La corrupción en España es un modo de funcionamiento El punto de partida, se encuentra en la dictadura franquista Se repartieron concesiones, licencias, contratos públicos, tierras, favores y puestos en Consejos de Administración, de manera absolutamente "natural" Las grandes fortunas españolas de hoy no surgieron de la competencia libre en un mercado abierto, sino del amiguismo y la proximidad con el poder franquista Esta oligarquía no desapareció con la muerte de Franco
|
etiquetas: ppsoe , corrupcion del regimen78
Claro que sí, si es que hasta el 40 España era la cumbre política y cultura de occidente
Se puede observar en el propio bando republicano - En zonas como Asturias o Cataluña tendía mucho más al anarquismo; sin embargo, el Madrid republicano se convirtió en un sistema de checas donde torturaba a los oponentes políticos con la absoluta complacencia de todo el mundo
Cuando gobierna el PP sólo se cuestiona al partido
(Cuando llevo años diciéndolo)
.Me faltaba ese
A nadie del bipartidismo le interesa adoptar medidas en contra de la corrupción, porque saben que tarde o temprano irían en su contra,
La corrupción está en su ADN, forma parte del sistema
Está persona me había escogido para ir como cabeza de lista en mi pueblo;
La cantienla fue la siguente: que habían limpiado el partido, que iban a hacer las cosas diferentes, y que yo encajaba perfectamente por ser una persona "integra y bien vista" en mi pueblo;
Yo le dije que me lo pensaría, pero que justo me acabo de mudar a otro país y… » ver todo el comentario