Agentes del FSB detuvieron al multimillonario ruso y vicepresidente de la Asamblea Legislativa de la región de Cheliábinsk, Konstantín Strukov, cuando intentaba salir del país en un avión privado a Turquía a pesar de la prohibición judicial de viajar al extranjero impuesta como parte de una demanda de la Fiscalía General. La demanda forma parte de una campaña para nacionalizar activos estratégicos. La agencia pretende transferir al Estado acciones y participaciones en 11 empresas, incluyendo PAO YUGK, la tercera mayor minera de oro de Rusia.
|
etiquetas: konstantín strukov , oligarca , huir , rusia , incautación
Cosas del lenguaje.
Oligarca porque usa el dinero para obtener poder
Y viceversa, que estos no han salido de currar vendiendo enciclopedias puerta a puerta precisamente.
Cuando me veas defender a un oligarca, sea ruso, yanki o el mismo Florentino Pérez, lo pones bien gordo.
Que no sea un lameculos NATOntado vendido a la oligarquía anglosajona como otros no quiere decir que esté ciego.
Se le acusa de haber usado ingeniería contable para recuperar el control de la empresa mientras mantiene su puesto de vicepresidencia en la Asamblea Legislativa. Fue algo así como una declaración de bancarrota para que la empresa volviera a su control sin él tomar las acciones de forma voluntaria, lo que se ha considerado fraude de ley.
En Rusia es no está permitida la actividad empresarial a quienes ostentan puestos relevantes en organizaciones de gobierno.… » ver todo el comentario
Edit: era para #_5, me culgo de #7.
Me halaga que me haya ignorado.
Si echamos la vista atrás desde Yeltsin (que aquello era Sodoma y Gomorra y Putin era uno de sus acólitos) e igual hasta casi 2015 lo de Rusia era una merienda de negros. Ahora es un régimen autoritario, todavía un carajal (pero de esos que les gustan a los libtertarras, con IRPF único del 15% para todos) pero con algo más de orden (eso no quiere decir que mno siga siendo un carajal, incluso para estándares del PP madrileño)
Las empresas las puso a nombre de su hija, ciudadana suiza
Seguir el rastro de toda esta gente debe ser de lo más divertido. Para hacer tres o cuatro novelas de espías.
En fin .. lo que Yeltsin te dio, Putin te lo quita. Todo queda en casa.
Cedió el control de sus empresas en 2022 (lo que recuperó ahora)
realtimebillionaires.de/profile/konstantin-strukov
Hubo reformas legales al inicio de la guerra orientadas a dificultar la injerencia extranjera en la política rusa. Tiene el aspecto de que las normas de incompatibildad son recientes, y que en su momento decidió renunciar al control de la empresa para poder seguir en política.
No va mal encaminado, era uno de los jerifaltes de Yeltsin. De hecho, Yelstin lo dejó de heredero y Putin a cambio le indultó de todos sus posibles delitos (pa que veas que Trump no inventó nada, ni Putin)
Todo lo demás suena en vuestra cabeza, no en la mia
Putin no era presidente en 1997
Es una corrección sobre un dato erróneo. Pesaos....
Igual de pesados que tú.
Vamos, sólo tienes que buscar la palabra "oligarca" en el historial de comentarios de cualquiera de los nazis proputin que pululan por aquí y verás que es una directriz extendida.
Vuelve la U.R.S.S.
EDIT: vaya, otro que se ha hecho caquita y me ha metido en el ignore. Me cuelgo de SuperHeilPutín en #_10
Ah, no me acordaba que SuperHeilPutin también me me tiene bloqueado.