edición general
16 meneos
59 clics

Trump comunicará por carta a cada país "cuánto pagarán" por hacer negocios en EEUU

"Tenemos 150 países que quieren llegar a un acuerdo, pero no se puede ver a tantos", ha afirmado Trump, por lo que "durante las próximas dos o tres semanas" el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, "enviarán cartas, básicamente diciéndoles a la gente (...) cuánto pagarán por hacer negocios en Estados Unidos".

| etiquetas: trump , comercio , eeuu , carta , pagar , negocios
Aham.

Tendríamos que hacer lo mismo.

Cobrar por hacer una entrevista de trabajo.

Cobrar por recibir a un comercial a puerta fría.

Cobrar por aguantar llamadas comerciales.

Cobrar por tener que ir a hacer una gestión.

El que quiera algo de ti, primero que pague, y luego ya iremos viendo.

Seguro que se le acababa la tontería a más de uno.
Bien, espero que los empresarios que se quejaban en marzo y sacaron una moratoria hayan preparado una estrategia comercial sin el país del bully.

#2 eso hacen algunas inmobiliarias, te cobran por visitar un posible alquiler.
#2 ¿Y qué tal abrasar a impuestos a todas las empresas buitres americanas que se están haciendo de oro especulando en España con, por ejemplo, la vivienda?

Como manera de desincentivarlos. Extensible al resto de buitres antes de que nos estallen otra burbuja en los morros y nos hagan comernos un nuevo rescate bancario.
Que los otros países solicitasen reuniones en lugar de actuar de manera unilateral solo indica que no cerraron la puerta a la diplomacia. Obviamente cuando pones aranceles a todo el resto del mundo, no vas a tener los medios para poder reunirte con todos.

Está feo decir que ya lo dije, pero es que ya lo dije. Supongo que muchos otros meneantes que no lo dijeron se lo imaginaron también.

El hecho de mandar una carta con lo que "tienen que pagar los demás" y que "podrán…   » ver todo el comentario
#3 Trump en solitario está destruyendo la posición de EE.UU en el mundo. Lo suyo no es "America first" sino "America alone"
#5 Trump en solitario está destruyendo la posición de EE.UU en el mundo

No, la está favoreciendo. Está favoreciendo la economía productiva en su país, más que la financiera basada en déficit y deuda

Sólo hay que verlo con un poco de imparcialidad.
#9 yo no sé si la está favorecieron o no , lo que se es que los de derechas en general y salvo algunas excepciones, a veces sois "liberales" y otra todo lo contrario, expertos en mover la portería
#9 Si se mira con un poco de imparcialidad lo único que se puede ver es que es imbécil.

Unos aranceles bien pensados y a productos concretos pueden funcionar; pero cuando pones un 10% a todo, incluyendo materias primas, es que eres retrasado mental o algo peor.
#31 supongo que es un punto de partida para negociar.

A lo mejor el que no veas eso eres tú mismo
#9 Los aranceles son medidas restrictivas. No suman, restan.
#33 depende en qué circunstancias.

Si el dolar está artificialmente sobrevalorado, es posible que los aranceles sean una medida adecuada
#37 manzanas traigo
#9 Eres un cachondo
#5 Podríamos decir los mismo de Israel, pero en el fondo todas las "cargas de profundidad y bombas" que tienen metidos sus servicios de inteligencia en el alma sistémica de sus aliados los hacen intocables. Con especial mención a la (im)posición abusiva del dólar como moneda refugio y de intercambio comercial.
#3 No comprende que cuando un extranjero hace negocios con Estados Unidos es también Estados Unidos quien hace negocios con ese otro sujeto

Pero en este caso al que le corresponde llamar a la puerta es al otro sujeto, porque le han plantado unos aranceles y vende mucho más de lo que compra a EEUU

Ahí está la clave.
#7 Pero en este caso al que le corresponde llamar a la puerta es al otro sujeto

No. ¿Ha llamado China a su puerta para pedirle por favor que los quite? No, ha sido al revés. Con los matones, mano dura y mantener posiciones.
#54 Con los matones, mano dura y mantener posiciones

Te equivocas, el matón es China en este caso: control de capitales, devaluación artificial de su moneda, obligación dé crear sociedades conjuntas, robo masivo de tecnología...

Por eso se han sentado a negociar, porque les han dicho: "basta"

Crees que la policía es tonta???
#56 el matón es China...Por eso se han sentado a negociar, porque les han dicho: "basta"

Es cierto. Yo también lo he visto en Fox News. Y en Irak hay armas de destrucción masiva, no lo dudes.
#57 venga sí, escurre un poquito el bulto
#18 para estar tanto en menéame y estar tan bien informado de la actualidad no te veo enviar absolutamente nada de tus fuentes .

Curioso
#19 es porque la web esta favorece la censura y la desinformación.

Para mí, un tipo que en esta web debo ser considerado de ultraultramegaultra derecha, es imposible enviar noticias, porque a pesar de que paso por aquí a diario nunca paso de karma 7 @admin

La izquierda predica mucho con el buenismo y el progresismo, salvo cuando viene alguien a decirle cuatro verdades incómodas.

Entonces es cuando les sale el insulto y la censura, vamos, la realidad de lo que son
#21 vamos que no envías nada porque hablas de censura aún no probando a enviar nada… en fin…
#21 no te preocupes, cuando puedas enviarlas hay un grupito dedicado a tumbar cualquiera que puedas subir.

atado y bien atado
#36 menuda panda hay por aquí xD xD xD
#24 Si tu crees que Trump no miente , no tiene sentido debatir nada, para mi es obvio que lo hace en campaña y despues y le funciona. Y es normal viendote a ti. Un placer pero no pierdo mas tiempo , no compartimos realidad suficiente para un debate.
Cuando veas los resultados de la realidad en aseguradoras y agencias de calificacion entenderas que no es posible cimentar la realidad en mentiras ni aunque se diga tener buenas intenciones , que tambien lo dudo.
#26 y EEUU se hundirá en el abismo...

:palm: :palm: :palm:
#29 China lleva haciendolo decadas segun USA pero supongo que eso tambien sera verdad para ti.
#30 China lleva décadas copiando tecnología y devaluando artificialmente el yuan.

Supongo que esa estrategia no puede durar para siempre
#39 Si en 100 años mas o mil pronosticando la caida se acertara sin duda. Aplica la misma vara a usa y entenderas muchas cosas. Pero solo aplica los datos, no los sueños deseos ni intenciones politicas. Y aplica los datos a China y para que hace esas cosas y en donde repercuten y luego aplicalas a Usa y entenderas en donde repercuten , los datos estan ahi y lo que producen.
Una estrategia como la de China con planes a 50 años , cuando ningun otro lo hace y lso hacen como mucho a 4 años.
Chin a…   » ver todo el comentario
#40 Una estrategia como la de China con planes a 50 años

Una estrategia a 50 años es estúpida. Nadie sabe lo que va a ocurrir en 10 años, imagína en 50

Además, China tiene graves problemas, como una burbuja inmobiliaria absolutamente explotada (incluye ciudades fantasma vacías de gente)y un consumo por los suelos, además de un yuan infravalorado artificialmente.

La única estrategia que les queda es seguir exportando, pero cada vez tienen más competidores en Asia y otros sitios
#41 La estrupidez es no planificar y creer que el mundo se acabara en 4 años, y el resultado es obvio
Creerse la propaganda antichina es otro problema , si China tiene los problemas de un pais de mas de mil millones de personas y han sacado de la pobreza en estos años a centenas de millones.
Los datos, no la propaganda.
Pero cada cual escoge que usar las mentiras o la realidad, repito, usando las mentiras tu ganas una mentira no necesita una realidad Trump esta demostrado que miente, la…   » ver todo el comentario
#42 si abreviaras sería más conveniente para seguir el hilo.

No hay ninguna propaganda anti China: China tiene una burbuja inmobiliaria absolutamente explotada y el consumo por los suelos.

Si no admites eso no vale la pena ni seguir hablando.
#43 Abrevio , tus argumentos se basan en mentiras, porque Trump es un mentiroso y le crees, cualquier razonamiento basado en mentiras no tiene validez. Porque no se basan en la realidad. Tener un presidente que miente y mas de la mitad del pais lo sabe y no le importa o lo toman como verdad es un sintoma claro.
"Los inmigrantes comen mascotas". Y aun asi le votais
Pero es normal , os han educado asi. Para hacer decir y pensar justamente asi, es complicadoi ir en contra de una forma de vida , incluso aun sabiendo que se basa en mentiras. (la otra opcion a votar no era mucho mejor tampoco, cuando un pais financia y apoya un genocidio poco hay mas que decir son datos)
#45 China tiene una burbuja inmobiliaria absolutamente explotada, un consumo por los suelos y un yuan devaluado artificialmente

Cambio.
#46 Lo siento, la realidad no se puede explicar en frases simples a modo slogan, como hace Trump, al menos no sin mentir u ocultar la mayor parte de la realidad, si quieres mentiras y cosas faciles Trump es tu respuesta.
Supongo que cada cual solo acepta lo que puede. Este mundo es complejo con muchos datos que sino se especifican convierten los argumentos en mentira,
Te lo resumire a ver si con una metafora antigua casi tanto como las mentiras logras salir de ese circulo

Un grupo de ciegos…   » ver todo el comentario
#47 cuanto tiempo libre tienes xD
#48 Todo el que sea necesario , si con eso consigo salvar una vida o que este preparada para lo que viene , aunque piense diferente a mi , porque yo tambien me equivoco o tomo decisiones con datos parciales muchas veces, pero por suerte eso no pone en peligro a nadie ni a mi mismo.
Yo podria ser tu si hubiera nacido en otro lado. Solo soy el producto de mi entorno, con sus sesgos. Pero con tiempo, libertad y mas recursos y desde mi punto de vista mas capacidad para ver quien miente…   » ver todo el comentario
#49 si con eso consigo salvar una vida

Y todavía se lo creerá xD xD xD xD xD xD xD

porque yo tambien me equivoco o tomo decisiones con datos parciales

Eso es imposible, la izquierda siempre tiene razón y superioridad moral de la güena :palm:
#52 Cuando se valora algo parcialmente se olvida uno de aplicar el contexto, escribi explicitamente, en la medida de mis posibilidades.
Es muy complicado salvar la vida a alguien que quiere suicidarse de forma reiterada y se enorgullece de hacerlo y yo tengo mis limitaciones morales y de recursos.
Cuando uno es capaz de ignorar la realidad basarse en mentiras reconocidas y cimentar sus opiniones aun sabiendolo , mis capacidades son francamente limitadas. Por mis recursos y por quien finge…   » ver todo el comentario
Mola pq esperaba q todos fueran a la casa blanca a negociar y a rendirle pleitesia y acaba 'mandando cartas'.

LOL

Jugando al ajedrez en 4628D.

Y lo gracioso es q aun no ha asumido q los aranceles los pagan.los yankees xD
#4 Pero si Wallmart ya le ha explicado que van a subir los precios debido a las aranceles. Como no se lo expliquen con marionetas o vayan a Fox News a explicarlo en algunos de los programas favoritos de Trump no se va a dar por aludido.
#4 no te lees las noticias.

Manda cartas porque todos se quieren reunir con EEUU, pero no puede atender a todos
#8 claaaaaaaro, si, claaaaaaaro....

Esta superocupado pq ya han ido muchisimos.... UK.

Trump nunca pierde, es q tiene un plan en 63529 Dimemsiones q mortales como yo no vemos...

Dijo q se reuniria en la casa blanca para colarnosla. Claro.
#11 en qué realidad vives???? Un montón de países están negociando con USA

Incluso China.

Te guste o no, es de largo el mayor comprador de bienes y servicios del mundo, cómo no van a negociar con él???
#13 parece que #12 solo ve la FoxNews xD xD xD
#15 No se, hay algo de raciocinio hay que intentarlo xD
#15 #13 por desgracia veo mucho más Menéame y la desinformación que aquí se difunde.

Nadie quiere negociar con EEUU, todo el mundo va a aislar a USA porque nadie está interesado en vender nada a EEUU, el peor país de la historia de la humanidad

Ni siquiera China , que "solo" vendió 501.220 millones de $$$ a EEUU en 2023

Que se fastidien si no quieren nuestros productos. Ya nos los comemos nosotros

xD xD xD xD xD
#18 La realidad es persistente, hablar de desinformacion , defendiendo a Trump sus formas y su politicas, es curioso.
Pero supongo que cada cual escoge sus fuentes y las toma como veraces y o verdaderas, aunque la realidad le diga lo contrario, pero cuando alguien coge a un mentiroso reconocido como fuente de verdad, poco hay que debatir , porque debatir sobre ilusiones y mentiras es absurdo.
Trump solo deja de mentir cuando juega al golf ese 25% tiempo de su tiempo que no dedica a reunirse…   » ver todo el comentario
#22 no, Trump no miente.

Trump defiende que vuelva la economía productiva a Estados Unidos, y que no dependa tanto de deuda y economía financiera.

No es muy difícil de entender.
#8 Esta tan ocupado con reuniones que el 25% del tiempo lo pasa jugando al golf. Aun faltan 18 dias para que lleguen los contenedores de China y luego distribuirlos desde Los Angeles. Mientras tanto no para de insultar a artistas. Cada cual tiene los referentes que tiene. Pero irse al extremo si no eres extremista es preocupante.
#13 Esta tan ocupado con reuniones que el 25% del tiempo lo pasa jugando al golf.

Hay que ser ignorante para no saber que Trump tiene un equipo de negociadores gigante detrás

Cada cual tiene los referentes que tiene.

Eso mismo pienso yo

Zapatero dijo a Ábalos que Delcy Rodríguez era su "amiga"

www.canalsur.es/noticias/zapatero-dijo-a-abalos-que-delcy-rodriguez-er
#20 Cuando negocias y a los dos minutos cambia de opinion basandose en una realidad de mentiras, no hay equipo de negociacion que aguante eso.
Pero sin duda sin un equipo que aguante los golpes seria aun peor, veremos cuanto aguantan cuando cada negociacion se la dinamite Trump con alguna ocurtrrencia de ultima hora. Algo bastante habitual.
Recordemos quienes ha escogido para formar gobierno y que sustento tiene el equipo , a cada cual mas peculiar, el personaje crea su entorno, antivacunas…   » ver todo el comentario
#25 es obvio que llegarán a muchos acuerdos. Tiempo al tiempo

Aunque muchos estáis deseando lo contrario, no entiendo muy bien por qué.

Ahí van los primeros: Israel, UK, preacuerdo con China, acuerdos comerciales con Qatar, Emiratos, Arabia...

Como coño no van a querer llegar a un acuerdo con la mayor economía del mundo???
#20 un equipo gigante que no es capaz de reunirse con 150 representantes según él, todo muy cabal.
#32 no lo veo tan fácil.

Habrá algunos con los que ni quieran negociar
#32 Con los trumpeteros no se razona, se les dice que sí, que no se preocupen que su Dios Máximo tiene un plan, que todo va a salir a pedir de boca, y que aunque no sea americano seguro que Trump le recibe con los brazos abiertos y 50k$.
Tanto tinte en el pelo le ha podrido las raíces del cerebro.
No van a tener huevos a repetir el "liberation day". Les va la vida en ello.

En la imagen la hostia del Dow Jones de aquel día.  media
comentarios cerrados

menéame