El sorpasso que parecía imposible es ya una realidad. Como si esto fuera una carrera de motociclismo en la que en cada curva hay un nuevo adelantamiento, la economía de España va a adelantar este 2025 a Corea del Sur tanto en PIB per cápita como en PIB agregado (España ha vuelto a entrar en el top 12 de la economía global).
|
etiquetas: economía , españa , corea
Que no estoy diciendo que no, estoy diciendo que el "y tú más", en cualquier variante, no es un argumento válido habitualmente, y aquí no lo es tampoco.
¿Que es bueno que España suba? y tanto, pero vender esto sobre Corea del Sur cuando ésta se está estancando en los últimos años pues... igual es un pelín sensacionalista.
Nosotros vamos "medianamente bien" a nivel macro, que no micro, y aún así depende de en qué datos nos fijemos, que no todos son de color de rosa.
Creo que todo ciudadano debe ser crítico con su gobierno, me es indiferente la ideología del ciudadano y del gobierno, y en particular cuando el gobierno lo hace… » ver todo el comentario
Claro que la vida da muchas vueltas pero vender esto de esa manera es, a mi juicio, exagerado como titular.
Y si nos centramos en la economía de casa, no los grandes números, pues...
No vamos a remendar la economía con unos datos que no son oficiales, porque para empezar están haciendo estimaciones sobre algo ilegal.
La economía sumergida hace que gente gane dinero sin declarar, esta gente sale en el estudio de Oxfan, sin ayudas y sin ingresos o con ayudas y sin ingresos.
Por lógica si el problema de pobreza laboral es que no puedes hacer frente al pago de la vivienda, comida,etc., Madrid o Catalunya deberían salir las primeras en el ranking, es donde más caro es vivir, pero por ejemplo Catalunya esta más en la cola que en cabeza.
Esto no son estimaciones son datos reales de hacienda, en 2022… » ver todo el comentario
Quiero decir que si somos el tercer país de la UE por numero de personas en riesgo de pobreza o exclusión social (hace poco fuimos el primero), no podemos sacar el comodín de la economía sumergida. Los países con los que nos esta comparando el estudio también tienen economía sumergida.
www.meneame.net/story/espana-tercer-pais-mayor-pobreza-laboral-ue-tasa
La comparación del estudio es con la media de la UE, no veo ningún país mencionado.
Encontré este aunque es algo antiguo
Grecia (14 %), Polonia (12 %), España(11 %) y asimismo Italia, Letonia y Portugal (10 %cada una)
www.eurofound.europa.eu/system/files/2021-05/EF10251ES.pdf
Y la algún dato de economía sumergida en la UE, con Grecia (36%… » ver todo el comentario
Esto de abajo no lo lleváis a portada, ni ganas, que la pobreza no estropee el discurso.
www.meneame.net/story/espana-tercer-pais-mayor-pobreza-laboral-ue-tasa
Según el estudio los autónomos lo sufren 1 de cada 4, supongo se basan en los ingresos declarados. Mientras que asalariados es 1 de cada 10 y normalmente en contratos a tiempo parcial.
Y las CCAA con indices más altos: Andalucía, Murcia y Castilla la Mancha.
Por comunidades autónomas, las que registran mayores ratios de economía sumergida sobre el PIB en 2022 son Canarias y Andalucía, con el 17,9%
… » ver todo el comentario
España supera a tres países en PIB y vuelve al top 12 de la economía global con sorpresa incluida: [[www.meneame.net/story/espana-supera-tres-paises-pib-vuelve-top-12-econ
En un año, España superará en PIB a México, Australia y Corea del Sur
#2 Vicente, intentando exprimir al máximo la misma noticia?A ver si te renuevas un poco y expandes tus horizontes
Eres un chiste con patas.
Mi sobrino de 11 años sabría spamear mejor de lo que lo haces tú.
"Y es que España va muy bien,
va muy bien pa los de siempre,
pal banquero y pal alcalde,
y para nuestro presidente,
Pero pal que se lo curra
Todo sigue igual de mal,
No nos toquéis los cojones
Idos todos a mamar".
Muy aplicable al Perro. Los datos van de puta madre, luego la realidad es que los ricos más ricos, los pobres más pobres.
www.meneame.net/story/17-familias-hijos-cargo-espana-viven-situacion-p.
Que a grandes empresas y a los fondos que invierten les va de puta madre, y es rentable España y lo que sea, pues vale, pues muy bien. Los ricos están contentos. El robo a la clase obrera sigue en marcha. Pero, como es el PSOE, aquí algunos a chuparse las pollas. Lamentable.
Son empresas punteras en tecnologia. Nosotros no tenemos nada así, solo turismo, industria pesada tal vez?. La ventaja de España es su ubicación (a mitad de camino entre europa y EEUU) y su clima. Eso atrae a las empresas
Tenemos una empresa de cohetes espaciales (Los Mihura) y el gobierno vasco montó hace años su propia versión del Instituto Frauhoffer alemán.
www.youtube.com/watch?v=wkPcY2etp_0