edición general
42 meneos
40 clics
Dueños de pisos protegidos de Vigo piden hasta 75.000 euros en negro a los compradores

Dueños de pisos protegidos de Vigo piden hasta 75.000 euros en negro a los compradores

Hay ciudadanos en Vigo que se están aprovechando (y mucho) de la enorme necesidad de vivienda a precios asequibles. FARO adelantó hace meses que propietarios de pisos de protección oficial los ofrecían en venta por una cantidad mucho mayor del máximo tasado por la Xunta: reclamaban a los interesados 30.000 euros en negro en Barreiro. Esta práctica especulativa se extiende a Navia y con cifras mucho mayores: piden hasta 75.000 euros ya en metálico para sortear la inspección autonómica con la complicidad de las inmobiliarias, que intermedian.

| etiquetas: vigo , inmobiliarias , dinero en negro , pisos , proteccion oficial
Complicidad de las inmobiliarias, complicidad de los notarios... complicidad de todos.

De toda la vida de dios, al notario se le pide por favor que salga un momento que "tienen que hablar de cosas", se paga en efectivo, y luego se hace la compra oficial.

"Es que lo hacen todos".

Y por estas cosas acabamos pagando el resto un IVA de la puta hostia al comprar tu residencia.
#3 Si no se hiciera en el notario se haría fuera. La única manera que veo de evitarlo es lo que dice #4. Incluso se podría hacer (cambiando la ley me refiero) no solamente con VPO sino con cualquier vivienda que se transmita bastante por debajo del precio de mercado.
#5 Si no se hiciera en el notario se haría fuera
Ya.
Pues que se "haga fuera". Esos notarios deben ser expulsados de su carrera
#3 Cuantos notarios han sancionado en los ultimos 50 años? 0 ?

Deben ser de un honrao que te cagas
#3 Precisamente en este tema el primer ladrón es hacienda también.
Más de una paralela he visto de hacienda hace años, sobre todo en época post crisis, diciendo que una venta totalmente legal y sin dinero negro de por medio habia sido por debajo del valor de mercado, y había q pagarle el ITP que le saliera de las h... a ellos.

Se justifico que el valor que decían no era real con tasaciones, pero aún así hubo que pagar más de lo que correspondia, y encima pagar las tasaciones. Un robo en toda regla al ciudadano.

Yo siempre he estado a favor de ser lo más correcto posible, pero esto de que tomen por delincuente al ciudadano porque sí, me pareció realmente injusto.
#3 espero que se investigue y que a los notarios se les expulse del cargo
Las autoridades tienen que ejercer el derecho de tanteo, comprar pisos y ponerlos de nuevo en venta para evitar esto. Es imprescindible. No todos los pisos pero suficientes para que haya miedo a que eso pase.
A mi no se me ocurre pagar 75k en negro, ¿cómo justificas ese agujero en tu cuenta?, salvo que ya lo tengas en negro, vamos que si me ofrecen algo así, se va directo a Hacienda.

Una persona cercana compró una VPO, pero no pagó nada en negro, el "truco" fue pagar al vendedor por el "mobiliario" de la casa, así todo oficial.
Multa del doble. Y si no pueden pagar se embarga el piso
expropiese
Igual tenemos que fomentar la cultura del derecho a la vivienda. Que todos los españoles tengan un hogar mínimo decente provisto por el Estado si no pueden pagarlo*. Que todo el que defraude, oculte ingresos o se salte las normas relacionadas con el derecho a la vivienda, sea castigado y expuesto públicamente como defraudador**. En el caso de la noticia, expropiación del piso (#2) y del importe pagado, a comprador y vendedor. Investigación a los intermediarios.

*incluidos sectores marginales que no se integran y sospechamos que parasitan el sistema.
**incluidos sectores marginales que no se integran y sospechamos que parasitan el sistema.
Si alguien te pide 75K en negro lo suyo sería denunciarlo a Hacienda y la policía, ¿no?
#15 Ti que tes meu?
Detrás de los catalanes el galego es el ser mas agarrao de España. Como no va a pedir en negro lo que sea si su presi es un golfo y en la misma ria tiene casoplones uno que dobló en nada de dudosa procedencia y otro con absolutas ilegalidades...Arrecarallo!!!! Las que entran, follan y salen unas cuantas mas. A vaquiña po lo ke vale, ok?
#1 calzador
#10 Váyase al cagadoiro. Calzador es vender volandeiras sin su coral como zamburiñas como estos ojitos lo vieron en Vigo. Eso es pasarse de rapaz y de miserable
comentarios cerrados

menéame