#3 EEUU es como esa persona iracunda que cada día se encabrona con alguien distinto y nosotras la escuchando sabiendo en el fondo que antes o después la tomará con nosotros.
#3 No nos pegaba, pero si podía jodernos para sacar un mínimo beneficio, lo hacía mientras los dirigentes europeos callaban y miraban para otro lado, eso si no lo apoyaban abiertamente.
#82 Pues a mí la falta de autocrítica de la izquierda me resulta evidente. ¿Recuerdas lo que se tardó en recular al sinsentido de Irene Montero con la barbaridad que hizo salir a condenados por violación? Desde el segundo en que "Perro Xanchez" no da cabida para diferencias en sus filas o en sus votantes y que todo lo que no es lo que él diga pasa a ser "extrema derecha", pues lleva un momento en que se te llenan los huevos y dices "pues de extrema derecha que soy". Igual que han hecho los israelís con el "antisemitismo".
Que arregle la vivienda, que arregle la sanidad, que modernice las administraciones públicas (y no sólo la Agencia Tributaria que es la que vive al filo de la innovación mientras que las demás usan el cincel y la piedra) y ya verás tú cómo Vox se va a la mierda, que plantee un sistema de pensiones sostenible y más justo (actualmente pensión contributiva media > mediana salarial). El que los jóvenes hagan todo lo habido y por haber y aún así vivan peor que las generaciones pasadas igual tiene algo que ver... El PSOE lleva 7 años... y las autonomías del PSOE no son un oasis de bienestar comparadas con las del PP sino que más o menos están igual. Sí, hace falta autocrítica.
#55 claro que sí porque no hay gente con problemas con inmigrantes, ni robos ni violencia. A ver si el señorito vas a ser tú. Y falta de empatía también. Feliz año.
#33 Claro que no es una opinión, desde que la tierra existe hay cambio climático.
La opinión puede ser la gravedad de ese cambio o la velocidad de ese cambio si creemos que el cambio climático es solo por causa de los humanos.
Unos informes dirán que el cambio climático es muy brusco, otros que no tanto, pero claro que el cambio climático ha existido y existirá desde hace miles de años.
#69: El problema es que en el arte la objetividad es muy difícil de conseguir.
A mí la arquitectura moderna, por norma general me parece cutre, entonces un edificio moderno, por mucho que lo aplaudan algunos críticos, me va a seguir pareciendo cutre, y si me dan a elegir siempre preferiré uno más clásico. ¿Es mejor el criterio de esos críticos o el de los que no nos gusta la arquitectura moderna?
#69 Me recuerda al profesor aburrido del club de los poetas muertos, con la gráfica para evaluar una poesía...
Un buen crítico debería de poder apoyarse en el análisis formal para decir que le parece la película según sus gustos personales y razonarlo.
A mí me corresponde decidir si ante ese análisis y conociendo los gustos del crítico la película u obra analizada encaja con mis propias preferencias.
Pretender objetividad es eso, una pretensión, prefiero personalmente una crítica que exponga sin tapujos los gustos del crítico y razone los porqués
#69 Siempre he creído que a veces es difícil decir si algo te parece bueno porque te gusta o si te gusta porque es bueno.
No siempre es fácil de decir, pero por lo menos ciertamente hay que intentarlo.
#44 No todos los debates se reducen a si eres racista o no lo eres, eres homófobo o no lo eres...los debates pueden (y deben) ser menos extremistas, hay muchos matices, y perfectamente en un debate sobre inmigración (ya que aludes al racismo) se pueden tener posiciones a favor de la inmigración, pero con matices y no por ello el interlocutor se convierte en una persona racista.
Los debates que de entrada tachan a la parte contraria de extremista son la mejor forma de generar más extremistas, ya que al ser constantemente señalado como una persona "malvada" por su pensamiento crítico, esa persona, al igual que en los grupos sociales, tenderá a sentirse atraída por los partidos políticos que apoyen (aunque desde el extremismo) parte de su pensamiento y no la hagan sentir una sensación de acomplejamiento por pensar de esa manera.
Por todo lo dicho, la polarización, es el gran problema de esta sociedad en el ámbito político.
#44> Cuando equiparas al racista con el que esta en contra
Criticar la polarización no implica eso que dices. Se pueden tender puentes a las personas a la vez que se trabaja por el respeto y contra el odio. De hecho, cuando das ejemplo de aquello que valoras, es más fácil que otros se sumen.
#28 Es que últimamente es abrir el Google Maps y tener que rebuscar por dónde andan los trocitos de España esparcidos por ahí.
Con lo bien que estaba antes toda juntita bajo los Pirineos.
#24#21 Un fascista disfruta con el dolor y sufrimiento ajeno ¿Acaso no llegan constantemente desde Gaza imágenes de asesinatos gratuitos de civiles mientras recogen agua, cadáveres de familiares o de niños jugando mientras miles de personas se cachondean y celebran en redes sociales. A mí me parece que disfrutan. Pero bueno, será que están tan horrorizados como yo pero montan una fiesta porque no tienen más remedio.