Si salir a comer te sale, mínimo, a 100€ para una familia de 4 personas, si vas una semana supone gastar 1.400€ solo en comida. Suma alojamiento y transporte, ya te vas a 3.000€. Ahora añade copas, sombrillas y hamaca, el heladito, etc. En una semana te gastas casi tres SMI. Casi nada.
Con razón este año tengo la percepción de que mucha menos gente se está yendo de vacaciones. Y los que se van de hotel, se van una semana como mucho. Las vacaciones de toda la quincena se están volviendo un lujo al alcance de pocos bolsillos. Y las de todo el mes, unicornios.
Yo debo ser turista Diesel, pagar 18 pavos por estar debajo de una sombrilla piojosa sobre una tumbona de igual porte no entra dentro de mi concepción del ocio en la playa, aparte de que no aguanto 3 horas en una playa, como para estar tol santo día "para amortizar" ...
Bueno, por fin tocamos techo y empieza a girar la rueda….pal otro lado.
Era imposible que todos tuviéramos tanto dinero todo el rato.
Es el mismo efecto que en la crisis de los ladrillos pero ahora sin casa y con vida social.
Si España, que vive del turismo, nota un bajón de este calibre y empieza a frenar, poco q poco se irá parando todo: primero hostelería y luego todo lo que depende de ella. Ojalá le toque a la vivienda, peor imagino que eso será lo último.
Yo en mi pueblo de la Bahía de Cádiz veo los bares hasta arriba todos los días como siempre, lo mismo el no tener precios sólo aptos para niños de marqueses tiene algo que ver...
#10 La vivienda en la tacita de plata y sus alrededores también se ha puesto prohibitiva últimamente, bonitas tierras, hice la instrucción en Camposoto cuando estaba abierto.
... y habra quien defienda esas mafias que se lucran privatizando "de facto" espacios publicos. La costa es del pueblo Español, no es para que se lucren cobrando 15€ por alquilar una tumbona roñosa y acaparar media playa. Que se jodan si les va mal, me alegro bastante.
100€ 4 personas ya lo harás en poquísimos sitios de Mallorca si es que existen.
Ahora está pasando lo mismo en el norte, este año se ha masificado, en dos meses los precios de los alojamientos se hjan doblado, cualquier hotelucho de asturias te pide 200 euros por noche, y comer dos personas se acerca peligrosamente a los 100 euros incluyendo un filete empanado y dos patas de pulpo de bolsas pasadas por la sarten, el doble que el año pasado, la gallina de los huevos de oro sigue ahí pero se ha desplazado a que la maten en otro sitio, y los hosteleros se han puesto a apuñalarla con saña.
Con razón este año tengo la percepción de que mucha menos gente se está yendo de vacaciones. Y los que se van de hotel, se van una semana como mucho. Las vacaciones de toda la quincena se están volviendo un lujo al alcance de pocos bolsillos. Y las de todo el mes, unicornios.
En la Costa del Sol este año también se ha notado el bajón. Quién va a venir aquí si por menos dinero te vas a Cancún?
Era imposible que todos tuviéramos tanto dinero todo el rato.
Es el mismo efecto que en la crisis de los ladrillos pero ahora sin casa y con vida social.
Si España, que vive del turismo, nota un bajón de este calibre y empieza a frenar, poco q poco se irá parando todo: primero hostelería y luego todo lo que depende de ella. Ojalá le toque a la vivienda, peor imagino que eso será lo último.
Ahora está pasando lo mismo en el norte, este año se ha masificado, en dos meses los precios de los alojamientos se hjan doblado, cualquier hotelucho de asturias te pide 200 euros por noche, y comer dos personas se acerca peligrosamente a los 100 euros incluyendo un filete empanado y dos patas de pulpo de bolsas pasadas por la sarten, el doble que el año pasado, la gallina de los huevos de oro sigue ahí pero se ha desplazado a que la maten en otro sitio, y los hosteleros se han puesto a apuñalarla con saña.