edición general
10 meneos
18 clics

La UCO: el brazo investigador clave en la lucha contra la corrupción en España

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha convertido en uno de los actores más reconocidos y temidos en la lucha contra la corrupción y el crimen económico en España. En los últimos años, su trabajo ha sido fundamental en la investigación y destape de grandes tramas político-empresariales, como el caso Gürtel, los ERE de Andalucía y, recientemente, la presunta red de comisiones ilegales que salpica a antiguos altos cargos del PSOE.

| etiquetas: uco , guardia civil , corrupción , investigación , ere , psoe , gobierno
Y que el PSOE quiere cargarse como se cargo el OCON.
#1 Normal, les han pillado todas sus corruptelas y las que quedan. Ya lo dijo Leire en sus audios, hay que ir a por ellos. Y los aparatos de propaganda soltando incluso bulos, y los palmeros todo contentos dando palmas.
#1 se cargó el OCON por corrupción, una corrupción que ¡SORPRESA!, no detectó la UCO, sino la UDEF de Policía Nacional.

La misma UCO cuyos mandos manifiestan que quieren cargarse a un gobierno democrático, como buenos caballeros.
#6 Lo siento, te han vendido un cuento.

Si hay corrupcion de alguna persona, quitas a las personas, no desmantelas todo. Vamos a quitar el gobierno de España por toda la corrupcion que hay?

Las razones del Ministerio fueron: razones operativas y de costes, no la corrupcion.

Por no hablar de que el corrupto ha denunciado a los que le denunciaron por pruebas falsas. Ahi ya no me meto.

Hace uno minutos, uno me estaba diciendo que no se fia de la OCU porque la UDEF se invento pruebas. A ver si os aclarais de quienes son los malos (te lo digo yo: todos los que os molestan)
#9 lo del OCON todo es falso y está metido en el ajo la Policía Nacional y el juzgado de instrucción, todo lo demás verdadero.

Me recuerda mucho al ínclito M. Rajoy: "todo es mentira salvo alguna cosa".

Por cierto el Ministerio del Interior tiene la sana y conveniente costumbre, con todos los gobiernos, no sólo este, de desmantelar todas aquellas unidades con sospechas graves de corrupción, como ha pasado con la OCON, donde jefe y segundo jefe han sido grabados conversando con traficantes, algo intolerable y sospechoso para cualquiera con un mínimo de sentido común.
#12 Me puedes decir alguna otra unidad con casos de corrupcion, para comparar, y de paso, explicarme porque Marlaska mintio, y dijo que era por otra cosa?
#13 unidades disueltas, tan solo tienes que hacer una búsqueda en Google. Aquí te comparto la primera que me ha salido, de un medio de los tuyos:

www.abc.es/sevilla/provincia/alcala-de-guadaira/asuntos-internos-desma

El ministro mintió o no mintió, depende como se mire, pero si mintió por proteger al cuerpo, bien mentido está. Es estúpido pensar que los políticos nos tienen que decir la verdad, lo que tienen que hacer es hacer bien su trabajo.
#14 Bueno, eso de "hay muchas, buscalas tu", no es muy buen argumento. Cuando se afirma algo, lo debe demostrar el que afirma.

Lo siento, tu ejemplo no me vale. Esa unidad la componian cinco personas y las cinco personas fueron acusadas. Toda la unidad.

Ya estamos a nivel trumpista total, donde se puede mentir (esta bien mentir), donde la mentira ya no es mentira y donde no importa que nos mientan. Que se diga esto...

No, Marlaska mintio. No, a Marlaska se la sudaba el cuerpo que luego cerro. No, no protegio a nadie, siendo los del cuerpo los primeros que le critican.

No, el fin no justifica los medios.
Tanta UCO y tanto cuento,podían haber destapado a la "policía patriótica"que tanta daño ha hecho así como descubrir un día quien era el susodicho M.Rajoy.
yo solo digo que la única vinculación de política y narcotráfico está documentada y es de otro partido
Política y corrupción siempre van de la mano
Estos no son los que se inventaron el Informe Pisa, bajo el mando del ministro pepero ultrarelioso chalado?
Y a las empresas que pagaron y callaron?
#7 Es que esas pagan a los dos bandos....... cómo las van a denunciar se quedan sin "sobre" sueldos
y que pretendan que la invbestigación las lleven los fiscales y no los jueces... es que se mean en nuestra cara y nos dicen que es por nuestro bien y açun hay gente que lo defiende porque son los "suyos"

En fin

menéame