Tras un buen comienzo de año, la economía de la eurozona perdió algo de fuerza en el segundo trimestre de 2025, con nuevos datos que muestran una clara desaceleración. Alemania, la potencia económica del bloque, volvió a caer en territorio de contracción, mientras que España siguió superando a los demás miembros. Según la estimación preliminar publicada el miércoles, el Producto Interior Bruto (PIB) desestacionalizado aumentó un 0,1% en la eurozona y un 0,2% en la Unión Europea en el segundo trimestre de 2025.
|
etiquetas: españa , lidera , crecimiento
Aquí no hacemos esas cosas que es de comonistas!
es.euronews.com/my-europe/2025/06/13/la-crisis-de-vivienda-en-la-ue-af
Tener a todo el mundo en el ignore te puede convertir en un ignorante .
Komm nach Spanien, Sepp!
O debo entender que te posicionabas con los críticos de salón a los que tanto echas de menos?
Porque leyendo los comentarios de esta noticia desde luego que no se puede obtener esa conclusión.
Hay otros indices (De hecho usar solo uno es tremendamente negligente y temerario) que te serviran mejor para medir la calidad de vida de una población.
Vivimos debajo de un puente pero nos da igual !!!
Oeoeoeoeoeoeoeoe !!!
Somos los favoritos de los grande bancos y del capital !!!
Oeoeoeoeoeoeoe !!!
Solo ha crecido menos,....
Hay que utilizar los beneficios actuales para prepararnos.
Pero como no aprendemos nada.....
No hablo de destruir una industria, hablo de racionalizarla y priorizar. Y poner paellas con guisantes recalentadas no aporta una mierda al comun de los españoles.
El tema es que el 13,2% del PIB del pais viene del turismo. Y que hay que aprovechar ese dinero y diversificar, porque esto no es para siempre.
Ya nos pasó lo mismo con la construcción.
Y porqué esa es la razón única y no valoras que además somos 10 millones de personas más en españa sin haber construido vivienda apenas desde 2008, que ya no todo el mundo vive en pareja y que existen los pisos turísticos.
Nuestra burbuja turística consiste en estar ingresando mucho dinero de un nivel de turismo que no será posible mantener en el tiempo. Llegará un punto que deje de aumentar y un punto en el que caiga.... no sabemos hasta donde.
Y el 13% del PIB del pais depende de eso
Y porqué esa es la razón única
¿ La "razón única" de qué?
Yo no he hablado de "razones únicas" de nada.
no valoras que además somos 10 millones
… » ver todo el comentario
Una burbuja es slgo que está destinado a explotar, y yo el turismo aquí lo veo constante e invencible. Nada me dice que vaya a caer, y la única forma de frenarlo es... Salir de la UE y cancelar visados de turismo.
Dejar de aumentar? Quizás. Caer? No creo. Y por eso digo que no me parece una burbuja.
Por otra parte el turismo está cambiando, los turistas cada vez vienen con menos dinero en los bolsillos, así que de un modo u otro va a estallar la burbuja.
Hay que empezar, pero de verdad.
Ni PP ni VoX son los adecuados para eso. Ni el PSOE.
¿ Te acuerdas de la pandemia ?
A ver, pero de qué estás hablando?
Para el BBVA España es un país importante, pero no es el más importante, por ejemplo tuvo mayor beneficio en México que en España (lógico porque es un mercado el triiple de grande), súmale Turquía, resto de amércia del sur, etc...
Cabrearse porque el BBVA gana dinero, cuando ese dinero lo gana fuera de España, me parece algo infantil.