edición general
21 meneos
60 clics
El 'profe' de tu hijo pasa más tiempo en el tren que enseñando: "No podemos vivir en Madrid"

El 'profe' de tu hijo pasa más tiempo en el tren que enseñando: "No podemos vivir en Madrid"

Hoy Eugenia es vecina de Laguna de Duero, en Valladolid, donde paga 650 euros por una casa grande. Vive sin ataduras económicas a cambio de levantarse a las 4:30 de la mañana. "Tardo como 20 minutos en llegar a la estación y aparcar el coche, después cojo el AVE que son 55 minutos hasta Atocha y, por último, cojo el Cercanías hasta Fuenlabrada, que es el trayecto que más tiempo me lleva", afirma. "En resumidas cuentas: me levanto cuatro horas antes de empezar mi jornada, pero al menos me da para ahorrar un poco"...

| etiquetas: educacion , vivienda , madrid
La de tiempo que tendrá para leer libros
#3 ¡Para leer y para estudiar lo que le apetezca! :-)
A ver, entiendo y comparto el fondo de la idea que quiere transmitir el artículo, pero creo que han arrancado con un caso artificialmente exagerado. Quiero decir, estoy seguro que esta señora vive en Valladolid por alguna razón más de la que está dando, porque también estoy seguro de que tiene alternativas habitacionales viables más cercanas a Fuenlabrada que Valladolid, como Toledo o Talavera, donde podría plantearse ir en coche, en autobús o en alta velocidad en menos tiempo.
#14 puede ser que tenga alguna motivación más, pero tiene muy poco margen de actuación en caso de que un día el AVE no vaya por lo que sea o tenga algún contratiempo que le haga perder el AVE. Si vives a 3 horas de tu trabajo, aunque tengas una manera de atajar, todo es más difícil cuando tienes algún inconveniente.

Es posible que lo haya normalizado y naturalizado, es lo normal cuando no tienes otra opción que tirar con lo que hay, no te vas a pasar la vida llorando, pero no quita que seas consciente de lo precaria que es la situación.
#21 #14 La motivación será que la lista de interinos en CyL se mueve más despacio.
#23 también, estos temas suelen ser una acumulación de problemas que van añadiendo capas de complejidad al asunto, pero el de la vivienda es primordial: si no puedes elegir libremente en qué comunidad vivir para hacer que tu vida sea más fácil dentro de las complicaciones que tienes, el resto de problemas se agrandan.
#14: Y lo más importante: no sé en qué especialidad estará, pero en secundaria en CyL la mayoría de ellas suelen avanzar, salvo que estés muy atrás en la lista, en algunas incluso ya hay gente con un único punto trabajando, y en otras hay gente con menos de cinco puntos que también ha empezado a trabajar. La más chunga es geografía e historia, ahí es mejor intentar especializarse con otra cosa y ir consiguiendo puntos por ahí.
A cuarenta minutos en coche coche al sur de Fuenlabrada hasta Toledo tiene un puñado de pueblos con precio como el que paga. Vivir donde ha elegido no veo que sea sólo por precio.
#11 Igual su familia no vive el Sur de Madrid y si por Valladolid.
Pringaos, si no es rico porque no quiere, que me lo ha explicado un brotuber andorrano
#4 Yo como el fontanero que tiene que ir desde Parla a Príncipe de Vergara a revisar la caldera” Señora o me trae usted la caldera y se la reviso o son 190€ de desplazamiento más la revisión” usted es libre de hacer lo que quiera
#6 De Madrid al cielo
#7 Si pagas sin problema
#4 No Han hecho suficientes burpees
En resumen, en Madrid pueden vivir en su propia vivienda gente con dinero, gente mayor que haya comprado su vivienda hace tiempo, gente que haya heredado, o trabajadores que estén dispuestos a compartir o vivir precariamente. Lo bueno es que en el caso de los profesores, igual que ellos no se lo pueden permitir, los que tengan hijos tampoco, así que cada vez tendrán menos trabajo allí.
A ver, si esta señora quiere vivir en otra comunidad autónoma diferente a la que trabaja pues, no sé, complicado lo veo.
#10: Ya no es eso, es que no vive cerca de la estación. Si se coge un piso en Delicias, con una bici está en 10 minutos o menos en la estación de tren. Además, no trabaja cerca de Chamartín, sino en Fuenlabrada, es bastante lejos. Otra cosa es que ese barrio no sea el más glamuroso, pero es una opción muy válida.

Pero además, en CyL hay bastante trabajo en docencia, no sé por qué no intenta optar a plazas de CyL, no sé si será de historia.
#10 depende la situación lo tiene complicado, desconozco como va lo de los profesores y funcionarios en general, pero tal vez puede comprar una casa en su pueblo y pedir un cambio ubicación por lejanía del domicilio habitual.
Aparte de todo lo dicho, en Madrid un profesor de instituto no debería cobrar solo 2000 euros netos al mes.

En Valencia la calidad de vida es bastante más barata, ya ni hablar de la gente que vive en pueblos sin conexión con tren de la capital y cobran mucho más.
#16: Yo más que dinero, como PES lo que pido son facilidades: vivienda asequible, transporte público, aulas no muy saturadas...

Que no sea como un instituto que por falta de profes de guardia nos dijeron que no llevásemos a los alumnos al aula de convivencia, sino que los dejásemos en clase... imagina cómo era dar una clase en 1º con alumnos disruptivos.
... El problema se agrava en el caso de los interinos, de los puestos que se ofrecen a quienes no consiguieron plaza fija para hacer sustituciones. Hasta 2023, los que se presentaban a la oposición y no lograban plaza fija, tenían que aceptar las plazas de interino que fuesen saliendo. Sin embargo, la norma cambió hace tres años, de modo que la Comunidad de Madrid tiene cientos de plazas de interino sin cubrir.
Mi opinión en esto es clara: si en la CAM no toman medidas para hacer las viviendas más asequibles... que se queden sin profes y que se busquen la vida, yo lo que no voy a hacer es ir a la CAM a regalar una buena parte de mi salario al casero (sí, regalar, todo lo que pase de un precio justo es regalado).

Elena tuvo que regresar a Soria y se planteó no volver a opositar, aunque finalmente lo hizo. "Salieron 1.000 plazas para 26.000 candidatos. Es muy desilusionante. Me volvió a suceder

…   » ver todo el comentario
Barcelona esta igual o peor
la gente no se entera: a ver, que la aprobadora se queja de que quiere vivir en una casa grande, pero en Madrid, y por menos de 650 euros, y está llorando porque ha tenido que irse a Fachadolid. en qué mundo vive esta aprobadora? pues en el mundo maravilloso de todos los aprobadores que jamás se van a rebajar a vivir en pisos o apartamentos o estudios, ni mucho menos a compartir vivienda. quieren vivir como privilegiados en casas grandes y no encuentran en Madrid por 650 euros... lo ha dicho…   » ver todo el comentario
#2 vaya resumen… :palm: :palm: :palm:
#2 en tu linea de comentarios basura.
#2 pensaba que había que ser mayor de edad para tener una cuenta aquí.
#2 como educador, recomendaría a tus tutores legales una visita a la UPI

menéame