#15 Creo que mucha gente no tiene la capacidad de comprender que el problema NO es con los niños, sino con los padres de esos niños. Los cuales, muchos no comprenden que ser padre es hacer sacrificios y actuar como padre. Y siguen en su eterna adolescencia ¿Has sufrido a un niño/adolescente que tiene cero supervisión de su comportamiento por unos padres funcionales e incluso han aprendido comportamientos tóxicos/agresivos? ¿O unos padres vagos de mierda que no imponen limites? Y no, no estamos hablando de un niños o padres al uso.
Porque en mi época si yo como hijo hacia rabietas o la liaba, mis padres me reñían, me apartaban del sitio para no molestar, me castigaban e incluso me hostiaban si superaba unos limites graves.... y lo más importante: si molestaban a alguien, le pedían perdon y todo el mundo lo comprendía, y nadie se quejaba. E incluso, muchos adultos tenían el derecho de llamarte la atención... y mis padres no se indignaban porque un adulto (que no conocían) me llamara la atención para reñirme, hazlo ahora y nos reímos.
¿Resultado? Mis padres me tenían más o menos controlado... y he conseguido llegar a adulto funcional. Pues ahora cada vez hay menos control paternal y padres más perezosos. Y encima, no tienen consideración con los demás. Eso lo veo a diario como docente, y muchos docentes atestiguan que con el paso del tiempo los padres son unos dejados... hasta tal punto que algunos confunden disciplina y educación con no querer a los niños o maltratarlos.... y lo único que hacen es consentirlos.
Creo que no comprendes que los derechos de ser niños se extinguen cuando los niños sobrepasan unos limites y no hay ningún padre que les ponga limites. Perjudicando los derechos de los demás. Un niño es un niño, pero un niño criado como un salvaje (por unos salvajes), se comporta casi siempre como un salvaje.
Yo como adulto he sufrido, por poner algunos ejemplos, los siguientes casos y siempre han sido causados por padres negligentes:
1) Niños jugando durante horas y horas en un piso (incluso de madrugada), corriendo y pateando el suelo... y los padres no los sacan al parque que estaba justamente debajo. Se les pide con educación que les llamen la atención que tienes derecho a descansar, y te dicen: es que son niños. ¡Pues sácalos al parque a jugar vago de mierda!
2) Bebes (0 a 2 años) llorando de madrugada durante 30 min a 1 hora seguidas durante la madrugada y padres que en vez de atenderlos querían efectuar el método este: psicologiaymente.com/psicologia/por-que-no-es-buena-idea-dejar-a-los-n
3) Estar en un bar y los niños convertir la terraza en un parque... correteando, berreando, tirando sillas y molestando a las personas. Ni una disculpa de sus padres. Ni una llamada a la tranquilidad a los críos. Ni levantarse y ponerse a jugar con ellos, en vez, de tomar una birra.
#21 pues precisamente el capitalismo apoyado en la derecha y la iglesia, no está muy de acuerdo con la eutanasia. No sé las cifras, pero sí oí, por los medios, de varios casos que lo echan para atrás cuando no debieran hacerlo.
#19 yo contesté a tu comentario y dije que aparte de ser un «remedio» a enfermedades mal tratadas u olvidadas, también es un logro para gente que la necesita y la desea. Nada más. De hecho lo dije porque parecía que no le dabas esa categoría de necesidad para gente que desea morir porque lo pasa mal, no todas las enfermedades son tratables y aún siéndolo puedes estar sufriendo mucho hasta morir y ahí su necesidad para quien no quiera sufrir. Sólo eso.
#17 en tu primer comentario te contesté porque hablabas algo como que no se cuida a la gente que pacede ciertas enfermedades y me parece que decías que estaba la eutania, o habían legalizado, para esa gente. Te puse que tienes razón que hay enfermedades o situaciones que no se tratan como se debiera, pero en el caso de que haya gente que use la eutanasia para quirarse de en medio por sufrir sin que intenten solucionarle la vida, hay enfermedades irreversibles que la gente no desea soportar y que la eutanasia es necesaria. No voy a hablar de casos concretos, porque hay que conocer todos los pormenores, pero hay casos donde conocemos los pormenores por ser mediáticos y defiendo la eutanasia para esas personas que la pidieron cuando no la había o la piden ahora cuando la hay.
#9 para esa gente sí vale tu queja y para otra gente con que es dejada a su suerte, pero, aparte, la eutanasia también es la libertad al derecho de morir cuando una persona lo quiere.
#138 Y tan abandonado está el laicismo a día de hoy que hasta se normaliza (y hasta se aplaude) que en el ámbito laboral se comparta una guía de concienciación a no musulmanes sobre buena etiqueta durante el Ramadán, y que se establezca una sala de rezo.
#138 Claro la culpa de los bulos de la ultraderecha y de su odio es de la izquierda. No necesitamos hablar mas despues de eso. No tiene sentido, cuidate
#80 Cuando el problema creado con un tema no busca soluciones sino sembrar el odio hay que plantearse otras cosas.
Y si realmente interesa solucionar los supuestos problemas o crear mas para rentabilizarlos.
Dudo mucho que la ultraderecha y comprar sus discursos mejoren la situacion o solucionen los problemas si es que existen.
Creer a la ultraderecha a pies juntillas sabiendo objetivamente que difunden odio y bulos. Lo mas probable es que nos lleve a difundir odio y bulos, eso no creo que solucione ningun problema , pero sin deda si los creara y si beneficiara a quien sin solucionar nada y creando problemas lo rentabilice politicamente.
Y asi crecen, no es magia, es odio y bulos y les funciona.
Aunque sea tan burdo como esto porque si se caza uno y se difunden cien , les funciona y mas aun les sale gratis.
#2 Con respecto a la pandemia, en mi opinión tienes razón. Por otro lado el artículo creo que da con varias claves poco comentadas habitualmente: el trabajo tal y como está planteado en época contemporánea es alienante y castrador, algo denunciado por Artistas con mayúscula. Gente como Kafka, Melville o Bukowski, y por lo que son muy necesarios y más útiles para entender el mundo que el telediario.
#6 Cuando llegó Internet, yo pensaba que ineludiblemente eso haría mucho más inteligentes a los alumnos, que lo tendrían mucho más fácil para llegar más lejos. Y estoy seguro de que a algunos les ha permitido ser más inteligentes, o más rápidos a la hora de alcanzar ciertos conocimientos y continuar, pero diría - aunque es una impresión personal - que en general sólo ha hecho a la gente más vaga, y al promedio de alumnos, menos capaces de esforzarse y tener mañas para salir adelante.
La culpa no es de la tecnología, no es de Internet, ni de la IA, sino de cómo perdemos el norte con la enseñanza. Por ejemplo con las aulas digitales, en general se ha perdido más que ganado, pero esto es algo que ya tendrás que discutir en detalle con los profesionales, porque ahí hablo de oídas.
#1 Viene a decir que si tenemos una calculadora que nos haga todo, nos volveremos rematadamente idiotas. Y tiene razón, salvo que pongamos los medios necesarios para evitarlo.
Lo que no se usa, se atrofia, y el cerebro no es una excepción.
#24 Es una noticia de relleno de un periódico deportivo, el usuario que la envía es digamos que "polémico" y con tendencia a faltar el respeto. Simplemente cosecha lo que siembra, odio y desprecio. Y si te dedicarás a leer en lugar de embestir te iría mejor.
#2 Te pego aqui la interpretacion de otro medio sobre el caso:
"Lo que parecía un caso aislado de pánico bursátil es, en realidad, la punta del iceberg de una transformación industrial que los informes llaman la "SaaSpocalypse" .
EStas son las 3 implicaciones profundas del caso Anthropic, según los datos del mercado y reportes sectoriales:
1. El Miedo Real: No es "Asistencia", es "Sustitución de Capas Enteras"
El salto cualitativo es que los "plugins" de Anthropic ya no compiten con tareas aisladas, sino con modelos de negocio completos .
Impacto directo (Legal y Datos) : El plugin legal automatiza la revisión de contratos, cumplimiento y diligencia debida. Esto golpea el núcleo de las suscripciones de LexisNexis (RELX) y Westlaw (Thomson Reuters). Sus acciones cayeron 14% y 16% respectivamente en un día, borrando $285 mil millones del sector software .
Efecto dominó (IT y SaaS) : El pánico se extendió porque los inversores temen que lo mismo pase en Finanzas (S&P Global, FactSet) , Consultoría (Gartner, Accenture) y Software (Salesforce, Adobe) . Si un agente de IA puede sintetizar informes de ganancias o crear flujos de marketing, ¿para qué pagar licencias o consultores junior? .
2. El Dilema de los Creadores: "Nos estamos volviendo irrelevantes"
Tu resumen mencionaba el malestar interno. Esto no es empatía, es una paradoja estructural de la industria :
Los trabajadores del conocimiento (incluidos los ingenieros de Anthropic) están construyendo sistemas que eliminan la demanda de trabajo rutinario de entrada .
Abogados senior lo ven como una herramienta para eliminar "trabajo tedioso"; los abogados junior lo ven como la eliminación de su puesto de entrada . La preocupación no es si la IA es mejor, sino que elimina la escalera profesional .
3. ¿Hacia dónde vamos? El "Agente" como Sistema Operativo de la Empresa
Lejos de ser una moda, el 80% de las empresas tecnológicas ya reportan ROI medible con agentes de IA .
Convergencia : No habrá 1,000 usos distintos. Todos convergen en análisis de datos, cadena de suministro y gestión de productos .
El verdadero riesgo : El mercado pasó de pensar "la IA ayuda a estas empresas" a "la IA reemplaza a estas empresas" ."