"Tenemos 150 países que quieren llegar a un acuerdo, pero no se puede ver a tantos", ha afirmado Trump, por lo que "durante las próximas dos o tres semanas" el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, "enviarán cartas, básicamente diciéndoles a la gente (...) cuánto pagarán por hacer negocios en Estados Unidos".
|
etiquetas: trump , comercio , eeuu , carta , pagar , negocios
Tendríamos que hacer lo mismo.
Cobrar por hacer una entrevista de trabajo.
Cobrar por recibir a un comercial a puerta fría.
Cobrar por aguantar llamadas comerciales.
Cobrar por tener que ir a hacer una gestión.
El que quiera algo de ti, primero que pague, y luego ya iremos viendo.
Seguro que se le acababa la tontería a más de uno.
#2 eso hacen algunas inmobiliarias, te cobran por visitar un posible alquiler.
Como manera de desincentivarlos. Extensible al resto de buitres antes de que nos estallen otra burbuja en los morros y nos hagan comernos un nuevo rescate bancario.
Está feo decir que ya lo dije, pero es que ya lo dije. Supongo que muchos otros meneantes que no lo dijeron se lo imaginaron también.
El hecho de mandar una carta con lo que "tienen que pagar los demás" y que "podrán… » ver todo el comentario
No, la está favoreciendo. Está favoreciendo la economía productiva en su país, más que la financiera basada en déficit y deuda
Sólo hay que verlo con un poco de imparcialidad.
Unos aranceles bien pensados y a productos concretos pueden funcionar; pero cuando pones un 10% a todo, incluyendo materias primas, es que eres retrasado mental o algo peor.
A lo mejor el que no veas eso eres tú mismo
Si el dolar está artificialmente sobrevalorado, es posible que los aranceles sean una medida adecuada
Pero en este caso al que le corresponde llamar a la puerta es al otro sujeto, porque le han plantado unos aranceles y vende mucho más de lo que compra a EEUU
Ahí está la clave.
No. ¿Ha llamado China a su puerta para pedirle por favor que los quite? No, ha sido al revés. Con los matones, mano dura y mantener posiciones.
Te equivocas, el matón es China en este caso: control de capitales, devaluación artificial de su moneda, obligación dé crear sociedades conjuntas, robo masivo de tecnología...
Por eso se han sentado a negociar, porque les han dicho: "basta"
Crees que la policía es tonta???
Es cierto. Yo también lo he visto en Fox News. Y en Irak hay armas de destrucción masiva, no lo dudes.
Curioso
Para mí, un tipo que en esta web debo ser considerado de ultraultramegaultra derecha, es imposible enviar noticias, porque a pesar de que paso por aquí a diario nunca paso de karma 7 @admin
La izquierda predica mucho con el buenismo y el progresismo, salvo cuando viene alguien a decirle cuatro verdades incómodas.
Entonces es cuando les sale el insulto y la censura, vamos, la realidad de lo que son
atado y bien atado
Cuando veas los resultados de la realidad en aseguradoras y agencias de calificacion entenderas que no es posible cimentar la realidad en mentiras ni aunque se diga tener buenas intenciones , que tambien lo dudo.
Supongo que esa estrategia no puede durar para siempre
Una estrategia como la de China con planes a 50 años , cuando ningun otro lo hace y lso hacen como mucho a 4 años.
Chin a… » ver todo el comentario
Una estrategia a 50 años es estúpida. Nadie sabe lo que va a ocurrir en 10 años, imagína en 50
Además, China tiene graves problemas, como una burbuja inmobiliaria absolutamente explotada (incluye ciudades fantasma vacías de gente)y un consumo por los suelos, además de un yuan infravalorado artificialmente.
La única estrategia que les queda es seguir exportando, pero cada vez tienen más competidores en Asia y otros sitios
Creerse la propaganda antichina es otro problema , si China tiene los problemas de un pais de mas de mil millones de personas y han sacado de la pobreza en estos años a centenas de millones.
Los datos, no la propaganda.
Pero cada cual escoge que usar las mentiras o la realidad, repito, usando las mentiras tu ganas una mentira no necesita una realidad Trump esta demostrado que miente, la… » ver todo el comentario
No hay ninguna propaganda anti China: China tiene una burbuja inmobiliaria absolutamente explotada y el consumo por los suelos.
Si no admites eso no vale la pena ni seguir hablando.
"Los inmigrantes comen mascotas". Y aun asi le votais
Pero es normal , os han educado asi. Para hacer decir y pensar justamente asi, es complicadoi ir en contra de una forma de vida , incluso aun sabiendo que se basa en mentiras. (la otra opcion a votar no era mucho mejor tampoco, cuando un pais financia y apoya un genocidio poco hay mas que decir son datos)
Cambio.
Supongo que cada cual solo acepta lo que puede. Este mundo es complejo con muchos datos que sino se especifican convierten los argumentos en mentira,
Te lo resumire a ver si con una metafora antigua casi tanto como las mentiras logras salir de ese circulo
Un grupo de ciegos… » ver todo el comentario
Yo podria ser tu si hubiera nacido en otro lado. Solo soy el producto de mi entorno, con sus sesgos. Pero con tiempo, libertad y mas recursos y desde mi punto de vista mas capacidad para ver quien miente… » ver todo el comentario
Y todavía se lo creerá
porque yo tambien me equivoco o tomo decisiones con datos parciales
Eso es imposible, la izquierda siempre tiene razón y superioridad moral de la güena
Es muy complicado salvar la vida a alguien que quiere suicidarse de forma reiterada y se enorgullece de hacerlo y yo tengo mis limitaciones morales y de recursos.
Cuando uno es capaz de ignorar la realidad basarse en mentiras reconocidas y cimentar sus opiniones aun sabiendolo , mis capacidades son francamente limitadas. Por mis recursos y por quien finge… » ver todo el comentario
LOL
Jugando al ajedrez en 4628D.
Y lo gracioso es q aun no ha asumido q los aranceles los pagan.los yankees
Manda cartas porque todos se quieren reunir con EEUU, pero no puede atender a todos
Esta superocupado pq ya han ido muchisimos.... UK.
Trump nunca pierde, es q tiene un plan en 63529 Dimemsiones q mortales como yo no vemos...
Dijo q se reuniria en la casa blanca para colarnosla. Claro.
Incluso China.
Te guste o no, es de largo el mayor comprador de bienes y servicios del mundo, cómo no van a negociar con él???
Nadie quiere negociar con EEUU, todo el mundo va a aislar a USA porque nadie está interesado en vender nada a EEUU, el peor país de la historia de la humanidad
Ni siquiera China , que "solo" vendió 501.220 millones de $$$ a EEUU en 2023
Que se fastidien si no quieren nuestros productos. Ya nos los comemos nosotros
Pero supongo que cada cual escoge sus fuentes y las toma como veraces y o verdaderas, aunque la realidad le diga lo contrario, pero cuando alguien coge a un mentiroso reconocido como fuente de verdad, poco hay que debatir , porque debatir sobre ilusiones y mentiras es absurdo.
Trump solo deja de mentir cuando juega al golf ese 25% tiempo de su tiempo que no dedica a reunirse… » ver todo el comentario
Trump defiende que vuelva la economía productiva a Estados Unidos, y que no dependa tanto de deuda y economía financiera.
No es muy difícil de entender.
Hay que ser ignorante para no saber que Trump tiene un equipo de negociadores gigante detrás
Cada cual tiene los referentes que tiene.
Eso mismo pienso yo
Zapatero dijo a Ábalos que Delcy Rodríguez era su "amiga"
www.canalsur.es/noticias/zapatero-dijo-a-abalos-que-delcy-rodriguez-er
Pero sin duda sin un equipo que aguante los golpes seria aun peor, veremos cuanto aguantan cuando cada negociacion se la dinamite Trump con alguna ocurtrrencia de ultima hora. Algo bastante habitual.
Recordemos quienes ha escogido para formar gobierno y que sustento tiene el equipo , a cada cual mas peculiar, el personaje crea su entorno, antivacunas… » ver todo el comentario
Aunque muchos estáis deseando lo contrario, no entiendo muy bien por qué.
Ahí van los primeros: Israel, UK, preacuerdo con China, acuerdos comerciales con Qatar, Emiratos, Arabia...
Como
coñono van a querer llegar a un acuerdo con la mayor economía del mundo???Habrá algunos con los que ni quieran negociar
En la imagen la hostia del Dow Jones de aquel día.