que nos envuelve, desde el aire que respiramos a lo que uno compra en el supermercado son determinantes. Tras esas costumbres y productos se erigen poderosas corporaciones cuyos actos pueden tener repercusiones descomunales en la vida de la gente, cuenta Anna Gilmore. “La forma más sencilla de verlo es fijarnos en la magnitud del daño causado por cuatro productos: el tabaco, los combustibles fósiles, el alcohol y los alimentos".

| etiquetas: salud pública , contaminación , alimentos , tabaco , alcohol
“La forma más sencilla de verlo es fijarnos en la magnitud del daño causado por cuatro productos: el tabaco, los combustibles fósiles, el alcohol y los alimentos".

Pues nada. Habrá que dejar de alimentarse...
#1 Siempre nos quedará el fentanilo... ;)
Hombre si contamos "los alimentos" como un solo producto... La frase no tiene ningún sentido la verdad.
#2 Ya puesta, podría haber dicho los cuatro elementos: agua, aire, fuego, tierra :shit:

El tabaco y el alcohol (pese a la enorme variedad de bebidas) lo veo razonable listarlos cada uno como un sólo producto. Los combustibles fósiles me chirría más, y lo de los alimentos es absurdamente general.
#2 Es inglesa. Allí comen comida que aquí tirariamos a la basura. Es normal que encasille a todos los alimentos como veneno.
#2 lo mismo he pensado yo .. podria haberlo reducido a una sola, los elementos químicos.
#7 los átomos, y encima si se rompen peor
#2 Si vivieras en USA igual estarías muy de acuerdo. :-D
El Azucar es la peor droga. El tabaco a nivel de droga provoca mas abstinencia pero diría que menor daño. La gasolina la llevamos todos grabada en la glándula. La grasa es sabrosa, pero dura 5 minutos en la boca y 5 años en el culo.
La principal causa de muerte es estar vivo.
Los alimentos, así en general... ¿veis como tenía razón sospechando de que las acelgas no podían ser buenas? :roll:
"Siguen obteniendo enormes beneficios y aún pueden financiar la ciencia y los datos que engañan y conseguir que lo publiquen en revistas médicas, siguen teniendo acceso a los gobiernos… Necesitamos un nuevo enfoque porque nuestro sistema actual de capitalismo no está funcionando en favor del interés público. Hay que reestructurar nuestro modelo económico."
"Tengo esperanza y creo que la mejor solución es avanzar hacia un modelo económico diferente. El mundo se está dando cuenta de que no podemos mantener el capitalismo tal como está."
"los alimentos" jaja. Linda manera de achicar los número

A la otra dice un solo producto. El producido por el hombre

menéame