También te digo que has tenido suerte de no toparte con gente así. Por desgracia yo, dedicándome a la comunicación política, me he topado con los comisarios políticos de las áreas de igualdad (además todos de podemos, el partido al que había votado yo) que me han impuesto una censura brutal desde el primer día. Tanto en el lenguaje como en la representación gráfica. A un nivel enfermizo. Me hicieron hacer cosas que me sonaban a broma, como doblar la inversión pública en publicidad (dinero de todos) por usar el lenguaje inclusivo o tapar el culo de una jugadora de golf con una pastilla que ponía “entrada libre”… pero lo hacían muy en serio.
Cosas así te posicionan en contra, no hace falta la propaganda ultra. Y yo porque era de podemos, pero a alguien más de centro lo envían directamente a ultraderecha.
#25 La gente se acostumbra a los cambios que se hacen muy despacio. Pero si te dedicas a comparar el nivel de vida de hace 50 años con el actual, el descenso es brutal.
#16 Lo que dices lo considero un grave error. Estás diciendo que ese conjunto de actitudes tan detestables son debidas a la extrema derecha y su ideología.
De eso nada.
Esas actitudes existen por su lado. Lo que hace la extrema derecha es recogerlas para aprovecharse de ello.
No es una simple forma de decir las cosas igual que se podría decir al revés. Las consecuencias son distintas.
Acorralar a la extrema derecha no hará que dichas actitudes desaparezcan, ya que no dependen de la política.
#13 No es aceptable la posición intermedia entre el bien y el mal.
El feminismo consiste exclusivamente en discriminar a los hombres y disfrazarlo con excusas tipo "es igualdad". El machismo es un invento de la propaganda feminista.
El racismo es algo execrable. Los llamados antiracistas son los que consideran que discriminar a los blancos está bien.
Hay que tener valores superiores a toda esa mierda. Hay que defender cosas como la igualdad de oportunidades y la libertad de expresión.
En menéame hay una falta asfixiante de valores y una cantidad grande de CERDOS defendiendo la discriminación y el discurso obligatorio.
#16 Estoy totalmente de acuerdo. Y esto lo están provocando los algoritmos de las redes sociales. No me para de salir contenido de ultra derecha, es curioso cuando no consumo ese tipo de contenido.
A parte también viene de un hartazgo total de la juventud, que han visto como en un mundo tolerante y de socialdemocracia, ha hecho que no tengan ningún futuro por delante.
Cierto es que defienden un mundo mucho más hostil para ellos, pero la derecha ha ganado claramente la guerra cultural.
Cuando los hijos de estos jóvenes vean en qué mundo de mierda viven, es cuando se le dará la vuelta a esto, pero algunos quizás ni lo veremos.
#22 No estoy del todo de acuerdo. Sí que es cierto que están sujetos a una propaganda feroz, pero también lo es que esa propaganda se ha centrado en los miedos provocados por las actitudes de la izquierda. Sean bien por un feminismo en ocasiones demasiado radical o por una visión muy limitada del problema de la inmigración, por citar lo más típico.
Trabajo en una universidad y estoy hablando con estudiantes de grado y de máster cada día. Veo personas preparadas, con cabeza, pero con las que no puedes tratar estos temas porque enseguida se ponen a la defensiva. Y se ponen así porque saben que existe una brecha generacional en cuestión de feminismo o inmigración. Seguro que los han discutido con sus padres y no quieren hacerlo con sus profesores. Y en sus muñecas, pulseras de vox. Chicos y chicas.
Ojo, que no quiero ni mucho menos tirar de equidistancia; a pesar de ser de izquierdas intento ser todo lo objetivo que puedo.
#16 hombre cuando cosas como los productos frescos (carne, verdura, fruta, pescado) han subido más de un 20% [1] mientras en la tele te dicen que todo va bien y que la inflación se mantiene en un sano 2.3% pues generas una disonancia cognitiva. Por un lado tu cada vez más pelado, por otro lado te dicen que todo va de fabula. Vas al Mercadona y te cagas en los muertos de todos los políticos, vas al taller y lo mismo, le pagas al casero e igual. Al final quieres escuchar cantos de sirena y soluciones fáciles que proponen los populistas. Pero es que populistas son todos, y eso es lo que la gente no entiende. Ningún politico va a mover un dedo por ti.
#13 No estoy cayendo en eso. Tan solo digo que algunos comportamientos han generado una reacción que ya estamos viendo hoy en día. Los chicos jóvenes son más machistas hoy en día que los de hace quince años. Habrá que pensar un poco el porqué es así.
#145 Las lesiones leves tendrán aparejada una pena de multa de hasta 3 meses de duración. Delito leve de lesiones: serán aquellas que para su curación no han necesitado tratamiento médico o quirúrgico.
#140 Ahí le has dado. Por agresión solo hay multa. Metiendo a la cárcel a los violentos, ya sean fachas o emigrantes se acababa el problema.
Pero no. Unos defienden la violencia de los fachas y otros niegan la violencia de algunos emigrantes.
Llevo desde joven criado y vivido en sitios con mucha inmigración, desde los primeros que empezaron a llegar siendo yo adolescente, y sé perfectamente qué es el racismo y la xenofobia, y sé que no se deben a la falta de autocrítica de la izquierda.
La mayor parte, por no decir toda la gente que conozco que hoy compra el discurso de VOX no ha tenido nunca un problema con un inmigrante, que no digo que no los haya, que claro que los hay, simplemente compra un discurso que intenta sacar el lado más tribal del ser humano, el odio al diferente, el sentimiento de tribu y pertenencia frente a otro que viene de fuera.
Es más, yo conozco gente que compra el discurso de VOX que ha tenido y tiene mucho menos contacto con inmigrantes del que he tenido yo.
Esto es diferente a que se pueda debatir sobre inmigración de una manera sosegada, sin caer en estereotipos, y ahí, sí te puedo aceptar una crítica a la izquierda.
Pero separemos la paja del trigo. Que haya gente que actué así, o que España esté cada vez más llena del discurso xenófobo y antiinmigración, ni es culpa de la izquierda ni de los inmigrantes, si no de un partido (o varios) que pretenden extraer rédito político de alimentar dichos discursos.
Señálalos primero a ellos, y luego podremos debatir sobre la autocrítica de la izquierda.
#78 eso mismo estaba pensando yo. Y cuando se da una opinión, todo lo que hay antes de un pero, no sirve para nada. Lo que viene después es lo que dice todo del que la expresa
#8 Esto lo redacte hace unos dias a raíz del problema de la vivienda y su relación con la extrema derecha, quizas lo entiendas mejor.
En Holanda en concreto el tema de la vivienda si es en parte por la emigración masiva de los últimos 10-15 años.
Aquí históricamente siempre han tenido un buen cupo de vivienda social a la que los holandeses podían optar para tener una vivienda, luego normalmente ahorraban y se compraban una en propiedad. Y el ciclo seguía su curso, es verdad que había listas de espera, condicionantes pero digamos que esa era una solución plausible.
¿Que ha ocurrido y porque ahora la ultraderecha tiene tantos apoyos?
En esta última década ese cupo de viviendas han empezado a ser entregadas a quien "más las necesitan" que son los inmigrantes, solicitantes de asilo, etc. Muchos de ellos no tienen capacidad de ahorro, ni ven la compra como un progreso en su vida, por lo que nunca compran y nunca dejan libres esas viviendas.
Los holandeses se quedan fuera del cupo, llenan los alquileres libres y suben la demanda y los precios.
Mercado roto.
Ya ha llegado el punto que si alguien me dice que tiene trabajo aquí, le digo que primero tiene que encontrar donde vivir y si el sueldo le compensa el alquiler que tenga que pagar, que el trabajo es lo de menos.
Los holandeses ya se han cansado, por eso gana votos PVV (Gert Wilders) la ultraderecha.
Llamar a nadie "La Trotona de Pontevedra" me parece vomitivo a más no poder. Tienes millones de posibles argumentos para atacarle por sus ideas, sus políticas y su desempeño como presidente.
Hacer exactamente lo mismo con Begoña Gómez pues me parece exactamente lo mismo. Y me da igual que sea un juez como que sea el mismísimo jesucristo: lo veo igual de mal. Para ello creo en la completa igualdad de los españoles, incluídos en los Borbones aunque no la podamos conseguir.
Por esta razón, yo jamás me referiría a los políticos de referencia como "Trotona de Pontevedra", "Perro Xanxe", "Carapolla" o "Begoño". Pero me consta que por aquí ha muchísima gente que se escandaliza muchísimo cuando ciertos nombres se utilizan, pero no les duele prendas en usar los otros. De ahí mi comentario #33 como "toque de atención" al respecto.
También te digo que has tenido suerte de no toparte con gente así. Por desgracia yo, dedicándome a la comunicación política, me he topado con los comisarios políticos de las áreas de igualdad (además todos de podemos, el partido al que había votado yo) que me han impuesto una censura brutal desde el primer día. Tanto en el lenguaje como en la representación gráfica. A un nivel enfermizo. Me hicieron hacer cosas que me sonaban a broma, como doblar la inversión pública en publicidad (dinero de todos) por usar el lenguaje inclusivo o tapar el culo de una jugadora de golf con una pastilla que ponía “entrada libre”… pero lo hacían muy en serio.
Cosas así te posicionan en contra, no hace falta la propaganda ultra. Y yo porque era de podemos, pero a alguien más de centro lo envían directamente a ultraderecha.