edición general
41 meneos
38 clics
Ucrania cifra en 50.000 las personas detenidas por intentar salir ilegalmente para evitar el reclutamiento

Ucrania cifra en 50.000 las personas detenidas por intentar salir ilegalmente para evitar el reclutamiento

Las autoridades ucranianas han informado este miércoles de la detención de unas 50.000 personas que han intentado salir de Ucrania de manera ilegal durante la guerra,para sortear el servicio militar obligatorio impuesto como consecuencia de la ley marcial que rige en todo el país. Más de 4.000 fueron arrestadas cuando intentaban salir utilizando documentación falsa no obstante, ha matizado que estas cifras no incluyen a aquellos que sí han salir de Ucrania. "Esos datos solo pueden ser divulgados por los países vecinos que detienen a estos....

| etiquetas: ucrania , 50.000 , personas , detenidas , reclutamiento
"detenidas" y mandadas a la picadora a la fuerza
Pero en Ucrania no se secuestra a civiles, eh!.

Todos los video de miltiares metiendo a chavales en fugonetas son falsos!
No hay ni un solo indicio que nos haga pensar que eso esta sucediendo, es todo propaganda putinista para confundir!
#1 pues igual que hay movilización forzosa en Rusia e igual habría en España si nos estuvieran invadiendo. Hemos vivido muy bien sin conflictos armados en las últimas décadas pero creer que un país va a dejar salir a sus hombres en edad de luchar en una guerra es bastante fantasioso, aunque sea una desgracia.
#2 movilizacion forzosa en Rusia???
Puedes ponernos la noticia o videos en rusia donde la gente sea reclutada a la fuerza por favor
#5 Yo me creo que esto pasa en todos los países en guerra.

www.bbc.com/mundo/articles/c8x8ewgw2klo
#18 #11 Eso no es una mobilizacion forzosa, asi que tengo que votar negativo a vuestros comentarios porque estais dando por verdad una mentira
#22 Yo sólo he escrito un comentario, gracias por el negativo que te devuelvo, por cierto, mi comentario no se si es acertado o no, yo he puesto un enlace a un artículo de la BBC, y tu con tu "mobilizacion" estás dando un poco el cante.

dle.rae.es/movilización?m=form

Feliz domingo.
#5 Aquí la tienes: www.france24.com/es/europa/20240923-rusia-aumenta-su-ejército-y-afila

Pero vamos, hay cientos de videos de geopolítica describiendo como Rusia recluta a la fuerza.
#5 www.publico.es/internacional/reclutamiento-forzoso-sacude-rusos-realid

“ El Kremlin reconoce que más de 261.000 hombres escaparon de Rusia entre el miércoles y el sábado pasados, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la movilización parcial de la población en edad militar para incorporarla al Ejército ruso.

Y esto es del inicio, creer de verdad que Rusia puede mantener la picadora de carne con…   » ver todo el comentario
#39 Eso es del inicio de la guerra, donde si hubo una movilizacion forzosa, desde entonces no la ha habido.
Rusia esta incrementando su ejercito pero sin obligar a nadie a ir, simplemente esta reclutando a mas gente, gente que quiere entrar en el ejercito.

Los 80.000 inmigrantes no estan obligados a ir al ejercito, simplemente pueden renunciar y con ello tambien perderan su derecho a permancer en Rusia, pero nadie va a ir a obligarles a entrar en el ejercito como esta haciendo Ucrania.

P.D: Si pones un enlace, hazlo sobre la noticia de la que se esta hablando, y es de si rusia o no esta reclutando forzosamente a gente, a dia de hoy.
#40 ese inicio de la guerra es de la guerra que nos ocupa? Estás reconociendo entonces que sí que ha habido movilización forzosa por parte de Rusia? Ucrania tiene una población de 37 millones y Rusia de 143 millones. Te crees que si una potencia mundial y nuclear estuviera invadiendo España, el Gobierno permitiría que la gente en edad de combatir abandonara el país?
#41 A ver...
Yo estoy contestando este comentario:
"#1 pues igual que hay movilización forzosa en Rusia e igual habría en España si nos estuvieran invadiendo. Hemos vivido muy bien sin conflictos armados en las últimas décadas pero creer que un país va a dejar salir a sus hombres en edad de luchar en una guerra es bastante fantasioso, aunque sea una desgracia. "
Subrayo lo de "hay" porque de eso va mi respuesta, que a dia de hoy no hay ninguna movilizacion forzosa en Rusia, la hubo al principio, y nadie lo ha escondido, pero solo ocurrio esa vez. Espero haberlo explicado bien.
#42 perdona que no repare en el hay, quería hacer hincapié en que todos los países hacen uso en este caso de la movilización forzosa cuando lo necesitan. La diferencia entre la población de Ucrania y Rusia es evidente. Igual que también resulta evidente que muchas rusos han muerto en la guerra sin ir de forma voluntaria. Y tampoco estoy seguro que Rusia no lo siga haciendo, visto lo poco que nos llega de información, lo que circula por Telegram y que hay muchos norcoreanos muertos en Ucrania. Supongo que también eran voluntarios. Tampoco me has contestado en si crees que España ante una invasión de una potencia dejaría abandonar el país a su población en edad de luchar.
#43 Claro que España tambien reclutaria forzosamente, pero es que de eso no iba el hilo, va de que Ucrania esta deteniendo a todos los hombres que intentan salir del pais ( y no tienen suficiente dinero para sobornar al funcionario de turno, diria yo), y como alguien ha insinuado que Rusia tambien lo esta haciendo, pues he pedido informacion que lo demuestre, pero es que esa informacion no existe porque en Rusia los hombres no tienen prohibido salir al extranjero.
#46 gracias por la aclaración y quizá no me exprese bien. Y nunca he dicho que Rusia estuviera reteniendo a todos sus hombres, aunque en una primera movilización con toda la gente que llamó a filas también lo hizo. También hay que considerar la diferencia de población entre un país y el otro. Me refería a que España si nos estuviera invadiendo una potencia extranjera mucho más grande actuaríamos de una forma similar. Estoy en contra de la guerra pero también me parecía como muy iluso creer que algo así no podría ocurrir en este supuesto. Ya sin entrar en la corrupción y los sobornos. Que España sin tener el grado de corrupción de Ucrania o de Rusia pues también muchos se podrían librar pagando.
#47 Sin duda que España y cualquier pais acabaria haciendo lo mismo, el problema con los reclutamientos forzosos en Ucrania es que no estan siendo en todas las regiones iguales, estan cogiendo a las minorias de mas al este primero para mandarlos a morir, en zonas como Lviv por el reclutamiento es un mucho menor, tambien es logico, pero esa situacion indica que para quienes gobiernan ahora en Ucrania hay Ucranianos de primera y de segunda, y los de segunda son los pro-rusos y tambien las minorias como las Hungaras.
#48 Ya no. Las cifras de población real de Ucrania ya están por debajo de los 30 millones de personas y es posible que cerca de los 25 millones, la inmensa mayoría mujeres y jubilados.

Empezaron de esa manera, pero ya no queda población que mandar en el este. Se está tirando de lo que hay en el oeste, que es por lo que ahora Zelensky busca la paz a la desesperada, y no queda mucho, o han muerto o han huido. La edad de movilización ya está en los 60 años, y la franja que está por encima de eso ya no es apta para combate.
#2 pero entonces en que quedamos ?
los militares estan metiendo a chavales en furgonetas en medio de la calle, o no ?
#2 La diferencia es que en Ucrania se recluta para defender el país de la invasión del fascista y criminal de Putin
En cambio en Rusia se recluta para invadir otro país, supuestamente un país hermano durante décadas
#2 Que entiendes exactamente por eso que llamas "un país" ??
#30 Territorio constituido en Estado soberano. Ucrania lo es.
#45 Dices "creer que un país va a dejar salir a sus hombres en edad de luchar..."

Un territorio ni deja ni impide hacer nada a nadie
De modo que lo que entiendes por "pais" debe ser otra cosa.
#2 Pero ye que si dejaron salir a muchos hombres en edad militar porque eran ricos , lo que demuestra que no ye por la guerra , ye porque son pobres
#36 en serio te crees que al frente han ido los moscovitas (no hablo de militares) y no los pobres desgraciados de un poblado que ni entendían que estaba ocurriendo. Si hubiesen mandado al frente a los urbanitas esta guerra hubiese terminado hace tiempo.
#1 Y si tienes pasta te libras del frente...
#1 Qué gran estado en guerra no secuestra hombres para combatir? Crees que sería distinto en nuestro país?
#4 #13 ¿Y os parece bien? ¿Os vale como argumento para defender la medida?

Pocos me parecen, y espero que sean muchos más los que hayan conseguido huir.

Sólo en este foro, con la de voluntarios que hay, el de los "resúmenes" el primero, cubren todos los que no quieren ir sobradamente.
#15 Si.
Si Espan̈a es invadida es lo esperable y no, no vale escaquearse.
#17 #23 #26 Qué lástima.

Pero lástima de verdad.
#37 Stalin fue inhumano imponiendo reclutamiento forzoso cuando invadieron la URSS.
#15 Me parece lógico. Es una medida que tomaría como responsable si le tocara y que me jodería y criticaría como ciudadano.

Pero sobre todo tendría muy claro que la culpa es del puto invasor. En esta noticia, los asesinos rusos.
#15 si me parece bien y si, también como argumento es absolutamente valido. La supervivencia del país esta por sobre la de los ciudadanos y eso es de conocimiento publico. Hay varias leyes al respecto. Que la ley te parezca una joputez es irrelevante, en estados de excepción, tal como la guerra, como ciudadano estas obligado a cumplir con el llamado a filas, si no lo haces pues te caben las generales del código de justicia militar, aunque esto puede variar entre paises en gral. Es bastante similar.
#26 La supervivencia del país esta por sobre la de los ciudadanos

A que lo a quien le llamas tú "un país" exactamente??
#1 no se si lo sabes pero todos los paises tienen movilización forzosa, incluida España y Rusia.
#13 No, si estoy de acuerdo, hace mucho que vengo repitiendolo.
Pero entonces porque llevais meses negando y tildando de falsos, esos videos donde hay militares metiendo a chavales en furgonetas ? xD
#14 yo nunca lo he negado.
No se como agrupas a la gente pero tu algoritmo esta mal.
#16 Debo haberte confundido con otra persona con un rostro similar :-)
#13 No es verdad. Las mujeres no están obligadas a combatir en los países que mencionas. :troll:

Las feministas están a punto de protestar contra esto, justo después de ofrecer ayuda y apoyo a las mujeres que quieran abandonar el ejercicio de la prostutución.
#51 no se a quien respondes pero no creo que sea a mi.
#52 Me refería a la movilización forzosa, que sólo lo es en parte.
#1 Puto putinejo putinista, tú lo que quieres es que Rusia mate a la abuela del 5º 2ª para poder ocupar su piso.
#1 bueno, hoy en teleayuso han dicho que se han cargado a un ucraniano en madrid porque era pro ruso, igual también están haciendo limpia de disidentes.
www.youtube.com/watch?v=zKR-lAgW_68 (enlace al video de TeleAyuso).
#1 Si tú amigo no hubiera invadido Ucrania...
Relacionado: La carniceria ucraniana. www.elviejotopo.com/topoexpress/la-carniceria-ucraniana/ Con una población ahora reducida a unos 25 millones de habitantes, es probable que Kiev termine esta guerra simplemente diezmada, con un 20% de la población muerta o herida (40-50%, si sólo se consideran los hombres).
La población está siendo diezmada. Entonces, ¿Qué se defiende? Las tierras raras, agrícolas,... compradas por Blackrock. En resumen, otro país masacrado para beneficio de EEUU
No encontrarán entre los 50.000 detenidos a ningún hijo de la Rada, se fueron el primer día a Mónaco.
Resumen de los comentarios de este envío: Hamás debe dejar de esconderse tras inocentes vidas civiles y deponer las armas inmediatamente. ¡Viva Netanyahu!
#9 ¿Igual te has creído que los judíos necesitan a Hamas para justificar los asesinatos o qué?
#12 Sí, lo mismo que los rusos necesitan a Azov. Todos los hijos de puta necesitan una excusa.

#19 No, no quieren. Pero no les queda otro remedio. Porque, si no lo hacen, serán masacrados por Rusia. Y eso te encanta.
#9 Pero, sin ánimo de bucles o que me envíes treinta enlaces, ni la necesidad de que me llames retrasado: Alguna vez te entendí que los ucranianos querían luchar en esa guerra.
#19 Don bucles xD tiene tanto ego que nunca es capaz de dejar de contestar.
Es curioso el poco interés de la gente por morir por la patria... :-D :-D
Entonces son al menos 75000.

Pero es entendible, si Ucrania no se defendiera tendrían otra Gaza allí mismo.
Teniendo en cuenta que Zelenskii dijo que habían perdido 35.000 soldados cuando sería de aquella medio millón, que cada cual haga sus números.
Van todos voluntarios ¿Verdad?
Detenidos no estarán los habrán llevado a morir en el frente.
comentarios cerrados

menéame