Hannah Cairo ha resuelto la llamada conjetura de Mizohata-Takeuchi, un problema de análisis armónico y ligado a otros resultados centrales del campo. Este otoño, Cairo iniciará un doctorado en la Universidad de Maryland. A Hannah Cairo se le había atascado un problema matemático. En aquellas semanas no pensaba en otra cosa y decidió probar un nuevo enfoque. “Tras meses tratando de demostrar el resultado, conseguí entender por qué era tan difícil. Me di cuenta de que, si utilizaba esa información de la manera correcta, tal vez pudiera refutar la
|
etiquetas: matemática , conjetura , hannah cairo , mizohata-takeuchi
Es así de sencillo: los cerebros simples huyen de las complicaciones y son atraídos por las facilidades porque nunca han experimentado la sensación de descubrir algo nuevo o nunca se han sorprendido por algo que no sea el nuevo método para hacerse rico… » ver todo el comentario
Será eso, que se creen influencers.
Yo estaba criticando precisamente a los seguidores de esos «influencers cuñados», que no paran de repetir las frases que les escuchan, palabra por palabra sin cambiar ni una coma, y que han adoptado su jerga como propia.
A mediados del siglo pasado, Einstein era toda una celebridad, la gente lo admirada y no necesitaban ser doctores en física para ello.
Recomiendo los vídeos de YouTube Five levels, que tratan de esto:
youtube.com/playlist?list=PLibNZv5Zd0dyCoQ6f4pdXUFnpAIlKgm3N&si=2w
CC. #14 #1
El abuelo de mi mejor amigo, que murió hace poco con noventa y seis años, no había estudiado ni tenía formación, pero me preguntaba a menudo por mi trabajo (en el sector espacial) y era capaz de entender perfectamente el objetivo de las misiones y, a alto nivel, cómo funcionaban los sistemas.
Y la verdad es que no es un comportamiento exclusivo de gente de x años sino que mi jefe, que roza los 60, está cortado por la misma tijera. Si se lee una página entera tiene que ser a la fuerza un requerimiento judicial o una carta de la delegación local de hacienda. No ha leído un libro entero en su vida y es adicto a los shorts de youtube.
Mira, una frase que suelen decir algunos de esos influencers de los que habla #1 y que luego sus seguidores repiten fervorosamente siempre que pueden.
A favor de todo lo que diga mi párroco moderno favorito en redes, en contra de lo que odie con histrionismo en sus vídeos.
Pero bueno, esperaremos pacientemente a que te vayas con tus caquitas a otra noticia...
La educación, las mentes brillantes, los que van más allá, las ideas enfocadas, los que empujan la evolución del pensamiento, el avance en todas direcciones, los que nos mejoran como personas, como sociedad... ellos, ELLOS son la única medicina que puede salvar a esta sociedad que fomenta la mediocridad y la falta de aporte de valor. ¿Por qué algunos -casualmente siempre del mismo tipo de perfil derechista- denostáis… » ver todo el comentario
No es un comentario espectacular, es una obviedad a la vista de todo el mundo.
"Esta joven y otros como ella deberían ser los referentes de la juventud, no los influencers cuñados y negacionistas que infectan las redes" #1
Miedos y complejos son nuestros peores enemigos. Falta reconocimiento al de enfrente, humildad, colaboración y empatía
Algunos de mis referentes de los 90.
Salvo de Pedro, he leído libros de todos ellos.
Los referentes se los busca cada uno.
El hombre y la tierra, érase un vez el hombre...
Los referentes si quieres que lleguen a muchos chicos han de ser gente que pueda hacer algo accesible y que puedan entender . Por desgracia cualquiera puede ser influencer. Pero un escritor de éxito es un… » ver todo el comentario
Confundes referente con modelo a copiar. Un referente es alguien a quien admirar por su talento, perseverancia, experticia... En efecto, Messi es otro ejemplo de referente para muchos jóvenes y nadie dice "no admires a Messi porque nunca serás tan bueno como él".
Esta chica no es un referente para que todos sepan matemáticas, sino para demostrar que el conocimiento es valioso. Por mi parte, saber que hay personas (algunas tan jóvenes!) que entienden las matemáticas a mucha más profundidad de la que jamás las entenderé yo, es motivo de admiración. En ese sentido también es un referente para mí.
Hay que exigirle que conjeture algo para compensar.
Demostrar matemáticamente cualquier cosa, aunque sólo sea una nueva forma de un resultado conocido es toda una proeza.
Demostrar algo por primera vez está sólo al alcance de muy pocos, no digamos ya si es una conjetura que ha aguantado décadas abierta.
A los pies de esa niña.
Sera algun caso de superdotada/altas capacidades.
Ademas dice que empezara un doctorado en Maryland. Quien empieza doctorado sin ni siquiera acabar el instituto (17 años)
Por muy avispado que seas, con las mates de secundaria no refutas teorias matematicas
Que me parece maravilloso, pero vamos son casos raros.
Es difícil a día de hoy tener una referencia de quiénes son las nuevas luminarias de nuestro tiempo.
Quizás no sea entretenido, quizás nadie sabe hacerlo entretenido. Quizás nadie se lo ha propuesto.
Además de lo terrible de las perdidas humanas, una pérdida incalculable para todas las sociedades
Entre pocos y ninguno. La inmensa mayoría de la población son idiotas. e. g. www.meneame.net/story/macron-ladrones-sexo-eng