Teniendo en cuenta que las circunscripciones electorales son las provincias, no acabo yo de ver el sentido de concurrir en lista conjunta, cuando ERC y el BNG no se hacen la competencia en sus respectivos territorios. Que yo sepa, no hay candidatura de ERC en Pontevedra ni del BNG en Barcelona, por poner un par de casos.
#5 Supongo que hablará de coaliciones de UP y el partido regionalista de cada zona. Cuando te divides en partidos por el sistema d'Hont se pierden muchísimos escaños.
Por ejemplo, en València si se unieran UP y Compromís les daria para gobernar allí en un 90% de posibilidades.
Es facil de ver.
Consultando a ChatGPT sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Galicia donde el PP arrasó con mayoría absoluta
llegamos a la siguiente conclusión:
PP: 700.491 votos
VOX: 32.493 votos
Partidos no alineados con la derecha: 717.790 votos
Los resultados reflejan una distribución del voto en Galicia donde los partidos no alineados con la derecha obtuvieron un número de votos ligeramente superior al del PP, aunque el sistema electoral permitió al PP
#2 en este caso el reparto de escaños no tendría ningún misterio: los que saquen en sus provincias y ya. Pero es que electoralmente no creo que consiguiesen nada quizás algún voto de algún despistado pero dudo que ningún escaño a mayores en coalición.
#7 pero a parte de ser uno de los partidos que más les cuesta el escaño en número de votos, también es justo decir que suele estar mas cerca de quitar 3 que de conseguir 2 raspados... con una candidatura que ilusionase puede que llegase a 3, y quizás este diputado marcase la diferencia para evitar que quitasen los 176 la suma de PP+Vox
#12 El BNG tiene el mismo discurso de siempre, sólo que en el último decenio ha acogido también el neofeminismo radical, por lo que eso de que vaya a coger 3 escaños no seré yo quien diga que es imposible, pero ya se ha dado un tiro en el pie.
Por ejemplo, en València si se unieran UP y Compromís les daria para gobernar allí en un 90% de posibilidades.
Estoy con Rufian, y por lo visto ni su propio partido ve la conveniencia
No Españoles por España
Consultando a ChatGPT sobre los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Galicia donde el PP arrasó con mayoría absoluta
llegamos a la siguiente conclusión:
PP: 700.491 votos
VOX: 32.493 votos
Partidos no alineados con la derecha: 717.790 votos
Los resultados reflejan una distribución del voto en Galicia donde los partidos no alineados con la derecha obtuvieron un número de votos ligeramente superior al del PP, aunque el sistema electoral permitió al PP
… » ver todo el comentario
etc