edición general
172 meneos
1700 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

AWS acaba de despedir al 40 % de su equipo de DevOps... ¡y luego dejó que la IA ocupara sus puestos! [Ing]

Cuando los ingenieros de AWS se despertaron el lunes, nunca imaginaron que su acceso a Slack sería revocado al mediodía. Pero por la tarde, casi el 40 % de los empleados de DevOps de AWS fueron despedidos en una sola operación interna. Un memorándum por correo electrónico, que se publicó brevemente en la wiki interna antes de ser retirado, atribuyó los despidos a iniciativas estratégicas de automatización. Traducción: la IA está asumiendo el tipo de trabajo de DevOps que los humanos han estado realizando durante la última década.

| etiquetas: aws , amazon , datos , desarrolladores , it
Comentarios destacados:            
#8 #3 Buscando en Google parece que es un bulo que lleva meses dando vueltas
Relacionada: www.meneame.net/story/cosa-mas-estupida-he-escuchado-ceo-aws-critica-p

Esta noticia es de hace 3 días, y, ¡oh, casualidad!, AWS se cae a nivel mundial ayer………

Igual la IA no está tan entrenada como piensan. xD
#5 Igual algún DevOp tenía una puerta trasera…
#6 No hace falta. Hay cosas que en cuanto dejas de mirar, fallan. Alguna mierda cuántica estará oculta en esos infinitos lugares.
#7 Es parte del funcionamiento de los servidores DNS :troll:
#6 pues amzn la ha aprovechado, porque les ha dado bien por esa puerta
#6 El problema es que los directivos se han creído su propia propaganda, pero no existe la Inteligencia Artificial, existen las redes neuronales entrenadas, que no dejan de ser un tipo de algoritmo informático por complejo que resulte su comprensión.
#5 en un par de semanas : AWS vuelve a contratar al 40% de empleados que despidió porque la IA que los sustituía ha provocado el caos.
#10 Pues ya pueden organizarse y cobrar a precio cerrajeros.
#10 Si los encuentra...
#5 El problema es que una y otra vez se demuestra cuales son las intenciones de todos estos ricachones, que es eliminar a toda la plantilla si pueden. Mas nos valdria no entrenar nada, tener toda la fuerza de tranajo en sus manos es demasiado para los despotas esos.
#14 Que las intención de los empresarios es que la empresa funcione con los menos trabajadores posibles se sabe desde al menos la revolución industrial "las maquinas nos van a quitar el trabajo"... siempre ha pasado y siempre pasará, la industria evoluciona, los trabajos cambian y todos nos debemos adaptar y evolucionar porque si te quedas estancado tu trabajo tarde o temprano desaparecerá, ya sea sustituido por un joven que lo puede hacer igual y cobre la mitad, una IA en este caso, o el proceso productivo entero queda obsoleto, como le pasó a los criadores de caballos cuando el coche se popularizó.
#22 Hay una ligera diferencia, si los sueños húmedos de estos ricachones se cumplen no tendrás a dónde huir, cualquier cosa que aprendas con esfuerzo dedicación y años lo "aprenderá" la IA y vuelta a empezar.

Cada vez quedarán menos empleos y por mucho que se invierta la pirámide poblacional no habrá trabajo suficiente satisfacer la demanda, por lo tanto cualquier empleo será mal remunerado y los trabajadores pasaremos a malvivir y no tener poder en la sociedad en la que vivimos.
#14 Es mucho mejor entrenar a la IA malamente. Meterle toda la mierda que puedas. Jaquiarla, vaya. Se está haciendo ya, me consta.

Eso ha sido siempre así.
#1 ¿Esta fuente es válida?
#1 es bulo. AWS no tiene “equipos de DevOps”. Cada equipo de desarrollo opera sus sistemas.

El equipo “de DevOps” del que habla la nota es el que desarrollaba la integración con Terraform, que no se usa internamente ni en Amazon ni en AWS.

Fuente: fui Sr Developer en Amazon y en AWS durante casi 7 años.
#16 ¿te refieres a los que desarrollan/desarrollaban el provider de `aws` para terraform? si es el caso vaya tela...
#18 eso tengo entendido.
#16 www.reuters.com/business/retail-consumer/amazons-aws-cloud-computing-u

Pues Reuters no habla del 40%, pero habla de cientos de despidos
#24 pero esa notícia es de julio.
De todas formas, muchas de esas notícias , aunque no sean reales, podrían salir del mismo Amazon, publicidad para vender su ia.
#26 pues te juro que yo espero que todo esto sea hype y una burbuja enorme para vender IA de forma sobrevalorada. Porque si resulta que es verdad, en Europa nos vamos a ir a la mierda muy rapido
#27 Ya, pero como toda publicidad no va "para ti", en este caso el publico objetivo serian empresarios con muchos trabajadores de oficina que desean reducir plantilla y pagarían mucho dinero por una IA que les ayudase a cumplir su deseo.
#28 claro que no es para mi. Y aunque soy programador, estoy relativamente tranquilo en que mi jefe no es tan gilipollas como para dejarle la generacion de software medico donde no nos podemos permitir ni un fallo a una IA

Pero eso no quita que no me haga gracia que lo que quieren hacer las empresas americanas sea ofrecerles a nuestras empresas agentes de IA a 1000 euros al mes para que se ahorren los 4000 que cobra un empleado. Si eso pasa en todos los sectores en los que puede/dicen que puede pasar, el sistema social europeo se va a la mierda
#27 No lo veo como blanco /negro, la IA és útil (también tiene un coste) y sí puede reducir plantillas, pero dudo que de forma tan drástica hoy, algunas notícias pueden ser exageradas o estrategias comerciales.
Que Amazon está inviertiendo mucho en marketing, y su productos para vender su Ia también es un hecho.
Que hay burbuja también. Con el coste que tiene aún no es rentable al precio actual, cada vez hay mas competencia..
#16 Uhm... No dudo de tu fuente, pero si eso es así y, según #24, si el 40% de despidos son "cientos" de empleados, eso implica que el provider de aws para Terraform lo mantienen unos mil desarrolladores!?!?!?

No me cuadra, demasiada gente para ese trabajo... O quizás por ese motivo precisamente es por el que los están despidiendo. :roll:
#24 #40 Es que es un "no importa cuando leas esto"... vas a leer noticias de que Amazon/AWS despidió gente. El tema es que de ahí a intentar atar cabos o buscar una relación causal con una caída de servicio es bastante absurdo.

Cerca del pico de contratación de Amazon/AWS en Noviembre de 2020, una noche estando de guardia me tocó lidiar con una caída global de Kinesis que afectaba a uno de mis servicios. Esa caída afectó a un montón de servicios/productos internos y externos. Cuál…   » ver todo el comentario
#1 entonces tiene pinta que la caída ha sido sabotaje interno.
Más que AWS debería llamarse OUCH! :-D

Ahora en serio, que se joda Bezos.
#2 Cuidadin, que cuando el bezos estornuda se cae medio interneh
#20 Tampoco tiene que ser malo. Igual así gobiernos y empresas diversifican más. O le da a la UE por montar su propio "AWS"
#31 ¿Dices esa panda de lameojetes trumpianos? Permítame que lo dude.
Es bulo, y malo. En AWS no hay equipos DevOps, todo el mundo hace dev y ops, es lo que los distingue de otras big tech. Sólo los system development engineer están más enfocados a la infraestructura pero hacen desarrollo igual.
Se supone que DevOps ya trata de automatización extrema. Ahora van a automatizar a los que automatizan, a su vez aplicando DevOps.
Fuente muy dudosa
#3 Buscando en Google parece que es un bulo que lleva meses dando vueltas
#3 #8 www.reuters.com/business/retail-consumer/amazons-aws-cloud-computing-u

Reuters rebaja el sensacionalismo de la noticia en portada, pero habla de cientos de despidos
Bulo.
Indúes diciendo "bip, bip, bip..."
Y luego se ha caido medio interner
que no se les olvide a todos estos ultraricos que parecen no tener nunca suficiente...los robots no compran robots... henry ford lo tenía claro..

menéame