F-Droid es el ecosistema de distribución de aplicaciones para Android en el que tu libertad como usuario es lo primero. Descubre nuestra tienda de aplicaciones, explora el mundo de aplicaciones libres y de código abierto (FOSS) y aprende sobre nuestras herramientas de distribución de aplicaciones. a partir de septiembre de 2026, todos los desarrolladores de aplicaciones para Android deberán registrarse de forma centralizada en Google antes de que su software pueda instalarse en cualquier dispositivo. No solo las aplicaciones de Play Store: tod
|
etiquetas: keepandroidopen , soberania , monopolios , ue
En China ya ha superado en cuota de mercado a iOS en el segmento premium y es el segundo SO más usado del país
BTW: Busca OpenHarmony si quieres una version open
Este es el único sistema que ha logrado una ruptura total y exitosa con Android. A diferencia de esas primeras versiones de HarmonyOS, la versión NEXT (lanzada comercialmente a gran escala entre 2024 y 2025) es un sistema totalmente independiente.
Núcleo propio: No usa Linux. Utiliza un Kernel propio (microkernel en vez de monolitico), que es hasta tres veces más eficiente que el núcleo de Linux que se usa google en sus AndroidOS.
Ya no tiene para… » ver todo el comentario
www.gnu.org/philosophy/free-sw.html.en#four-freedoms
Donde trabajo nos ha tocado portar para harmony hace unos años y para next el año pasado y bueno ... Es raro pero al menos va pareciendo maduro
2026: prometen un microkernel independeniente de Android y Linux....
Ya de entrada, lo de que no ejecuta programas Android es mentira ("contenedor" lo llaman en chino), lo de que no está derivado de Android también (usa sus drivers),, y por lo tanto, lo de "más eficiente que Linux" seguro que también.
Te están diciendo que eso es lo que hay. que has de ser una oveja mas del rebaño, has de acatar las normas impuestas. Como dice #2 habrá que tirar de teléfonos chinos porque no hay… » ver todo el comentario
Replantear un cambio buscando mas libertad cada vez es mas complicado.
Yo lo tengo claro, si al final google cierra mi pixel a instalar apps, me voy a graphene al día siguiente.
f-droid.org/es/
la moda va a llegar con los nuevos portatiles Snapdragon
Bios bloqueadas, imposible aumentar hardware, sistemas caducos y cerrados, imposible cambiarles el sistema operativo
Pero eso si, mas eficientes
Pero eso si, mas eficientes
Pero ya hasta steam se puede usar en esos trastos.
Se cae el relato de que PC sea irremplazable. Las ventajas de por qué PC es necesario solo nos importa a 4 frikis y a un par de idealistas que saben la que nos jugamos.
El resto del mundo solo quiere laptops baratos y potentes
Google sacó Android como OpenSource porque usaba proyectos de ese ecosistema y estaba obligado, pero siempre fue una plataforma semicerrada que en vez de ayudar al software libre y su comunidad la parasitaba y ahora cierra todo lo que no pase por su tienda.
www.meneame.net/story/keep-android-open-defensa-android-como-plataform
www.meneame.net/story/manten-android-abierto
Te obligan a registrarte, que no a pagar pese a lo que dice esta web, y una vez registrada tu app pasa un servicio de verificación y luego puedes llevarla donde sea.
(No estoy diciendo que me parezca bien)
El tema es que muchos programadores no quieren perder su privacidad, y hacen bien; además añade el riesgo de tener tus datos en otro sitio hackeable, ya ha pasado que han petado alguna empresa grande y todos hemos empezado a recibir llamadas de vendedores y estafadores. En determinadas web .onion y mercados DarkWeb venden todos nuestros datos, hasta dejan descargar parte de la base de datos para echar un vistazo ante de pagar con Monero, y ni tan mal.
Una puta mierda.
1) Los drivers del hardware existente ni estan ni se los espera
2) Programar para móvil es difícil y los ingenieros de Google han desarrollado un montón de optimizaciones para la batería que no están en el código de los proyectos de móviles Linux como PostmarketOS, por esto la batería solo dura una cuantas horas.
3) Como hay poco móviles Linux el ecosistema es pequeño y hay pocas apps disponibles.
Google sabe que si un día esta opción llega a ser viable, será por lo menos de aquí a 5-10 años, así que pueden hacer lo que quieran.
PD: No soy desarrollador por lo que comento como cuñado en barra de bar.