edición general
33 meneos
184 clics

España adelanta a toda una potencia económica en PIB per cápita: el sorpasso que parecía imposible es ya realidad

El sorpasso que parecía imposible es ya una realidad. Como si esto fuera una carrera de motociclismo en la que en cada curva hay un nuevo adelantamiento, la economía de España va a adelantar este 2025 a Corea del Sur tanto en PIB per cápita como en PIB agregado (España ha vuelto a entrar en el top 12 de la economía global).

| etiquetas: economía , españa , corea
Feijó y todo el PP (y Felipe Gonzalez), van a dar una explicación de este sorpaso o van a seguir mintiendo con su catastrofismo antipatriotico que da asco????
#1 Van a seguir votando negativo a este tipo de noticias, quieren ocultar que la gestión económica de la izquierda es buena o, al menos, no es el fin del mundo como pregonaban. Todo el que está votando negativo esta noticia busca ocultar esta verdad que cada vez es más flagrante.
#1 ¿Te has leído el artículo? ¿Has visto que buena parte de que esto suceda es porque Corea no funciona como debería?
#22 Por el mismos motivo que otros adelantaron a España cuando 'España iba bien'
#23 Si hablas de hace más de 20 años, en los tiempos del señor de bigote en Moncloa, será, pero se agradecería que me dijeses qué países y qué gráficas.

Que no estoy diciendo que no, estoy diciendo que el "y tú más", en cualquier variante, no es un argumento válido habitualmente, y aquí no lo es tampoco.

¿Que es bueno que España suba? y tanto, pero vender esto sobre Corea del Sur cuando ésta se está estancando en los últimos años pues... igual es un pelín sensacionalista.
#25 Solo he dicho que es por los mismos motivos que otros nos adelantaron cuando llegamos a ser la 8ª potencia por PIB nominal. A otros les fue mejor que a nosotros, o superaron mejor las dificultades.
#31 Eso no hace que sea mejor ni peor, sí que hace que este titular sea un tanto sensacionalista.
#22 Cuando a España le adelantó todo el mundo fue por la crisis que tuvimos de 2007 a 2013, ahora nosotros vamos medianamente bien y otros tienen las crisis, creo que es de justicia contarlo también y reconocer la pequeña parte de mérito. La gente de izquierdas no deberíamos ser tan críticos con nosotros mismos y poner más en valor nuestros logros... si no lo hacemos gente como Anfiarao y sus adláteres van a terminar dominando este agregador con sus negativos a noticias como esta.
#28 A España la adelantaron en el 93, en la crisis de las subprime y compañía, de nuevo en pandemia... será por adelantamientos, luego que si el Aston Martin de Alonso no corre.

Nosotros vamos "medianamente bien" a nivel macro, que no micro, y aún así depende de en qué datos nos fijemos, que no todos son de color de rosa.

Creo que todo ciudadano debe ser crítico con su gobierno, me es indiferente la ideología del ciudadano y del gobierno, y en particular cuando el gobierno lo hace…   » ver todo el comentario
#30 Un sorpasso que parecía imposible, en 2015 quién habría dicho que ese sorpasso era posible, con Corea del Sur a toda leche, sus modelo de crecimiento basado en exportaciones en pleno auge con la globalización y España atascada y endeudada. Era un sorpasso imposible, pero la moraleja es que la vida da muchas vueltas, igual que Alemania parecía que se iba a comer el mundo igual que Corea del Sur, ahora son los países más intensivos en servicios los que están tirando para arriba. Yo creo que el titular no solo es acertado, sino que recoge con exactitud lo que ha sucedido.
#32 Para sorpasso imposible el que parecía a media legislatura de Zapatero pero en sentido inverso.

Claro que la vida da muchas vueltas pero vender esto de esa manera es, a mi juicio, exagerado como titular.

Y si nos centramos en la economía de casa, no los grandes números, pues...
#22 así de caprichosos son los adelantamientos, suceden cuando el que está por delante frena o cuando el que está por detrás acelera, en ambos casos se produce el adelantamiento
Y todo ello a pesar de que las derechonas solo saben poner palos en las ruedas.
#18 Pero es que la economía sumergida es hacerse trampas al solitario.

No vamos a remendar la economía con unos datos que no son oficiales, porque para empezar están haciendo estimaciones sobre algo ilegal.
La economía sumergida hace que gente gane dinero sin declarar, esta gente sale en el estudio de Oxfan, sin ayudas y sin ingresos o con ayudas y sin ingresos.
Por lógica si el problema de pobreza laboral es que no puedes hacer frente al pago de la vivienda, comida,etc., Madrid o Catalunya deberían salir las primeras en el ranking, es donde más caro es vivir, pero por ejemplo Catalunya esta más en la cola que en cabeza.

Esto no son estimaciones son datos reales de hacienda, en 2022…   » ver todo el comentario
#24 Bueno, pero si estamos comparando nuestra economía y nuestro nivel de vida con el de otros países. y con nuestros niveles anteriores, tendremos que considerar también la economía sumergida de esos países y de nuestros niveles anteriores.

Quiero decir que si somos el tercer país de la UE por numero de personas en riesgo de pobreza o exclusión social (hace poco fuimos el primero), no podemos sacar el comodín de la economía sumergida. Los países con los que nos esta comparando el estudio también tienen economía sumergida.

www.meneame.net/story/espana-tercer-pais-mayor-pobreza-laboral-ue-tasa
#27 Repito que no niego que exista, pero dentro del estudio los más pobres laborales son los inmigrantes (30%) y los autónomos (25%, 1 de cada 4)

La comparación del estudio es con la media de la UE, no veo ningún país mencionado.
Encontré este aunque es algo antiguo
Grecia (14 %), Polonia (12 %), España(11 %) y asimismo Italia, Letonia y Portugal (10 %cada una)
www.eurofound.europa.eu/system/files/2021-05/EF10251ES.pdf

Y la algún dato de economía sumergida en la UE, con Grecia (36%…   » ver todo el comentario
Esto debe ser también culpa de Perro Xanché..... :troll:
A ver cuánto tiempo tardan en salir por aquí los peperos y los voxeros a contar que esto es mentira, que si el SMI destruye empleo y que Yolanda es la peor ministra de la historia.
#2 A ver cuanto tardan en llevar esta noticia a portada los falsos izquierdistas, a los que les da igual la pobreza y la desigualdad, y beben los vientos por los piropos de los capitalistas al macro.

Esto de abajo no lo lleváis a portada, ni ganas, que la pobreza no estropee el discurso.

www.meneame.net/story/espana-tercer-pais-mayor-pobreza-laboral-ue-tasa
#6 La realidad es jugar con la reglas que juega la derecha, lo que les importa a ellos de la economía. Cuando con eso que ellos gritan como más importante es superado entonces dirán que es otra cosa lo que importa.
#6 El 30% de los inmigrantes sufren pobreza laboral y la media de todo el estado es del 12%.

Según el estudio los autónomos lo sufren 1 de cada 4, supongo se basan en los ingresos declarados. Mientras que asalariados es 1 de cada 10 y normalmente en contratos a tiempo parcial.

Y las CCAA con indices más altos: Andalucía, Murcia y Castilla la Mancha.

Por comunidades autónomas, las que registran mayores ratios de economía sumergida sobre el PIB en 2022 son Canarias y Andalucía, con el 17,9%

…   » ver todo el comentario
#2 Hay que recordar la inestimable aportación de Alberto Casero (PP) , el defensor del obrero, a quien tanto debemos.
Duplicada, porque esta misteriosa potencia es Corea del Sur, que ya se publicó en otro meneo del mismo medio y del mismo autor (Vicente Nieves)

España supera a tres países en PIB y vuelve al top 12 de la economía global con sorpresa incluida: [[www.meneame.net/story/espana-supera-tres-paises-pib-vuelve-top-12-econ
En un año, España superará en PIB a México, Australia y Corea del Sur

#2 Vicente, intentando exprimir al máximo la misma noticia?A ver si te renuevas un poco y expandes tus horizontes
#9 Creo que esta noticia habla de PIB per cápita, un indicador que divide el PIB entre la población e intenta explicar el bienestar de su sociedad, y la que tú pasas Anfiarao es de PIB global agregado, donde países como China o India están en las primeras posiciones. Tu ideología voxera y de derechas te obnubila o quizá simplemente eres un ignorante que no tiene ni idea de economía... o lo que es más probable, que ambas cosas sean ciertas.
#9 Se me ha cortado el enlace a la noticia duplicada. Lo pongo aqui: www.meneame.net/story/espana-supera-tres-paises-pib-vuelve-top-12-econ
#12 Solo hay que mirar el gráfico para ver que son dos noticias diferentes, que ignorante, da vergüenza que los admin dejen realizar este tipo de comentarios derechosos falsos, fake news, el fango... todo por ideología.
#14 viceeeeeentiiiiiiiiiin.
Eres un chiste con patas.
Mi sobrino de 11 años sabría spamear mejor de lo que lo haces tú.
Cada vez que leo la puta palabrita 'sorpasso' me dan ganas de potar.
#4 Sobre todo cuando es España quien hace el sorpasso, cuando era España la que iba mal seguro que no te importaba tanto verla
#7 Como cantaba Ska-p,
"Y es que España va muy bien,
va muy bien pa los de siempre,
pal banquero y pal alcalde,
y para nuestro presidente,
Pero pal que se lo curra
Todo sigue igual de mal,
No nos toquéis los cojones
Idos todos a mamar".

Muy aplicable al Perro. Los datos van de puta madre, luego la realidad es que los ricos más ricos, los pobres más pobres.
www.meneame.net/story/17-familias-hijos-cargo-espana-viven-situacion-p.
Que a grandes empresas y a los fondos que invierten les va de puta madre, y es rentable España y lo que sea, pues vale, pues muy bien. Los ricos están contentos. El robo a la clase obrera sigue en marcha. Pero, como es el PSOE, aquí algunos a chuparse las pollas. Lamentable.
#4 Si me da igual lo que se hable, es la palabrita. Si no recuerdo mal se empezo a usar en unas elecciones por algun juntaletras iluminado que se habia comido una pizza en Italia, y ahora es que no paran con ella joder.
España, la nueva Suiza :shit:
Yo me pregunto durante cuanto tiempo puede sostenerse ese crecimiento. Corea tiene Samsung, Kia, Hyundai, LG, SK Hynix..

Son empresas punteras en tecnologia. Nosotros no tenemos nada así, solo turismo, industria pesada tal vez?. La ventaja de España es su ubicación (a mitad de camino entre europa y EEUU) y su clima. Eso atrae a las empresas
#15 Corea, al igual que Japón, se benefició del respaldo de Estados Unidos para el desarrollo de su economía.
#15 Pues fíjate que yo pienso que este ciclo de crecimiento es sostenible: España tiene superávit por cuenta corriente, las empresas y familias se han desapalancado y la deuda pública lleva cayendo sobre PIB varios años... no es un modelo productivo, pero sí sostenible en el tiempo. Otra cosa es que venga otro covid y pasemos de 100 millones de turistas a cero, entonces todo se va a la mierda.
#15 España tiene empresas de tecnología puntera. Tienen el lastre del precio de la vivienda, que desvía a la especulación ladrillera la financiación que necesitan las tecnológicas.
Tenemos una empresa de cohetes espaciales (Los Mihura) y el gobierno vasco montó hace años su propia versión del Instituto Frauhoffer alemán.
www.youtube.com/watch?v=wkPcY2etp_0
comentarios cerrados

menéame