edición general
252 meneos
1527 clics
Investigan abusos sexuales a alumnas de la ikastola de Durana

Investigan abusos sexuales a alumnas de la ikastola de Durana

La Guardia Civil y la Ertzaintza están investigando lo sucedido en un crucero de 48 horas por el Mediterráneo en el que viajaban estudiantes de la ikastola Ikasbidea de Durana. Según avanzó este jueves EiTB, se sospecha que varias alumnas fueron drogadas, tras lo cual sufrieron abusos sexuales por parte de hombres mayores de edad que no tenían nada que ver con el centro educativo.

| etiquetas: abusos sexuales , alumnas , ikastola , durana
Desde luego irse de crucero de lujo cada día es más actividad de riesgo
#5 #1 #2 Era un "mini crucero" que no llegaba a dos días, que partía de Barcelona y llegaba al de Francia, vamos, que era básicamente un viaje en ferry.
Mira que la idea de meterme en una mole de hierro a surcar los mares a base de buffet libre, piscina y discoteque (o gimnasio, hoy en día) nunca me ha seducido.

Pero a estas alturas la cosa ya da asco...
#2 Te la juegas a que los lavabos funcionen o no.
#2 A mí la idea no me parece tan mal.

Lo único que tengo demasiado reciente el documental del Crucero de la Mierda.
Ya me parece flipante la sola idea de organizar un crucero como viaje de fin de curso (y para una escuela pública)
#5 si las comuniones son como bodas los viajes de fin de curso del instituto son como viajes de fin de carrera de la universidad
#5 #6 Es bestial cómo el modelo de prestigio social en base a la posesión y el éxito económico personal (y/o su apariencia) están siendo absorbidos por la muchachada mundial.

En mi época las chicas apenas se maquillaban y exhibir éxito económico (con vestimenta, posesiones, etc) era algo no valorado por los jóvenes.
#9 Depende del barrio. A finales de los 80 en el mío, que era de los periféricos, las mujeres se maquillaban bastante prácticamente desde los 14 años y la obsesión de alguna gente por la ropa de marca era de aspiracionismo total. Dependía del grupito/ambiente. Hay muchos padres que no se pueden permitir un viaje a Galicia de sus hijos, imagínate un crucero.
#9 depende del barrio y familia imagino, en el mío nunca iban aparentando gran cosa pero en cambio mis primas de otra ciudad se maquillaban bastante ya desde crias cuando tenian la edad de las de la noticia, de esto hace varias décadas.

Que por cierto las de la noticia parece que tendrán sus 15-17, a esa edad es normal que algunas se maquillen sobretodo para taparse un acné que les averguence.
#5

- Es un viaje privado organizado por los padres, no por la escuela.
- Lo de la denuncia por drogas es cierto
- Lo de los abusos sexuales puede que sea un invento de los medios.
- Los alumnos habrían tenido contacto con una pareja. No es una manada que las drogó y estuvieron 3 días violándolas con los profesores mirando.

Total. Noticia sensacionalista que la policía ya está investigando y que los medios tratan de sacarle jugo.
#7 No entiendo:

- Acabo de escuchar en la radio que hay denuncias por tocamientos-
- De la noticia: Algunos de los estudiantes comunicaron con sus familias para informarles de que sospechaban que una pareja de entre 20 y 25 años. El único que habla de manada eres tú.
- No sé de dónde sacas lo de los profesores. En la noticia dice sufrieron abusos sexuales por parte de hombres mayores de edad que no tenían nada que ver con el centro educativo (la negrita es mía).

La…   » ver todo el comentario
#8 definitivamente no entiendes. No entiendes lo que lees en #7.
#10 Menos mal que tú eres muy inteligente y te explicas como un libro abierto... ¿o será que solo vienes a quedar bien con alguien con frases que no tienen contenido alguno?
#16 ¿lo de negativizar envíos míos como represalia a un comentario que no te ha gustado te parece normal? Negativiza el comentario si quieres, no tires la piedra y escondas la mano cual cobarde. Ah, ya. Que no puedes porque el envío es tuyo. Entiendo.

1) lo de que no entiendes lo has admitido tú mismo. Tu comentario empieza con un "No entiendo".
2) #7 contesta a #5, que parecía escandalizado por la implicación de una escuela pública, y lo hace con datos que vienen en la noticia y que…   » ver todo el comentario
#17 Como eres tan listo, no te hará falta más explicaciones.  media
#17 Siendo tan listo, ¿cómo no entiendes?

- que "no entiendo" es un recurso retórico.
- que contesto a lo de los tocamientos con datos que tengo. ¿O es que tú eres el validador de las fuentes? ¿Quién te crees que eres? Asunto mencionado por 7 y no por 5.
- que 7 habla de manadas y yo le contesto a 7, algo de lo que no hablaba 5.
- que igualmente 7 habla de profesores, 5 no, y yo le argumento con una cita que en la noticia no se les acusa, al contrario.

A ver si el que no entiende las contestaciones eres tú y, por eso, usas los negativos a comentarios fuera de la norma y das una contestación (#10) sin ningún contenido semántico.
#8 a ver, yo creo que es la entradilla la que lleva a error: "por parte de hombres mayores de edad", que luego describe como "una pareja". Lo primero da a pensar en una manada de hombres adultos, lo segundo a una pareja de novios.

cc #7
#7 Si haces sumisión química
¿Cuál es la intencionalidad?
#5 ikasbidea es la escuela pública (todos los niveles, desde haurreskola-infancia a bachillerato, pensada para hijos e hijas de funcionarios y sindicalistas. Habrá quien lo llamaría chiringo.
#5 2 días de ferry. Yo sé que leer lsa noticias es de cobardes, pero aunque sea los comentarios..
#23 Pues antes que leer los comentarios igual deberías ser tu el que lee las noticias
La Guardia Civil y la Ertzaintza están investigando lo sucedido en un crucero de 4 días por el Mediterráneo
Raro, raro este caso...
El crucero de Epstein.
¿Se puede llamar "escuela" a una escuela? ¿O llamar "escuela" a una escuela vasca es ser un facha español heteropatriarcal opresor?
#25 las ikastolas son una especie de marca registrada (con matices). Todas las ikastolas son escuelas e institutos pero no todas las escuelas e institutos son ikastolas.
Ni siquiera todas las escuelas que usan el euskera como idioma vehicular son ikastolas.
Hacer referencia a la ikastola en concreto ayuda a identificar la escuela/instituto específico dentro del conjunto de escuelas/institutos de la zona.

menéame