178 meneos
1252 clics
El árabe como pilar del español: un diccionario enciclopédico reabre la memoria lingüística de al-Ándalus
Acaba de publicarse un nuevo diccionario enciclopédico elaborado por el profesor Anwar Mahmoud Zenati, catedrático de Historia y Civilización en la Universidad de Ain Shams, con un prólogo del profesor Karl Pinto, especialista en Historia Islámica de la Universidad de Colorado Boulder (Estados Unidos). La obra se centra en las palabras del español de origen árabe, desde una perspectiva científica que va más allá de la mera recopilación léxica para adentrarse en el análisis histórico y cultural. Este trabajo se presenta como una aportación rele
|
Los árabes y semitas vienen más o menos de oriente medio .. los que provienen de Mauritania/Marruecos son los moros y esa es la pinta de Abascal. De hecho, yo he estado en Arabia y ahí se parecen más a los centroeuropeos que a los marroquies.
El apellido vendrá de donde sea .. pero no garantiza que sea hijo de quien dice ser tu padre.
*Yo prefería el ictus.
Te pongo un ejemplo: opusianos y kikos. Son católicos pero son minoría.
www.lamarea.com/2017/08/19/dinero-del-wahabismo-arabia-saudi-qatar-esp
El opus tiene DEMASIADA influencia
#2 Aznar tambien parece de origen arabe y tambien llamazares.
Ya por joder ... En Madrid no hubo Reconquista, solo toma de un pueblo de moros,
El autor del artículo no parece muy puesto en el tema. En el s. VIII el latín tardío ya había desaparecido. Y, aunque está claro que el árabe andalusí tuvo contacto con el latín, éste sería a través de la lengua escrita, es decir, a través del latín clásico o del medieval.
Por otra parte, tuvo más contacto con el… » ver todo el comentario
Pero en una búsqueda rápida te encuentras opiniones dispares:
* El apellido Abascal es de origen vasco. Proviene de la palabra "abas" que significa "cura" o "abad", y el sufijo "-cal" que denota "lugar de". Por lo tanto, Abascal significaría "lugar del cura" o "lugar del abad".
* Abascal es un apellido… » ver todo el comentario
Ya veo, ya
A la derecha le gusta perseguir a los de otras religiones sobre todo si son de pobres y no logra entender que alguien defienda a un "moromierda" y que al mismo tiempo esté en contra de los dictados morales de su religión, pero no se puede pedir peras al olmo.
Añado: también soy cristianófobo, no respeto el cristianismo, pero si a las personas que si creen en ese falso dios.
Yo más bien diría que eres contario a las religiones y en especial a los extremismos religiosos. Y aunque es cierto que muchos musulmanes se vuelven extremistas (gracias por ello, presidente Reagan) ojito con el cristianismo, que nosotros lo confundimos solo con el catolicismo, una religión acomodada, más bien una institución burocrática con menor peso en la sociedad (aunque conserva demasiado para mí gusto) pero estan viniendo unas ramas extremistas protestantes (evangélicos y mierdas parecidas) cargadas de fanáticos que cualquier día se vuelven como los yihadistas.
Que no odiemos como hace el fatxerio no implica admiración por el otro.
Lo que pasa es que como vuestro odio es tan irracional no entendéis que haya gente que no sea racista.
Lo que más impacta no es que se tomaran prestadas palabras normales en estos casos como "alfanje", "camello" o "alcázar" o "álgebra" y "azimut", sino cosas como "azul", "aceite", "acequia", "albañil" y "tarifa".
En mi dialecto materno usamos algunos que están un poco anticuados en el castellano general, como "almud", "tarabilla" y "zarco" y mi abuela también usaba "alacena" y "algazara".