edición general
19 meneos
74 clics
“Perdí mi casa, no vine aquí a divertirme": un afrikáner defiende el estatus de refugiado que le concedió Trump en EE.UU

“Perdí mi casa, no vine aquí a divertirme": un afrikáner defiende el estatus de refugiado que le concedió Trump en EE.UU

Charl Kleinhaus le dijo a la BBC que no tuvo más opción que abandonar su granja en Sudáfrica después de recibir amenazas de muerte. Pero otros afrikáners acusan a personas como él de ser oportunistas. "Tuve que dejar una casa de cinco habitaciones, que ahora perderé", dice, añadiendo que también dejó atrás su coche, sus perros e incluso a su madre. La situación de los agricultores blancos sudafricanos ha sido durante mucho tiempo un tema para la derecha y la extrema derecha de la política estadounidense.

| etiquetas: afrikáners , eeuu , sudáfrica , trump , oportunista , charl kleinhaus
" dejó atrás su coche, sus perros e incluso a su madre"

Madremíamadremía... :-O
#10 Su madre la última... la que menos le importa.... :-D :-D :-D
A saber en qué movidas andaría metido este. Y con quién.
#1 Hay varios documentales de eso, tras el fin del Apartheid los afrikaners se quedaron con la posesión de la mayoría de los terrenos, pesar de ser una minoría. Y peor porque esa posesión vino directamente del colonialismo, incluso tan tardío como casi todo el siglo XX, donde a los nativos africanos les quitaban sus terrenos y los vendían exclusivamente a los blancos.

En Reddit decían que apenas los nativos negros tienen menos del 5% de terrenos agrícolas, el resto sigue en manos de los…   » ver todo el comentario
#1 terrible pérdida para Sudáfrica.
Muy trigo limpio desde luego no seria.
#22 Es muy probable que él lo sea, desde luego.
Pobre hombre está sufriendo (poco menos) que lo que están sufriendo los palestinos desde hace decenios.
#3 Lo que sufrieron los nativos en el apartheid
#5 Pero si ellos son los nativos! Los bóers llegaron a esas tierras mucho antes de los zulúes!
#27 Seguro. Vuelve a mirar.
#3 Eso en el caso de que no se lo esté inventando todo, claro.
#11 si hay otros afrikaners que le critican… yo no pondría la mano en el fuego por él
#13 Se ha ido dejando a su madre ahí. Me da que las amenazas no eran por ser blanco.
#15 #14 #11 #2 cofcofcof (ataque de tos)
www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/trump-afrikaner-

www.nytimes.com/2025/05/14/us/politics/trump-afrikaner-refugee-antisem

A este le dejan entrar pero a los manifestantes de las universidades norteamericanas los expulsan por antisemitas
#11 la típica respuesta sionista.
Ya sabemos quién va a reemplazar a los mexicanos recogiendo naranjas en Florida sin derecho a hacer pausas para.beber agua.

www.citizen.org/news/desantis-signs-law-banning-water-breaks-and-cooli
#4 no les veo yo doblando el lomo a estos
#0 tuve que dejar una casa de cinco habitaciones, que ahora perderé, también dejó atrás coche, perros e incluso a mi madre

Que duro dejar atrás a los perros :-/
Los acogerá su compatriota Musk ...

I've Never Met a Nice South African - www.dailymotion.com/video/x93m5ma
Yo hubiera muerto antes de dejar a mi madre en peligro. Si hay peligro claro.
Dos opciones, dice la verdad y es un hijo de puta que huye dejando a su madre en peligro, o es un mentiroso de cuidado y la madre estaba deseando quitárselo de enmedio.
Odio contra los inmigrantes blancos "racializados" debajo de la línea:

-------------------------------------------------------------------------------
#2 @Findeton, eres tú?
#2 mongolo arriba de la linea.
Parece que en Sudáfrica se está haciendo lo que habría que hacer con todos los ricos que heredaron sus fortunas desde el medievo/colonialismo y eso no se puede permitir.
#16 No sé yo si 1652 se podría considerar Edad Media... :roll:

es.wikipedia.org/wiki/Afrikáner
#16 si tiras lo suficientemente hacia atrás ganan las amebas.
#16 Entonces la juventud española, cada vez más facha, debería asaltar y expropiar las casas de los jubilados ricos, muchos votantes del PSOE para equilibrar las cosas?
comentarios cerrados

menéame