cultura y tecnología
9 meneos
124 clics
Lupita Nyong’o será Helena de Troya en ‘La odisea’, la nueva película de Nolan

Lupita Nyong’o será Helena de Troya en ‘La odisea’, la nueva película de Nolan

La campaña promocional de ‘La odisea’ ya está en marcha.El equipo de Nolan ya ha confirmado algunas piezas clave que quedaban aún por confirmar. Una de ellas era quién interpretará a Helena de Troya. A través de una entrevista concedida a Time, Nolan ha desvelado que será Lupita Nyong’o la encargada de trasladar el personaje.

| etiquetas: lupita nyong , odisea , nolan , helena de troya
Ya puestos a ser inclusivos podían haberla llamado Helena Montoya y que fuera gitana :troll:
#5 ¿Será porque sus hermanos eran llamados los Dióscuros que la representen negra?
#8 A ver si va a ser Elena la troia y nos estamos equivocando de género...
#5 ¿y que alguien hubiese matado a su padre, un hombre con seis dedos en una mano?
#29 Entoces le tendría que decir: "Hola, me llamó Helena Montoya..."
A esos que exigen fidelidad histórica en "La Odisea", espero que también reclamen que el color de la piel del Cíclope se ajuste exactamente al de los cíclopes de la historia real. Y lo mismo con las escamas de las sirenas.
#16 Las sirenas, todo el mundo sabe, son azules y rojas.
:troll:
#16

Y a ver si ponen al cíclope con un ojo azul en lugar de marrón. :roll: Y ojo con la raza de argos, que estos son capaces de poner un mastín de los pirineos en lugar de moloso de épiro. xD
#16
– ¿Por qué no se detuvo al escuchar las sirenas?
+ Porque su canto conduce a los hombres a la muerte.
– Sople aquí, por favor.
#16 en esta el cíclope es una ciclopesa trans y tiene 3 ojos más el de atrás
#40 A lo mejor no es tu caso, pero los que hacen esos chistes suelen ser los mismos que jamás tuvieron ningún problema con Liz Taylor haciendo de Cleopatra o con Robert Powell o Jeffey Hunter como Jesucristo.
#41 Cleopatra Séptima era descendiente de Ptolomeo
#45 ¿Y tenía los ojos violeta y piel de británica?
#16 Las sirenas de la Odisea no tienen escamas si no plumas.

"En la mitología griega, las sirenas eran criaturas híbridas con cuerpo de ave y rostro de mujer que atraían a los marineros con sus hipnóticos cantos, conduciéndolos a un destino fatal. Homero las mencionó por primera vez en su célebre Odisea"
historia.nationalgeographic.com.es/a/sirenas-griegas-pajaros-muerte_16
#42 Gracias por la aclaración. Mejor me lo pones. Que las sirenas de la Odisea de Nolan se ajusten con precisión científica a la "realidad histórica" de las criaturas híbridas con cuerpo de ave y rostro de mujer de la Odisea de Homero.
Que, por cierto, ubicó su historia exactamente en los años... ¿cuáles? ¿En los que corresponden a los restos arqueológicos de Troya I, de Troya II o de Troya XVIII? Lo digo para cuando empiecen con que "Los cascos debían ser así o asá", etc etc.
#43 Lo de las fechas es otra.
Se viene gordo truñaco...
#7 Las imágenes del rodaje son muy poco alentadoras
#10 pues aquí aciertan con lo de Lupita y añaden que Elliot Page se postula como Aquiles :palm: xD :troll:

okdiario.com/cool/television/cuotas-destrozan-odisea-christopher-nolan
#11 El reparto me da un poco igual, es la ambientación lo que da auténtica lástima.
#21 El reparto afecta también a la ambientación.
Recuerdo una peli que recreaba una obra de Shakespeare donde aparte de Kenneth Branagh salía Denzel Washington y estaba muy entretenida.

A mí me la sopla el color de la piel de los actores, pero que la peli no sea un truño.

Y a los racistas de piel fina ... no se os oía decir mú cuando otros personajes eran interpretados por actores WASP que no encajaban ni en la etnia ni en la edad.
#12 No recuerdo que película era esa pero en la obra de Shakespeare (Chespir para los amigos) el protagonista de Otelo es negro.

"El personaje principal, Otelo, se presenta piadosamente, a pesar de su etnia. Esto era poco habitual en la literatura inglesa en tiempos de Shakespeare, la cual presentaba como villanos a los moros y otros pueblos de piel oscura"
es.wikipedia.org/wiki/Otelo
#15

es.wikipedia.org/wiki/Mucho_ruido_y_pocas_nueces_(película)

Y como no te guste ... te pone John Wick fino. xD  media
#12 #15 "Mucho ruido y pocas nueces" 1993  media
#12 "Y a los racistas de piel fina ... no se os oía decir mú cuando otros personajes eran interpretados por actores WASP que no encajaban ni en la etnia ni en la edad."

Ni con los malvados indios de John Ford. Ni con las pelis de Tarzán y ese negro de carga cayendo por el acantilado:
- Oh, dios mío!!
- No se preocupe señorita, hemos salvado la mercancía.

Así era Hollywood, pero lo indignante no es que Willem Dafoe intérprete a un tipo de oriente medio en "La última tentación de cristo" (peliculón por cierto) sino que un negro o una negra haga de un personaje de la odisea.
#18 En teatro se decía y se dice que "Un Joven puede hacer de hombre mayor pero un hombre mayor no puede hacer de joven" Pues esto es algo parecido.
#22 ¿un blanco puede hacer de negro pero un negro no puede hacer de blanco?

Un buen racista diría que un negro en la nieve es un blanco perfecto.
#12 "Y a los racistas de piel fina ... no se os oía decir mú cuando otros personajes eran interpretados por actores WASP que no encajaban ni en la etnia ni en la edad."

Creo que hay bastantes actores negros quejándose del asunto; repetir errores del pasado no tiene sentido.

Por otro lado, llamar racista a quien no le gusta que le cambien los rasgos a personajes bien definidos es menospreciar el valor de esa palabra. No me importa un Capitán América negro porque el personaje (Sam…   » ver todo el comentario
#28


Me alegro que menciones a Thor .. que era pelirrojo y panzón (de jalarse dos cabras para cenar cada noche)

Y el sargento furia era blanco, pero por mi, Samuel L Jackson puede interpretar a Caperucita Roja y decir "vuelve a decir <qué ojos tan grandes tienes> hijoputa, dilo, te desafío"
#33 El Furia del universo Ultimate fue anterior a las pelis y basado en Samuel, eso sí que lo pusieron fácil.

En cuanto a Thor, tú hablas del Thor de la mitología, mientras que yo me refiero al de los cómics, que es en el que se basan las pelis, y hay que decir que el buenuzo de Chris da el pego.
#12 Mucho ruido y pocas nueces (Much ado about nothing)
¡¡¡Pero que estupideces hay que leer!!!

"Helena... ...encarna la causa mítica de la guerra"
Helena no tuvo ni voz ni voto en el inicio de la guerra de Troya. Simplemente fue el soborno ofrecido por la diosa Venus para corromper a Paris, que era juez en un concurso de belleza.

"Clitemnestra... ...Es evocada en varios pasajes como símbolo de traición, tras asesinar a su esposo Agamenón a su regreso de Troya... ...Clitemnestra encarna el desorden doméstico y el…   » ver todo el comentario
#14 la guerra se organiza por Menelao, el marido de Helena, que junta a sus aliados aqueos contra Troya porque Paris no la "devolvía". Ergo encarna la causa de la guerra.
Cojones han faltado para que Chamelet (por ejemplo) interpretara a Michael Jackson.
#4 Yo veo a Sean Bean de Martin Luther King
#6 Sí, es el adecuado... siempre muere en sus películas.
¿Y? A estas alturas Helena de Troya es más un mito que otra cosa. Así puede ser del color que le plazca al que nos cuenta la historia. Como si la hacen alienígena.
#13 hombre, ella será un mito, pero en la Grecia/Troya de entonces sí sabemos como era la gente, que aquello no era Nubia
Una mujer como Helena de Troya? Como está el wokismo :troll:
Luego se quejarán del "Blackface" aquellos a los que esto les parece aceptable.
#30 son cosas completamente distintas.
#36 En absoluto. A estas alturas de la vida se critica el "blackface", que no deja de ser un disfraz, porque dicen que es "apropiación cultura" o similar. Esto es igualmente político. Una supuesta mujer griega-troyana-algo no era negra, a no ser que quien se inventase la historia así lo decidiese, por lo que esto es una decisión de corte político. Una lástima porque Nolan me parece un pedazo de director.
#37 el blackface no se critica por ser apropiación cultural, mezclas de nuevo cosas que no tienen que ver.
Personalmente me parece tan ridículo como que un blanco interpretase a Martin Luther King…
Durante su estancia en Troya debió de tomar mucho el sol.
Que Helena? :troll:
#1, la de después de arder Troya

menéame