edición general
57 meneos
140 clics
Imágenes satelitales muestran incendios en estaciones de bombeo en oleoducto de Emiratos Árabes Unidos que escapaba del bloqueo del Estrecho de Ormuz [eng]

Imágenes satelitales muestran incendios en estaciones de bombeo en oleoducto de Emiratos Árabes Unidos que escapaba del bloqueo del Estrecho de Ormuz [eng]

Imágenes satelitales han revelado el día 30 de marzo incendios en dos estaciones de bombeo a lo largo del oleoducto Habshan-Fujairah, de 1,5 millones de barriles diarios (mbd), que transporta petróleo desde Abu Dhabi hasta el puerto de Fujairah, evitando el estrecho de Ormuz. Aún no se ha confirmado oficialmente la causa de los incendios ni si fueron accidentales o provocados. Los observadores de seguridad regionales siguen de cerca la situación, dadas las posibles implicaciones para los mercados petroleros mundiales y la seguridad marítima.

| etiquetas: geoestrategia , guerra , consumo , petróleo , irán , ataques
Durante los próximos días los analistas observarán la actividad de carga en el puerto de Fujairah que es hacia donde bombean las estaciones incendiadas. Es una de las formas más fiables de confirmar si el oleoducto Habshan–Fujairah (también conocido como ADCOP) está operativo.

A finales de marzo de 2026, los datos de rastreo muestran que las cargas en Fujairah promediaron 1,9 millones de barriles diarios (mbd), un aumento del 57% respecto al año anterior.

Fujairah tiene una capacidad de…   » ver todo el comentario
#2 Yo no me preocuparía por la salud de este oleoducto: si EEUU trata de poner soldados en Irán lo más probable es que acabe destruido.

Es su destino.
Según están las cosas lo mismo ha sido Irán, o el Mossad & cia, a saber.
#1 Algunos estáis flipaos inventándose conspiraciones.
Vamos que el Mossad o la CIA van a perjudicar a sus gobiernos bloqueando la salida del petróleo o a arriesgarse a perder a Arabia Saudí como aliado.
#3 también Rusia había estado detrás del sabotaje del Nord Stream 2.
#3 Israel está detrás de los drones y misiles que han atacado algunas bases en Chipre, Turquía y de infraestructura petrolera y gasística en los países del golfo, además del ataque a la planta desalinizadora de Kuwait. Se llaman ataques de falsa bandera para tener un pretexto para escalar o para hacer que otras fuerzas se unan al conflicto.

El haber iniciado esta guerra ya es un gran perjuicio para todo el mundo, pero a los Israelíes eso les da exactamente igual porque son escoria supremacista y a las élites de los EEUU también porque ellos no van a sufrir esta escasez.

Sé que cuesta un poco llegar a la verdad pero haz un esfuerzo, si te duele la cabeza tómate un paracetamol.
Realmente podría ser un accidente, es raro que ocurra en dos al mismo tiempo pero recuerdo una noticia sobre un incendio en un oleoducto en los EEUU que se había producido en las bombas porque estaban operandolas a mayor presión para la que estaban diseñadas.
Me gusta el olor a Nord Stream por la mañana...
Noruega, calienta, que sales...  media

menéame