edición general
41 meneos
113 clics
"El impuesto" del que habla Koldo en los audios de la UCO: la aportación que hacen los cargos al PSOE obligados por estatutos

"El impuesto" del que habla Koldo en los audios de la UCO: la aportación que hacen los cargos al PSOE obligados por estatutos

Según el último ejercicio contabilizado, el partido ingresó en 2023 cerca de 10 millones de euros por estas aportaciones que deben ingresar los cargos públicos y que suelen rondar el 10% de su salario

| etiquetas: psoe , corrupcion
#8 No entiendo qué puede haber de ilegal el que los miembros de un partido aporten una cuota a este. Sucede en diversas organizaciones y clubes. Si eso se utiliza para crear cargos irrelevantes, lo ilegal sería esto, no el hecho de financiarse con sus militantes.

Lo ilegal debería ser la obligación y el fijar ellos la cuantia, que como no la aporten se quedan sin el cargo público

Es obsceno por los motivos que ya dije, Incentiva la creación de puestos innecesarios y que les pongan sueldos altos, Y todo ese dinero que recaudan sale de los impuestos, es absolutamente inmoral

Es el mismo caso que con las comisiones: verías bien que una empresa para poder hacer una adjudicación tuviera que pagar el 10% al partido de turno?
#11 Estás mezclando manzanas con peras. Las adjudicaciones de obra pública se deben basar en valoraciones objetivas de precios y servicios de las que un partido no puede beneficiarse sin cometer una ilegalidad.. (Caso 3% y otros) La pertenencia a un partido, que es una entidad privada, depende tan solo de sus estatutos, y es una decisión libre aceptarlos o no No hay nada de ilegal en cobrar por pertenecer a un "club"
#15 no te cobran por pertenecer al partido, te cobran por enchufarte/ponerte en un cargo público
#11 Lo que dices es como decir que es ilegal que Netflix cobre suscripciones de 10 euros porque tú solo quieres pagar 5
Un partido político es una entidad privada
Si no aceptas sus estatutos no militas y ya está, que puedes presentarte a elecciones bajo tus propias siglas si te apetece
No es requisito unirse al PP o al PSOE para hacer política en España, aunque simplifiquen bastante las cosas
#17 Si no fuese porque si te unes al partido político adecuado es más fácil que te den un cargo público con sueldazo aunque parte de él vaya a las cuentas del partido

Un sistema que incentiva el despilfarro y la corrupción y desincentiva la idoneidad
#19 ¿En qué manera incentiva el despilfarro, la corrupción y la idoneidad? ¿Qué cambia exactamente si no tienes que dar el 10% y tienes que dar el 5%?

Afiliarte a un partido no te garantiza un cargo público Hay muchos que llevan más años en el PSOE que Pedro Sánchez y no han rascado nada en la vida Tanto da que ese 10% lo quites o lo cambies a un 5%, que en la mayor parte de los casos seguirás necesitando unirte a un partido grande para llegar lejos en política Si mañana quitasen ese 10% seguiría habiendo despilfarro, corrupción y enchufes
#22 De la noticia: "el partido ingresó en 2023 cerca de 10 millones de euros por estas aportaciones que deben ingresar los cargos públicos y que suelen rondar el 10% de su salario"

Salario público, de cargo público

Cuanto más alto sea el salario, más porcentaje se lleva el partido
#28 Sacaron 62 millones de militantes, de acuerdo al artículo No llegan al 20% del total esos 10 Aumentar salarios a cargos públicos para llevarte tú el 10% es matar moscas a cañonazos: da mala imagen pública y encima tienes un retorno bajísimo Por subvención por resultados electorales sacaron bastante más dinero, y con más cuotas de militantes consigues más pasta

Si subes 50 euros una cuota te llevas 50 euros, si subes un salario público 50 euros te llevas 5 Es mal negocio
#30 Mal negocio para los que pagan, pero negocio para los que cobran
#19 gracias! se me han puesto a escribir un montón diciendo que lo ven super normal, Y ya estaba pensando: "de verdad nadie ve el juego de trileros que es esa norma para la sociedad"
#_10 en el logo, el PSOE lleva una rosa y la mafia una gaviota
#13 ¿ El psoe lleva una gaviota ?
#18 Ya estaba pillado el logo,,,,,pero si deberían
#18 boooom zasca! Me has hundido tío!
#13 es un charrán
Como puede ser eso legal?

Eso incentiva la creacion de cargos publicos innecesarios y ponerles sueldos altos para recaudar mas,

Esta al mismo nivel que cobrar comisiones por adjudicaciones,

En serio, como puede ser eso legal?
Menuda estafa,

Pd: alguien más no puede escribir puntos en los comentarios? Los tuve que sustituir por comas
#1 #4 Es habitual en todos los partidos, si no se me escapa alguno.
#6 eso no responde a mi pregunta, como puede ser eso legal?
#8 ¿En qué contexto sería ilegal? Hay clubes de fútbol, creo que el Real Madrid, que les obligan por contrato a los futbolistas a darle el 50% de sus derechos de imagen al club

Si fuese todo en negro, o formarse parte de una contabilidad en B sí que sería ilegal, pero si está en los estatutos o bien cumples o bien te afilias a otro partido que no pida tanto
#14 yo no digo que sea ilegal, digo que como es posible que eso no sea ilegal,

La diferencia con tu ejemplo es que el club de fútbol es una empresa privada y el dinero no viene de dinero público, Aquí el partido de turno te enchufa en puestos públicos pagados con dinero público y te obliga a darle un 10%

Estan cobrando una comisión por enchufarle en un puesto público
#6 De hecho, me quiere sonar que en Podemos eran prácticamente 2/3 del sueldo por el tema de que sus miembros electos no tuviesen un sueldo alto
#6 No deja de ser como una cooperativa en la que tú aportas a la sede central, tanto en cuanto la cooperativa te hace a ti ganar dineropunto
No me parece mal ni en el PSOE ni en ningún otro partido, sindicato o sociedad donde una persona se beneficia de la actividad colectivapunto y final
#6 Sigue habiendo un problema, que es que el salario es decidido por los propios políticos - Si desde el partido se ordena subir los salarios un 10% y luego pasar el 10% de ese salario al partido, es una forma camuflada de hacer un subsididio desde fondos públicos al partido
#6 Creo que en el PP no, no? Y tampoco creo que lo sea en Vox
#4 Desde luego la obligatoriedad huele a confiscación del sueldo y algo de coacción encubierta (si no nos das tu sueldo te bloqueamos para el acceso a cualquier cargo)
Recuerdo a los de Podemos presumiendo de esto de obligar a entregar el sueldo al partido
#21 fijate ahí es un poco distinto y no es que quiera defender especialmente a podemos pero según recuerdo a los que cobraban era a los diputados, no se puede crear más puestos de diputados ni ponerles el sueldo que el partido quiera, pero cargos públicos tienes todos los que quieras inventarte y los sueldos que quieras ponerles, Cuantos más te inventes más gana el partido a costa de despilfarrar dinero publico
#4 ¿Por qué va a ser ilegal o inmoral?
#4 Lo que suele pasar
¡Joder, el diezmo, como la Iglesia!
#1 la iglesia se lo cobraba a todos, no a los los curas
¿Del salario en A o del salario en B?
¿Algún partido pactará o exigirá al gobierno la aprobación de reformas eficaces para prevenir la corrupción o es que se revuelcan en la misma pocilga?
El barco se hunde
#16 tu hijo está en el after hours
Un día de estos se atraganta y nos da un susto
Que país le estamos dejando a Marruecos
¿ En qué se diferencia el PSOE de la mafia?
#10: En el número de golpes al disco duro, si son muchos, es una mafia, si no se golpean, el PSOE PUNTO
#10 en que a la mafia pperra la tienen que condenar los jueces por su corrupción para que triunfe una moción de censura, porque ni así dimiten, pero tu pides que estos ingresen voluntariamente en la cárcel, si quieres te lo hago con dibujitos o marionetas, saludos de un accionista de hemoal•

menéame